Advertisements

PPor Franklin D. López, former United Press International and The Associated Press news writer

Lo que resulta insólito, despreciable e inaceptable es la alianza del alto liderato de un partido minúnsculo que ha utilizado el 2% de sus votos en elecciones cerradas para hacer alianzas en la oscuridad con el liderato del Partido colonialista por excelencia, el PPD, que se mantuvo en silencio y actuó agresivamente contra el independentismo cuando aprobó la ley 53 en 1948, conocida como la Ley de la Mordaza bajo la presidencia senatorial de Luis Muñoz Marín  que prohibia tener y exhibir la bandera de Puerto Rico, escribir a favor de la independencia y cantar canciones patrióticas. El acostarse con los perros llenos de pulgas colonialista del PPD es evidencia fehaciente de que el alto liderato del PIP buscaba los desperdicios de la administración de la colonia para sobre vivir a traves de de contratos y beneficios, que cómo migas le dispensaba el régimen colonial.  La ley de usó por el gobierno PPD para perseguir, carpetear al movimiento independetista sin piedad y sin fundamentos.

 

El fundador del PIP, el abogado Gilberto Concepción de Gracia fué un hombre de sólidos principios humanistas y defensor de los valores más altos valores democráticos. Lo conocí cuando trabajaba en WKAQ TV Canal 2 en Puerta de Tierra, cuando iba a grabar sus mensajes para las elecciones de 1964. Siempre humilde accesible y transparente, conversabamos amablemente con el y nos obsequiaba amplias sonrisas cuando tratabamos de pegarle algún “vellón” de la época. Ya saben lo irreverente que podemos ser los puertorriqueños. Me revuelca el espíritu el enterarme del papelote de lame turcas de Ruben Berrios Martínez, intentando legitima el régimen del asesino de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo en el proceso electoral de la República de Nicaragua. Orterga persiguió y encarceló a los candidatos presidenciales de oposición para intentar asegurarse su re-elección a cuarto término.

Sólo hay que ver con detenimiento la fotografía de “amigos del alma” de Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Rosario Murillo, la esposa y Vice-presidente de Nicaragua.

Sólo hay que ver con detenimiento la foto de Ruben Berrios, la Senadora del PIP, Maria de Lourdes Santiago Negrón con los asesinos y dictadores  Nicolás Maduro de Venezuela, Daniel Ortega de Nicaragua junto a su esposa Rosario Murillo, Vice-presidente de Nicaragua celebrando un momento de camaraderia. Maduro y sus socios en la narco república Bolivariana de Venezuela, desfalcó y robó Billones de dólares y le sirvió de monigote a los cartels del narco tráfico Veneolano y Colombia para agilizar la entrada de drogas a los Estados Unidos através del territorio colonial de Puerto Rico.

 

Maduro quién ha reprimido todos los medios independientes, prensa escrita, televisión y radio Venezolanos he intentado robarse  850 toneladas de barras de oro del tesoro del Pueblo Venezolano, que se muere de hamble lentamente, y lo transportó a Londres y Alemania para esconderlo. La canciller Angel Merkel le confiscó el oro y los tiene guardado para entregarlo a un nuevo gobierno democrático Venezolano en su momento. El pueblo Venzolano se muere de hambre…, se mueres en los hospitales sin médicos y medinas, se muere por la falta de combustible en un pais con las reservas petroleras más grandes del planeta. Venezuela bajo Maduro ha sido un régimen dictatoria con más de 100-mil asesinatos sin esclarecer, con miles de querellas de abusos de derechos humanos.

 

Lo insólito de todo esta macabra historia de Ruben Berrios, sus alicates en el PIP y sus aliados en el Partido Popular Democrático fue lo ocurrido hace unos dias en Managua Ruben Berrios fe prestó y fué designado delegado presidencial en una reunion dónde participaba el presidente del Ecuador, Guillermo Lasso. Lasso abandonó la reunión cuando Ruben Berrios comenzó a dirigirse a los presente en nombre del asesinado dictador Ortega quien de acuerdo a la Revista Forbes ha acumulado una riqueza nutrida por actos de corrupcion gubernamental de más der $760 millones de dólares, mientra el Pueblo de Nicaragua sigue hundiéndose en la pobreza  extrema!

El prestigioso periódico opositor La prensa publicó el pasado jueves lo siguiente:

“Este jueves el diario La Prensa, el más antiguo de Nicaragua, informó que dejará de circular en su versión impresa a partir del viernes, debido a que el Gobierno, a través de la Dirección General de Aduanas, mantiene retenido su papel.La Prensa, fundada en 1926, denunció en su portada impresa que “la dictadura”, en alusión al Gobierno de Daniel Ortega Ortega, en el poder desde 2007, “retiene nuestro papel, pero no puede ocultar la verdad”.

“Una vez más, la dictadura Ortega Murillo (la vicepresidenta es Rosario Murillo) nos ha retenido el papel. Mientras no liberen nuestros insumos no podremos circular en la edición impresa, pero no nos callarán”, indicó el rotativo, el de mayor circulación en Nicaragua

El influyente diario nicaragüense explicó: “Mientras nuestra materia prima es liberada, el sitio web y las redes sociales de La Prensa seguirán brindando noticias y denunciando los atropellos del régimen en contra de la democracia”.

Y lo que es bochornoso, desgraciado e inaceptable es el silencio de la prensa separatista, encabezada por el Grupo Ferré Rangel, la Asociación de Periodista de Puerto Rico y los cuerpos de la Asamblea Legislativa y La Fortaleza es que no acaban de presentar y  aprobar una resolución de censura y exigiéndole a la Organización de Estados Americanos que le imponga las mas severas sanciones a los gobiernos ilegítimos de Ortega y Maduro y refiera sus crímenes contra la humanidad ante el Tribunal Internacional de la Haya.  Permanacer silente yno aprobar una resolucion de censura y referimiento a la Organización de Estados Americanos. Las conductas de estos dos dictadores hace de la Cámara de representantes y del Senado y de cada uno de los funcionarios electos en cómplices de crímenes contra la humanidad,  por su “conveniente neutralidad oportunista electoral” y silencio deayuda a los opresores Maduro y Ortega y no a las víctimas del Pueblo de Venezuela y Nicaragua.

 

Ante todo este cuadro de alianzas oscuras del PIP y el silencio ensordecedor del partido Popular Democrático, que mira una alianza con el separatismo, presagiendo unas elecciones sumamente cerradas en el 2024, la legislatura colonial y el gobernador de Puerto rico  deben y tienen una obligación con los derechos fundamentales humanista de CENSURAR A RUBEN BERRIOS MARTINEZ Y A TODO AQUEL O AQUELLQ QUE SE HAYA PRESTADO EN AYUDAR A LOS DICTADORES ASESINOS DE MADURO Y ORTEGA. Es hora de actuar. SI no lo hacen el pueblo sacará la guillotina electoral en el 2024! “SEGUIMOS”