Advertisements

Por Franklin Délano López- former United Press International and The Associated Press Journalist

 

Albert Camus una vez dijo “no esperes al juicio final..por que el juicio final se vive cada día. Es impresionante el nivel de enajenación que tiene todo un Pueblo que no se da cuenta de los que está pasando en Washington y en el mundo que afecta nuestras vidas en el presente y en el futuro.  Ese nivel de enajenación es lo que ha permitido aquí en Puerto Rico “la gran mogolla” que tenemos en la legislatura y un gobierno que tiene 2/3 partes de electorado sin su consentimiento. Y aquí que no pasa nada. Pierluisi como me dijo un ex-presidente de la legislatura está pasándola bien. Teine dos años de vivienda pública paga con casa de playa en Fajardo, Casa de campo en Jájome, servicio de comida 27/7, sendas escoltas de seguridad y vehículos públicos para el y su familia a un costo de millones anuales. Todo esto mientra el sistema eléctrico colapsa, la violencia y asesinatos ( dos menores acrbillados a tiros en Aguas Buenas y lanzados a la cuneta como basura ese es el Puerto Rico que vivimos hoy) se ha propagado através de toda la isla como la peste bubónica. Y el gobernador de viaje en Maine en la Conferencia de Gobernadores, y aquí no ha pasado nada. Mientras  el gobierno territorial imita el esquema del Municpio de Mayaguez, vendiendo los muelles que costaron $4-mil millones en $75 millones a pagrse en 30 años.  Nadie sabe quién o quiénes son los cabilderos de este super esquema de corrupción. La prensa y el FBi San Juan Office deben comenzar investigando e indagando en el bufete de O’Neill y Borges.

Por fin Washington decide enterrar la criatura que creó mal llamada “estado libre asociado.” Pero lo peor es que algunos líderes del PPD tienen tal enredo espiritual que exigen que el colonialismo enterrado por la Décimo Quinta Asamblea General de las Naciones Unidas, como un crimen contra la humanidad, se incluya en la propuesta plebiscitaria del Comité de Recursos Naturales del Congreso de los Estados Unidos. La Resolución de la ONU 1541-XV calaramente reconoce tres f®ørmulas descolonizadoras; la independencia, la libre asocició  (República Asociada) y la integración en la Nación con la estadidad. NO RECONOCE AL ELA! El ELA SE ACABO!

Lo interesante de todo esto es que Washington le dijo al ELA como “Mano de Piedra Duran” le dijo a Sugar Ray Robinson “NO MAS” al coloniaje del ELA. Pero la prensa colonial hipotecada con el PPD y su ideológia , por haberlos amamantados  a través del Instituto de Cultura y contratos en WIPR y otras agencias territoriales. No le han dado ninguna importancia que se merece ese gran hito histórico. Ellos saben que la estadidad tiene una super mayoría gracias en parte a la cobertura neo-naciolista que le han dado a lo que una vez fué  la honrosa profesión del periodismo serio y balanceado y la propuesta de todo el PPD de ponerle fin a la relación con Estados Unidos con su “proyecto para Puerto Rico”.

Pero vamos al tema del “Juicio Final”. Los enemigos de la Igualdad en Puerto Rico, a saber, el PPD, el PIP, los separatistas realengos, los grandes intereses mediáticos como el Grupo Ferré Rangel y las televisoras del territorio, los grandes intereses bancario de aquí y Wall Street, los grandes bufetes que se enmriquecen obteniendo con donativos y esquemas de “pay for play” de exenciones contributivas para sus negocios y empresas No la hen dicho al Pueblo “en arroz y habicuelas” las consecuencias nefastas del advenimiento de un Puerto Rico “libre y Soberano.” Pues vamos a describir lo que nos traerá “la Patria Nueva”.

Primero: Los fondos Fedeerales ten rá un término que eventualmente se eliminan. Estamos hablando de $22-mil millones al anõ.

segundo: La ciudadanía Americana estará restringida y no se podrá garantizar para la futuras generaciones.

Tercero: La moneda de de ciurculación General dejará de ser el dólar. Puerto Rico no tiene recursos naturales ni divisas para garantizar una moneda estable y un desarrollo económico sostenible.

Cuarto: FEMA, la FCC, La Agencia de Protección Ambiental, el FBI,la DEA,Justicia Federal paulatinamente desaparecen . Olvidense de las ayudas si Puerto Rico es azotado por un huracán Categoría 5 o terremotos. No piensen que la solidaridad Caribeña nos va a salvar. Cuba, Venezuela y Nicaragua pues esos tres ejemplos del socialismo comunista están tan quebrado o más que el territorio por la corrupción de sus gobernantes.

Quinto: Mientras se va implantando las distintas fases para hacer a Puerto Rico una República Soberana el archipiélago se estará vaciando con un éxodo mega-masivo con consecuencias económicas sin precedentes. En cuestas realizadas en la Isla han revelado que un 10% de la población se quedaría en la Isla si Puerto Rico fuera una Republica o república Asociada. Esto quiere decir que los recaudas de Hacienda se reduciran de $10-mil millones a mil millones.

Sexto: Los programas como “los cheques de alimentos”, el programa de Sección 8, las becas Pell irán desapareciendo mientras Puerto Rico enarbola su bandera sóla en el Morro y edificios públicos, y los separatidstas se hincharán sus pulmones al son de la música patriótica e inspiradora de Bad Bunny!

Séptimo: La reforma de salud que depende de asiganciones congresionales de más de $2-mil-200 millones desaparecerá. Ante este cuadro los separatistas hablaran de la soberanía para hacer tratados comerciales, la eliminación de las leyes de cabotaje. Pero no te dicen del mortal efecto de todos los componentes, mencionados anteriormente, sobre la ausencia de garantias sólidas para el clima de inversión y sobre todo el efecto de una de las mudanzas de Pueblo, de 2.7 millones que van a unirse a la mal llamada:díaspora” Boricua de 5.3 millones que residen en los 50 estados de la uníon.  Los líderes del patio sufren de una gran enredo espiritual. Por un lado exigen y demanda que se incluya el coloniaje en el plebiscito, un paralelismo como si Martin Luther King exigira la segragación y el racismo como forma de viada en los Estados Unidos.

 

Aqui los políticos de turno siguenb usando el estatus para encaramarse en el poder y enriquecerse ellos y sus familiares. Sus prioridades torcidas, los lleva a asignar millones a concursos de bellezas y juregos deportivos que pretenden proyectar una soberanía y neo-nacionalismo rechazado por el Pueblo en las urnas en lugar de unar fondos para empoderar a los ciudadanos de los derechos de la igualdad de la ciudadaníaa que ostentamos todos.Puerto Rico NO ES VIABLE con una población d 300-mil habitantes, que es la misma que tenía el archipéilago, cuándo los Españoles colonizaron en el territorio. Cómo he expresado en comentario anteriores “SIN GENTE NO HAY PATRIA”. Seguimos!