El Alto Propósito

Advertisements

Por Franklin D. López, former journalist; United Press International and The Associated Press

En esencia, el liderato es el sentido del llamado al más alto propósito!”

En el invierno de mi vida, trato cuantas veces pueda de tener conversatorios con mis tres hijos sobre las experiencia del caminar en la vida y las interacciones con los seres con quienes interactuamos.  Muchas veces les comento que, “en mi espalda no me cabe ni una sóla cicatriz del más pequeño alfiler por las traiciones, decepciones, mentiras  e hipocrecía de aquellos o aquellas que expresaron ser mis “amigos o amigas.” Y cuando alcanzaron lo que buscaban se desaparecieron en el espejismo colonial! ” Pero el ser humano habita en este planeta no para quejarse de dichas traiciones, decepciones y mentiras, y si para ser parter y promover los altos propósitos de vivir. No es lo mismo existir que vivir. Vivir es tirarse a la arena! Vivir es luchar!  Cometer errores, aprender de ellos, levantarse y tratar de nuevo hasta alcanzar el más alto proposito de vivir.  Sobre todo NUCA darse por vencido . Te caes 9 veces y te levantas diez! Vean esto: https://youtu.be/A311CnTjfos via @YouTube

Puerto Rico vive momentos definitorios demasiado de importantes para la propia sobrevivencia de la etnia Boricua.En momentos asi se necesitan hombras y mujeres con espíritus desbordantes de la esencia de vivir y alcanzar el más alto propósito. En el invierno de la vida casa segundo es valioso. A mi me fascina usar cada segundo, para sentir la aspiración del oxígeno recien reciclado por las hojas de los árboles y sentirlo como entra y  llena mis pulmones y a su vez las células de mi cuerpo de nuevas energías de vivir.

Vivimos en una arena colonial dónde las variables de vivir son controladas a larga distancia. Sólo tu puedes cambiarlo comenzando con desahuciar de tu espíritu a la pasividad, el silencio, la complacencia y el letargo enejenante. Las grandes revoluciones y cambios de los Pueblos, usualmente comienzan con la visión de un hombre o una mujer de ver las cosas desde un prisma distinto a lo que no ven la mayoría silente y pasiva de tu entorno.

 

Escrito por la psicóloga Argentina Mirta Medici, al cuál le agregué algunos pensamientos propios. Leanlo.

Por Mirta Medici, comentarios en BOLD e Itálicos por Franklin Délano López

Psicóloga argentina
No te deseo un año maravilloso donde todo sea bueno. Ése es un pensamiento mágico, infantil, utópico. Te deseo que te animes a mirarte, auto evaluarte , a leer, aprender a escuchar, y a leer, a compartir y que te ames como eres.
Te deseo que evalue tus experiencias, la exitosas y las que han fracasado para que puedes escoger un camino que  tevlleve paulatinamente a entender to rol en la vida y alcanzar tu felicidad!
Te deseo que no permanezcas pasivo y callado ante las injusticias. La pasividad y la inaccíon te harán complice de ellas!
Te deseo que aprendas a enfrentar y tomar los caminos duros y retadores y  asi apreciaras que los  otros se te harán más fáciles caminar! Los caminos fásciles no te ayuda a construir el carácter y las actitudes para alcanzar tu más alto nivel de ser humanista!
Te deseo que aprendas aceptar como la Fuerza del Universo te creo, te deseo a que aprendas a cambiar dentro del marco de tus recursos y variables que puedes controlar. Te deseo que aprendas a compartir, a sonreir, a llorar cuando hay que hacerlo, a buscar ayuda cuando verderamente la necesites. te deseo a que aprendas a sr curioso, a cuestionar con respeto y hacer críticas constructivas. Te deseo a saber usar los recursos a tu disposición con gran sabiduría y sentido de que los mismos no son ilimitados! Te deseo que aprendas a proteger el planeta, comenzando por tu entorno , es tu legado a tus hijos y nietos. Te deseo a que no estes sólo por ti, piensa en los demás comenzando con tu familia. Si estas sólo por ti quién lo estra por ti cuando lo necesites, si no cambias ahora …cuando lo harás. Cuándo se te acabe el tiempo?
No te rodees de los quejosos y de los que buscan excusas y echarle culpas a terceros de sus propios errores y fracasos. Unete aquellos que hacen críticas y presentarn soluciones para corregir o rreglar lo que se tiene que atender con prioridad. Admira, respeta y apoya aquellos que luchas por los derechos de IGUALDAD de almas tímidas y pasiva que aunque existen no ha saboreado las experiencias de luchasr en la arena, con sudor y polvo en su cara. No te rodees de aquellos que buscan como rémoras alimentarse de la migajas que suelta en tus triunfos y éxitos. Esos son los primero que te dan la espalda y te traicionan enterrandote el cuchillo de las oscurso y perverso espíritu de aquellos que no viven y sólo existen.
 
Que tengas el suficiente amor propio para pelear muchas batallas, y la humildad para saber que hay batallas imposibles de ganar por las que no vale la pena luchar
.  
Te deseo que puedas aceptar que hay realidades que son inmodificables, y que hay otras, que si corres del lugar de la queja, podrás cambiar. Que no te permitas los “no puedo” y que reconozcas los “no quiero”. Te deseo que aprendas a identificar las variables que te acompañan en la vida, asi podras sacarle el máximo de experiencias que te llevan a la felicidad!
 
Te deseo que escuches tu verdad, y que la digas, con plena conciencia de que es sólo tu verdad, no la del otro. No temas en defender lo que tu sabes es la verdad y lo correcto. No te quedes pasivo ante la mentira y las injusticias.
Te deseo en que NUNCA te des por vencido en perseguir tus sueños! Veras cómo tus sueños serán meas grandes que tu miedo o temores. No olvides que a La Fuersza del Universo no se le escapa absolutamente nada. Soy de los creyente que la Fuerza del Universo viven toda criatura que tiene vida en este planeta y en la infinitez de su Universo. Olvida aquellos que sólo quieren arrimarse a ti para como garrapatas pretenden existir de tus logros o éxitos.
 
Que te expongas a lo que temes, porque es la única manera de vencer el miedo. 
Que aprendas a tolerar las “manchas negras” del otro, porque también tienes las tuyas, y eso anula la posibilidad de reclamo.
 
Te deseo que tus sueños seran más grandes que tu miedos!
Que no te condenes por equivocarte; no eres todopoderoso (a). Que crezcas, hasta donde y cuando quieras.
Te deseo que uses tus energías para hacer el bien y no para venganzas ni odio, La Fuerza del Universo se encarga de hacer justicia en Su momento y en Su tiempo!
 En estos tiempos duros y difíciles te deseo que logres ser feliz, sea cual sea la realidad que te toque vivir”. Sólo tu con tu esfuerzo, sacrificio y lucha puedes cambiar tu camino para llegar al más alto propósito de vivir. Elimina de tu entporno a los hipócritas; a los aduladores; a los que te enconden la verdad y te expresan lo que tu quieres oir, a la larga serán los primeros en abandonarte cuándo más necesites una mano que te ayude y te apoye. Piensa siempre en tu familia primero y ayuda aquellos menos afortunados.
La lucha sigue y la causa perdura! Seguimos!