Advertisements

Por Franklin D. lópez

former United Press International & the Associated Press news-writer.

“Los peores traidores usualmente no son tus enemigos, son los del mismo árbol!

Hasta el día de hoy, no comprendo el razonamiento del “liderato” del PNP para no tener un plan estratégico bien financiado y artculado para lograr el empoderamiento político de la población  y darle las herramientos de la Igualdad y de la ciudadanía, que resulta ser un asunto de interés público.en 123 años nunca la hubo y cuando lo hubo entre 1976 al 1980 ametrallaron a todos los envueltos en la Revolución Demócrata Estadista! Trás invertirse más de $12 millones de dólares en 3  plebiscitos y en su publicidad, ahora se le ha ocurrido a los “genios” de la insuficiencia  participar en un “mesa de díalogo” con el partido que por 60 años le mintió al Pueblo y la comunidad internacional,  cuando defendian a brazo partido,  de que el ‘estado libre asociado” habia resuelto el status cuando lo bautizaron en el 1952. Esto en efecto,  tira por la borda del olvido los resultados de tres plebiscitos que le dieron las mayorias necesarias para poder mover la agenda de un plan de admisión en el Congreso y la Casa Blanca. Todo por que el actual incumbente de La Fortaleza, desea permanecer en su cargo y quiere pescar votos de los votantes independientes y populares estadistas en “lay away”. Además el PNP parece estar tan hipotecado con la corruopcion y al administracion colonial que entiende que la prioridad son los concurso de bellezas, juegos centro Americanos y del Caribe, y auspiciar un concierto de fin de año con “bad Bunny” a un costo de $1.5 millones. Y nadie dice NAH!

El liderato del PNP debe meterse en un centro de desintoxicación de contratos y “pay for play” y aceptar una inyeccion de Testosteronas estadistas para que entienda que el Pueblo voto con el52.5% por la estadidad en las pasadas elecciones y que el partido y su candidato a la gobernación fracasó con el 33.5% del voto popular. Si no entienden ni puede absorver este mensaje deben ser removidos de sus puestos por ser “colonúpidos y adictos a la administración colonial. BAsta ya de usar el noble ideal de la Igualdad y la estadidad para encaramarse al poder y mantenerse ellos y sus amigos del alma con los beneficios de lo que pueden extorsionar y exigir a contratistas y empresario. Comi dijo claramente el Agente Special a cargo de la Oficina del FBI “esto es sólo el comienzo”…. “lo peor está por venir.” Cuando arresten a legisladores y alcades de ambos partidos el electorado estrá más inclinado a quedarse en su casa y nio votar. Ortros votaran por partidos emegentes bucando desesperadamente solucione sdónde no las hay. Este Pueblo tiene que entender que no saldremos del atolladero colonial hasta QUE RESOLVAMOS EL ESTATUS Y RESCATEMOS EL PROCESO DERSOLVER EL ESTATUS DE LOS CARRERISTAS Y BUSCONES PROFESIONALES QUE LE HAN FALLADO AL PUEBLO DESASTROSAMENTE. SI NO PUEDEN ENTENDER ESTO, PIUES PAPARENSE. ANTES DEL 2024 PUERTO RICO PUEDE PERDER 300-MIL CIUDADANOS MAS QUE IRIAN PARA LOS ESTADOS DE LA UNION. Una encuesta Gallup y otras hechas por  otros medios claramente dicen que el 92% de la población se iría de Puerto Rico si le dan soberania o independencia. Puerto Rico NO es viable como sociedad con una población entre 300 y 400-mil habitantes. ENTIENDELO!

 

Pregúntate, porqué hay 5.3 millones de los 8 millones de puertorriqueños en el planeta? Qué pasaría con los valores de biene raíces con un éxodo poblacional masivo hacia los Estados Unidos? y con los pequeños negocios y, cuando el consumo colapse? Hay que ponerle fin a la prostitución del estatus. Los partidos tradicionales y emergentes todos han usado el estatus pare prostituirse con contratos y aprobandole proyectos a su “amigos del alma.” Eso hay que cambiarlo. Si queremos slavar a puerto Rico y lo poco que queda en el fisco, hay que dejarse de paños tibios y adoptar una medida fácil de articular de exigirle a todo candidato o funcionario designado un estado financiero forense auditado antes, durante y al salir del cargo. De esta forma si se le encuentra crecimientos o enriquecimientos indebidos no justificables se le procesa y se le exige su inmediata salida. El Dr. Hernan Padilla y este servidor sometimos una serie  de recomenadaciones que la Comisión de Reglamentos sencillamente echó al zafacón por que le ponía fin a la pachanga de corrupción! Lean “el PNP se reforma o se deforma : https://franklindelanolopez.com/2021/09/21/pnp-se-reforma-o…onfianza-publica/

EL Gobernador tiene una obligación con el Pueblo y  su partido en dar el ejemploe desmántelando la estructura de monitoreo de contratos y obras mayores de $50-mil dólares corrida por su hermana Caridad Pierluisi. Esto se presta a malas interpretaciones y levantan más preguntas  y banderas rojas de falta de transparencia y raya en negligencia crasa en el deber público. Los servidores públicos que corren la Oficina del Contralors, Etica Gubernamental y la Oficina del Inspector General deben hacer expresiones pidiendo desmantelar esta imprudente e impropia operación. Quién paga los tres ayudante y seis secretarias de la Sra Pierluisi? Y los choferes, telefonos celulares y uso de vehículos públicos y escoltas policiacas para sus funciones “No definidas”? Quién? El gobernador mantiene silencio y pasividad cuando se le pregunta sobre este tema. Es hora de actuar poniendo el empoderamiento ciudadanos como pieza angular prioritaria del gobierno de los ciudadanos Americanos del terrirtorio.

Mientras tanto al Pierluisi aceptar la invitación de los colonialistas ” a su mesa del diálogo” le ha quitado la validez y la fuerza a no sólo uno plebiscito a favor de la estadidad si no a los TRES! Usted amigo lector o lectora cree que el Pueblo iria a votar a un plebiscito avalaopbernados! La focas oficialistas esperan sus sardinas en completo silencio y pasividad. Parece que es verdad lo que me dijo Don Miguel A Garcia Méndez en el restaurante Antonio, “el PNP y el PPD son pollos del mismo caldo!” Tenía razón Don Miguel.

Si Pierluisi no le da la misma importancia a resolver el estatus, que le ha dado al Concurso de Miss Mundo, a los Juegos Panamericanos y Centro Americanos y al concierto de fin de año de “Bad Bunny” está traicionando el ideario de Barbosa, y Ferré Por qué les tiembla la mano a los gobernadores estadistas cuando hay que asignar fondos para implantar la voluntad de todo un Pueblo en tres plebiscitos! Le critiqué publicamente por la asignación que hizo de $7 millones para Miss Mundo y…. El Karma Universal le pasó factura, pues le cancelaron el concurso por el COVI-19! “Boom shakalaka!” EL PPD gastó más de $14 millones bajo Hernández Colón y Sila Maria para inscribir votantes para que eligieran a Nydia Velásquez al  Congreso. No les tembló la mano. Por qué les tiembla la mano a los gobernantes del PNP  cuando hay que hacerlos por la estadidad? Son o no son estadista? Si ni lo son, quítense que hay otros que pueden llenar su ausencia de compropmiso idelógico. Seguimos. Quiénes va a ir a un cuarto plebiscito cuando ya son tres dónde ha prevalecido la estadidad, y el PNP no ha hecho un esfuerzo para hacer cumplir la voluntad del Pueblo? Aprovecho para desearle una Feliz navidad y Prospero 2022!