Advertisements

Por Franklin D. López- former United Press International and The Associated Press news-writer.

 

“La traición a nuestros ideales usualmente no viene de nuestros enemigos” Anónimo

 

En ruta a Washington, D.C. me enteré de la noticia que el Gobierno territorial de turno le asignaba $ 7 Millones de dólares  de fondos públicos al concurso de belleza de Miss Mundo. SIETE MILLONES en un territorio con sus finanzas en quiebra, dónde se pretenden recortar las pensiones de los servidores públicos para satisfacer a los fondos de inversiones de Wall Street y emisores de bonos, ” y qué sacar a Puerto Rico” de la quiebra y comenzar a emitir nuevas emisiones de bonos , dónde se roban y se reparten millones en cada emisión.  NINGUNO de los mal llamados delegados congresionales ha expresado una sóla letra para levantar su voz de protesta por esta asignación absurda. Ni muchos menos han exigido una auditoría de la madriguera de corrupcion del Comité Olímpico de Puerto Rico. En este tinglado de corrupción se mentienen a decenas de ex-políticos colonialistas y separatistas, todos enemigos de ponerle fin al coloniaje y a la discriminacion y de buscar en la igualdad de derechos a la ciudadanía que ellos rehusan renunciar por sus beneficios globales. NO he visto, en mis 51 años observando los procesos de política pública gubernamental territorial a la Oficina del Contralor  hacer público alguna auditoría forense de cómo se malgastan los fondos públicos de un territorio en quiebra, con pretensiones de recortar las pensiones y en dónde ser firma un contrato de privatizacion leonino con LUMA Energy que ya ha impuestos múltiples aumentos al costo de la electricidad en la jurisdicción con la mayor tasa del nivel de pobreza en los Estados Unidos: 55%! Ni un sólo alcalde o legislador PNP ha dicho ni pío sobre esto; Ninguno! Esto es bochornoso, censurable, inaceptable y desgraciado!

Puerto Rico se nos muere frente a nuestros ojos. El éxodo poblacional se continua disparando y el achipiélago pierde decena de miles de habitantes todos los meses. Durante los últimos tres años se nos han ido más de tres cientos mil. Los politicos criollos mientras fluya por sus venas la heroína de los sobornos de contratos gubernmentales, de subastas amañadasusadas como instrumentos para levantar fondos, de empleados fantasmas y dineros extorcionado de empleados públicos se quedan silentes, pasivos en sus esferas de adicción corrupta. Están tan enajenados los políticos de ambos partidos, que el PNP y el PPD han perdido entre el 50% y el 60% de su base electoral del 2008 al 2020 que ni siquiera lo quieren estudiar y/o analizar porque le temen a la verdad! EL Pueblo ha perdido la confianza en ellos como instrumento pra la búsqueda de sus aspiraciones colectivas. Lean:  Los números NO MIENTEN~ https://franklindelanolopez.com/2021/08/18/la-evolucion-del…aida-y-su-futuro/ ‎.

El PNP se juega literalmente su vida en ls próximas elecciones! La Izquierda sigue haciendo ensayos de protestas para su gran segundo golpe. Mientras tanto el liderato gubernamental está sumido en la administracion de la colonia, en asistir a conferencia en Italia sobre cómo se establecen rutas aéreas de las lineas de aviación. Pero lo más preocupante es que la pérdida de la dignidad ha caldo profundamante entre la  profesional y educada del movimiento estadista. Se quedan mudas ante la negligencia crasa de la defensa de los ideales de la Igualdad se quedan pasivas, mudas, y con  cegueras perniciosas. Masacran a la estadidad permancen callados y catatónicos por miedo a perder sus trabajos o contratos. La ceguera en la Isla de los Espejos no les permite ver que el archipiélago se les vacia y que el paciente se les muere frente a ellos Olvidan que #SInGenteNoHayPatria y que el futuro de la Isla será para viejos pobres pensionados y para ricos alimentado por las exencion contribuitivas promovidas por un gobernador estadista Republicano viviendo como multi-millonario en la Capital Federal llamado Luis Fortuño-Burset, mientras Puerto Rico se hunde!  Cuando despierten, será muy tarde!.

 

 

 

 

Tan pronto se difunda este comenatio, saldrán las focas atacar a los críticos en espera que les lancen cómo el tiburón a sus rémoras migajas de sus grandes buches llenos y abultados por la corrupcion gubernamental. Bajo este plan “estrategico” lamento concluir que seguiremos inertes en los mares del Sargaso del colonialismo! Pero  la lucha sigue y la causa perdura. Seguimos!