Advertisements

Por Franklin D. López, former United Press International and The Associated Press news-writer

Primero salieron “Los papeles de Panamá”, ahora “Los papeles de Pandora”! La corrupción gubernamental es como un cáncer que se riega por todo el gobierno y toma y usa múltiples disfraces para intentar ser operacionalmente “invisible”. Los políticos de turno y los gobiernos dominantes, especialmente aquellos con colonias conocen y saben quiénes son los corruptos. Utilizan esa información a través de sus agencia de “ley y orden” para pereseguir objetivos de control, descarrilar y neutralizar  a rodo aquel que se sale del rebaño para descolonizar y liberar a la población de sus estatus inferior y deshumanizante. De igual forma, los verdaderos administradores de las colonias utilizan de la misma forma que los usaron los nazis en los medios de  comunicación social para destruir y neutralizar a todo aquel que pretenda subvertir el ordenamiento colonial. Cómo bien decía el escritor Ernest Hemmingway ““The world breaks everyone and afterward many are strong at the broken places. But those that will not break it kills. It kills the very good and the very gentle and the very brave impartially. If you are none of these you can be sure it will kill you too but there will be no special hurry.” Lo interesante de la conducta social, es que apesar de todos los escándalos de corrupción, bajo administraciones de todos los partidos territoriales, todos los arrestos y grandes titulares en la prensa, la juja por robarse los escasos fondos del terrirtorio sigue con mayor ímpetu, más actividad y loque es pero aún matos impunidad!

 

Los casos más sobre salientes de esos tiempos fueron los “empleados fantasmas en la Legislatura”, conducta recurrente. El Instituto del SIDA, los contratos en el Depto de la Vivienda y Educación. Lo más impactante ha sido la pasividad de las agencias de Ley y orden territoriales ante tanta corrupción y con tantan falta de sensibilidades. Robarle dinero a los enfermos del SIDA; y darle a los niños “pizza “en los comedores escoleraes para satisfacer el alto costo de paladáres de donates del gobierno de turno, y la población permenezca muda, silente y pasiva!

Ayer la reportera Melissa Correa de El vocero publicó una historia que la prensa no le dió la relevancia que merece, sobre el Gran Jurado convocado por la División de Inegraidad pública. del Depqartamento de Justicia Federal EN WASHINGTON, D.C. investigando altísimos oficiales del gobierno y legislatura, empresrios y consultores bajo el joven Rosselló y su sucesora Wanda Vázquez.  Entre los temas que se investigan están las ‘compras” por $38 millones de pruebas contra el covid-19. Verdaderamente son tan brutos ,que no leen la historia y no saben como robarse las lechugas, lo que ayuda a que los descubran y los procesen! Lo interesante de esto es que el Gobierno Federal en Washington, espcialmente el FBI se ha dado cuenta de las filtraciones de investigaciones en cursos que se le filtran a políticos y oficoales del gobierno territorial por amigos con intereses comunes en la fiscalía Federal y agencias investigativas que han optado por usar sus plataformas judiciales en la Capital Federal. Esto no es nuevo, pero resulta ser sumamente revelador a los que conocemos cómo funciona el “gobierno permanente.

Esta semana la periodista Melissa correo del periódico El Vocero, vuelve a comerle los dulces al Grupo Frré Rangel con una historia que no se ledió la relevancia que merece, sobre las deliberaciones de una Gran jurado federal convocado porla división de Integridad público del departamento de Justicia federl en Wqasshington, D.C.. Lo curioso de esto es que justicia Federal se ha dado cuenta que los amigos que tienen los políticos corruptos criollos en Fiscalía Federql y agencia de ley y orden Federales le anticipan las investigaciones que están en curso. Secetria de Justicia Federal para asegurarse que se le garantice el debido proceso de ley a los afectados por estas investigaciones prefiere hacerla desde Washington para evitar violaciones a derechos fundamentaleas. Lean “Los intocables” Pulsee aquí: https://franklindelanolopez.com/2020/03/26/los-intocables/

 

Hace una semana escribí un comentario bajo el título “Patinando sobre hielo fino” Pulsee aquí: https://franklindelanolopez.com/2021/09/15/patinando-sobre-hielo-fino/ ‎ sobre si el PNP puede sobre ponerse a un Tsunami gigantesco de acusaciones de corrupción a altísimos líderes de su plantilla. La corrupción le ganó a la capcidad policiaca territorial de resolver los asesinatos y crímenes de violencia contra la mujer y los niños. Ahora los legisladores inspirado por fuerza ajenas a la buena conducta y convivencia social pretenden enmedar las leyes para reducir las setencias por asesinatos y crímenes violentoss bajo la justifiación de que el castigo social es para rehabilitar y no para castigar con largas sentencia sus reponsables. El 60% de los asesinatos y crímenes violentos no se esclarecen en el territorio. En otras palsbras el crimen  en Puerto Rico SI paga!  Y la judicatura está más corrupta que nunca. Y ahora con la propuesta de reducir las setencia aún más, hay que invertir en el negocio de funerarias. Mientras el pueblo continue pasivo, sordo y mudo Puerto Ricxo continuará vaciándose en los Estados Unidos, y la Patria muere lentamente. #SinGenteNohayPatria”!

Seguimos!
Quiero agradecer a mis lectores trás haber alcanzado 265-mil lectors en http://www.franklindelanolopez.com. Gracias. Seguimos!