Advertisements

POR Franklin D. López, former United Press International and The Associated Press News-writer.

 

 

FRANKLIN D. LóPEZ, FORMER UNITED PRESS INTERNATIONAL AND THE ASSOCIATED PRESS NEWS WRITER

Pero, lo más que le incomoda a un elector es que llegue a su casa luego de una largo y caluroso día de trabajo, cansado y agobiado por tantas promesas falsas y la esposa le reciba con “aquí se fue la electricidad hace 6 horas”. Probablemente, si no tienen estufa de gas natural, se verán obligados a ordenar comida en un restaurante. Ese día no hay televisión, ni aire acondicionado, ni agua tibia para carlmar los dolores físicos y mentales.  El fracaso de LUMA en tomar control de la Autoridad de Enegía Eléctrica y la postura gubernamental de que “se le dé a LUMA la oportunidad” de tomar el control de la misma, ante una sociedad acostumbrada a la satisfacción inmediata, presagia una factura electoral letal en el 2024 para el gobernador de turno.

Los gobernantes olvidan, o ignoran, los efectos que estos “apagones selectivos” tienen sobre la economía y, sobre todo, sobre el clima de inversiones y la creación de empleos. Además, esa inestabilidad es el más formidable combustible para promover aún más el éxodo poblacional. El territorio se vacía y # SinGenteNoHayPatria, ni contribuciones, ni recaudos, menos lechugas para los cabros de la corrupción robarse. El otro asunto, sobre si la AEE sometió los planos para la reconstrucción de la generación eléctrica o no, es bochornoso. El Gobernador dijo que los había sometido y la Comisionada Residente lo desmintió públicamente. Uno de los dos miente y uno de los dos tiene al Pueblo primero que el segundo!

Cuando un político trastoca el núcleo familiar y su vida cotidiana, tiene que prepararse para una agria reaccción de todos los bloques electorales en el territorio. Si a esto se le añade que el gobernador de turno sólo obtuvo el 32.25% de los votos emitidos, el pronóstico “no va a ser de vientos suaves alisios.” Al Pueblo lo sentaron en la parte trasera de la guagua, como a Rosa Park.

Por otra parte, en las elecciones del 2020, la estadidad obtuvo 655,542 votos, mientras que el candidato estadista a la gobernación obtuvo 406,830. En otras palabras, la estdidad obtuvo 248,712 votos más que el candidato a la gobernación. La lógica simple y sencilla de un ser humano pensante deduce, que el gobernador que obtuvo este resultado electoral debería estar durmiendo, desayunando, almorzando y comiendo estadidad 27/7. Pero ese no es el caso, sus más cercanos asesores creen que asignándole millones al Comité Olímpico para que el pueblo tenga un orgasmo de conejo neo-nacionalista y sin penetración, se ganan elecciones. Pues, les tengo noticias: hay una encuesta privada hecha para un inversionistas importante de Puerto Rico que refleja que dentro del PNP hay un 47.8 % de electores que prefieren un candidato para el 2024 nuevo con visión de futuro e indiscutible compromiso con la estadidad y la igualdad. El resultado no me sorprendió, al movimiento estadistas los políticos carreristas le han cogido de tontejos!

Por último  pero sin ser menos importante, en el territorio la violencia contra las mujers, los niños y los retirados son los nuevos intrumentos de la interacción social. El Gobierno asumió posturas públicas débildes ante el asesinto de un bebé de 5 meses y otros que murió con una intoxicación de cocaina. Inaceptable en una sociedad bajo la Constitución de los Estados Unidos. El gobierno debío haber pedido la ayuda e intervención del Gobierno Federal por violaciones a los derechos civiles de los niños!

 

El Washington Post tenía una campaña para promover su circulación que se aplica a la presente situación política de  Puerto Rico: “If you don’t get it….you don’t get it”  “si no lo entiendes…no lo entiendes.” Todavía el PNP tiene tiempo para re-inventarse y fortalecerse. En la política un año es una eternidad. Pero sus  funcionarios electos tienen que hacer una instropección profunda y entender que la razón de ser de su existencia es la estadidad y el pueblo SIEMPRE tiene que ser primero. Seguimos: “La lucha sigue y la causa perdura.”

Lecturas complementarias:

1- Los Números NO Mienten! El PNP ha perdido 600-mil votos de su base elctora en los últimos 12 años!  https://franklindelanolopez.com/2021/08/18/la-evolucion-del-pnp-su-ascenso-caida-y-su-futuro/

 

2- Patinando sobre hielo fino!- https://franklindelanolopez.com/2021/09/15/patinando-sobre-hielo-fino/