La Fragilidad de la Vida!

Advertisements

 

Por Franklin D. López

former United Press International and The Associated Press Journalist

 

No existe experiencia más dolorosa que la pérdida de un ser querido de repente. Uno se siente desencajado, desorientado. Uno se siente sin sentido  y uno se siente vacío , especialmente cuando la persona que se pierde es una generosa, humilde,,  amorosa con sensibilidades extraordinarias y de una integridad y compromiso familiar inaguadable.

Esa experiencia la viví con mi tiá Carmen, quién murió de un ataque cardiáco masivo a la edad de 29 años.

MI tía nos acogió  a mi madre y a mi, luego del divorcio de mi padre. Su muerte nos dejó desencajados, los dias vrillantes pasaron a ser dias de luz griz, Pasamos de la opulencia  a vivir modestamente junto a otras 7 familiares en un apartamiento de 700 pies cuadrados en el Sur del Bronx  en su apartamiento en el sur del Bronx. Me cogió un cariño muy especial porque yo la felicitaba por el gusto que le daba a las comidas con las especies que compraba en “La Marqueta Latina.” Pero lo que más duele de perder a  un ser querido noble, generoso, bueno y sensible es el porqué la Fuerza del Universo se los lleva a través enfermedades angustiosas y dolorosas.

Muchas veces no comprendo como funciona la justicia de la Fuerza del Universo. Tanta perversidad, violencia de hombres y mujeres egoistas. Gobernantes corruptos que persiguen y causan daño, miasria y angustia a las poblaciones más necesitadas.

 

Christine Marie O’Reilly 41 años junto a su esposo Matt Smith corresponsal de la BBC en España.

Mi familia está pasando por una situación muy triste y dolorosa con mi sobrina-hija Christine Marie OReilly. Sufre de un cáncer agresivo y está en la unidad de cuidado intensivo en un hospital Cadiz , España. Tiene dos hijos de 7 y 8 años que no entienden lo que está pasando. Ambos son adoración con su madre, que es una mujer comprometida y dedicada a su mejor bienestar. Como caravanas nos pasan tanto penesamientos y preguntas; Cómo es que esto no le pasa a los perversos, a los que traicionan la confianza, a los corruptos, a los hombres que abusan y maltratan a sus esposas y a sus hijos, a los que abandonan a sus hijos y a su familia, a los que no cuidan de sus padres enfermos y retirados?

 

Sólo les pido a los que lean este escrito que creo firmemente en el poder de la oración. Cuando se hace con fé no tiene que ser una letanía. Sólo puede ser ” Señor, Fuerza del Universo tu que vives en todo lo que tiene vida neutraliza las células cancerosas en el cuepor de Christine Marie y sánala. Tu puede Señor. Amen.  Gracias a todos los que la hagan Feliz día de acción de gracias! Seguimos!