Crónica: Muerte Anunciada de la Isla de los Espejos!

Advertisements

Hoy anuncia el gobierno territorial otro aumento más. Ayer fue la propuesta de los bonistas de la Autoridad de Energía Eléctrica de $27 dólares mensuales o $324 dólares al año en tu factura de electricidad.El aumento diario de hoy: son los peajes de las carreteras. Y vienen más. La clase gobernante tiene un grave problema existencial. No saben que son una especie en peligro de extinción.

El Pueblo afila la guillotina elctoral para el 2024! Rodarán muchas cabezas.  Washington terminará administrando totalmente el territorio colonial, gracias a la ineptitud y corrupción de su clase gobernante.”Back to the Future!”

Están tan adictos a dinero oscuro de la corrupción que no se han dado cuenta que Washington está tomando el control gubernamental del territorio. La designación por orden ejecutiva del Presidente de Estados Unidos de Don Graves junto a 17 oficiales de las 17 agencias Federales que más dinero aportan al presupuesto de Puerto Rico y la designación de la Secretaria de Energía para fiscalizar, coordinar y supervisar la reconstruccion de toda la plantilla de electricidad del territotrio es un claro mensaje de que Washington NO TIENE NINGUNA CONFIANZA en la capacidad del gobierno local en administrar los fondos públicos. Esto es una verguenza!

LO increible es la falta de compromiso de los gobernantes de turno, incluyendo a los legisladores de los partidos “emergentes” de ni siquiera considerar la implantación de un vigoroso plan de medidas contra la corrupción. El Dr. Hernán Padilla y este servidor presentamos una plan contra la corrupción y fue enterrado en el zafacón del olvido por los cabros de la acorrupción tanto en el PNP como en la legislatura. Le pondrán sus lápidas después de las elecciones del 2024: “El Poder no corrompe son los seres humanos los que lo corrompen”. Al día de hoy el gobernador de turno, siguiendo el mismo libreto de Luis Fortuño de enriquecimiento indebido, teniendo a su esposa como la principal abogada de cierres y notaria del Banco Popular, tiene a su hermana como “jefa” del ordeñamiento de la vaquería gubernamental en la otorgacion de contratos para levantar fondos…. para su campaña de re-elección? Y aquí la prensa falla y no investiga. Esto fué el detonante para Washington crear un “Task Force” para asegurar el buen uso y transparencia con los Fondos Federales.

Pero vamos al tema principal de este comentario. El aumento de $27 dólares mensuales por 50 años tendrá un efecto recesivo en una anémica economía que ha logrado aumentar el costo de la vida en el territorio en más del 20%, en el 2021, especialmente en el costo de los alimentos, energia, vivienda, etc. etc.

Hoy el “estado libre asociado” es la jurisdicción con el costo de la vida más alto. También es la jurisdicción de todo los Estados Unidos con la mayor corrupción. Desde el bautizo del mal llamado’ estado libre asociado’ Puerto Rico ha perdido más de 2 millones 500-mil habitantes. desde el 2009 hasta el presente he venido sonando la campana de atención a los políticos sordos y ciegos del patio para que desarrollen programas vigorosos de atracción poblacional y en su lugar aprobaron las leyes 20 y 22 bajo la administracion Fortuño para atraer a super ricos y proyectar la imagen a nivel nacional de que el territorio es un “paraiso” para evadir impuestos Federales. Esto es el peor enemigo de la estadidad en el eco-sistema presente en Washington. Si continuan asaltando el escaso bolsillo de un Pueblo dónde más de 55% de la población viven bajo el nivel de la pobreza perdemos a Puerto Rico! #SinGenteNoHayPatria Si no se actua con determinación y compromiso patriótico Puerto Rico va seguro por el camino de convertirse en una Isla Fantasma ínmovil en el mar de Sargaso en el Caribe.