Advertisements

Vivir o morir? Vacunarse o no vacunarse? Esa es la pregunta!

 

Por Franklin D. López, former United Press International and The Associated Presss news-writer.

 

El ser humano cada día demuestra con su conducta temeraria, su arrogancia e ignorancia, hasta con la fuerzas Naturales, afirmándo, tiene un deseo suicida de extinguirse. Recuerdo muy bien en un programa del analista Luis Dávila Colón “El Azote” que debatiamos el asunto del covid-19, y en mi turno tuve que parar a un amigo que milita en el Partido Republicano quien alegaba y pretendía no darle importancia a la pandemia y expresaba que la pandemia del Covid-19, era como la de la influenza y por ende era absurdo cerrar los negocios y descarrilar las actividades normales de una sociedad.

 

El tiempo me dió  la razón. Habia que tomar medidas drásticas y cerrar negocios para evitar una catastrofe insular. Miren esta gráfica: Ahora resulta que el 83% por cioento de los casos nuevos son de la variante del virus conocida como Delta. Esta variante es más letal y mata con más rapidez que el vurus inicial del Covid-19. El dr. Carlos Mellado, quién ha hecho una labor estraordinaria y exquisita en vacunar y contener la pandemia, está considerando que el gobernador Pedro Pierluisi a través de una orden ejecutiva haga obligatorio la vacunación contra el Covid-19 y la nueva variante. El Centro Nacional de Enfermedades contagiosas (CDC) está en la misma onda del Secretario de Salud territorial, consideran hacer mandatorio la vacunación. Las estadísticas del CDC y los análisis de Prensa Asociada demuestran que entre el 98% y el 99% de las muertes  en los últimos meses son de personas que no se han vacunado.(ver informe de AP aquí:  https://apnews.com/article/coronavirus-pandemic-health-941fcf43d9731c76c16e7354f5d5e187.

La mayoría del liderato Republicano Nacional se opone a que el Gobierno Federal haga mandatorio la vacunación contra el Covi-19. El presidente Joe Biden está clarísismo en esto y se inclina a promulgar la bvacunación mandatoria. En el presagio de la Constitucion de Estados Unidos se le dan los poderes a los gobiernos Federal y estatal para poder administrar con rigurosidad y mandatorio la vacuna. Veamo lo que dice la constitutción de Estados Unidos;

NOSOTROS, el Pueblo de los Estados Unidos, a fin de formar una Unión más perfecta, establecer Justicia, afirmar la tranquilidad interior, proveer la Defensa común, promover el bienestar general y asegurar para nosotros mismos y para nuestros descendientes los beneficios de la Libertad, estatuimos y sancionamos esta CONSTITUCION para los Estados Unidos de América.”

Es un asunto primordial y fundamental de política pública del estado, promover la seguridad y bienestar de sus ciudadanos. El lenguaje de la Constitución Nacional es clarísimo. Si miran el mapa a continuación verán que el Partido Republicano Nacional, quién le ha dado rienda suelta a las teorías de conspiración, para intentar debilitar y descarrilar el decisivo programa de contener la pandemia del Presidente Biden, ha politizado el asunto a niveles sin precedentes. La myoría del resurgimiento de los casos de la variante de Delta del Covid-19 está en estados controlados por el partido Republicano.

 

En los estados controlados por los demócratas tienen los índices más altos de vacunación y por ende un número mucho menos de infección y de muertes.

 

Lo increible de todo esto es que los seguidores del partido republicano se escudan en que hacer mandatorio por parte del gobierno la vacunación es una intromisión indebida. Sin embrgo el Gobierno Federal o estatal interviene en el uso de fondos Federales, en las medicinas que tomamos, en la educación, en los aviones que no transportan, en los autobuses y automóviles. En fin en casi todas las actividades cotidianas. Promover la no vacunación basado en falsas teoríaas de conspiración es un acto irresponsable que debe censurarse.

He escrito varios comentarios sobre los peligros de re-aperturas a de tiempo, pero “nadie es profeta en su tierra.” Entiendo que la vacunación mandatoria es el camino correcto para una normalización de nuestras vidas. Los que no están vacunados son más propensos a contagiarse que los que están vacunados. Asi la cosas apoyo absolutamente la vacunación mandatoria, especialmente cuando el nuevo curso escolar que comienza en Agosto se hara en clases presenciales. Adelante. A vencer al covid-19 Unidos todos Podemos! El bienestar del Pueblo siempre tiene que ser primero. Seguimos! A todos mis lectores…gracias por su apoyo. Les ruego que se vacunen. Yo lo hice y toda mi familia tambien! Llegamos a los 260-mil lectores en http://www.franklindelanolopez.com. Gracias y Seguimos!