Por Franklin D. López, former United Press International and The Associated Press News writer

“No existe mayor falsedad y decepción, cuando las instituciones de ley y orden proyectan que luchan contra el crimen cuando la verdad es que buscan formas deagenciarse millonarios contratos con el crimen organizado” el autor

Siempre, he sido un enemigo tenaz del negocio del narcotrafico. Cuando escribí el mensaje del Dr. Pedro J. Rosselló para anunciar su candidatura a la gobernación hice un investigación extensa sobre el crimen en Puerto Rico y de la misma surgió el programa de “mano dura contra el crimen” y también la Ley de sentenciar a los narco traficantes de por vida sin libertad bajo palabra.

Incarceration in the United States - Wikipedia

Las razones? El Narco tráifico es responsable de más del 50 por ciento de las muertes violentas en Puerto Rico; el narco tráfico promueve el tráfico ilegal der armas de fuegos, la drogas son una de las causas que más hogares y familias destruyen; las drogas es el principal delito en posicionar a los Estados Unidos como la nación número uno en el planeta con el mayor población penal estimada en más de 2.4 millones y que le cuesta a los contribuyentes más de $156 Billones de dólares anuales.

Inside the deadly Oakdale federal prison, the coronavirus creates fear and  danger - The Washington Post

La construcción de cárceles se ha convertido en el sustituto de la construcción de baseses aéreas en los Estado Unidos. Esto como resultado de los cambios promovido por las tecnologías y nuevos armamentos que no requieren las costosas bases y todos sus componentes.N

En el verano de 1999, Richard Grasso, presidente de la Junta de Directores del “New York Stock Exchange y quién devengaba un suel do $187 millones al año se montó en su jet privado y coordinó reuniones con el Jefe de las Fuerzas ARmas Revolucionarias Colombiana (las FARC) principal grupo guerrillero Latino Americano y socio de todos los carteles del Narcotráfico Sur Americano para pedrile que el dinero oscuroorginados por el narco tráfico se invirtiera en valores de Wall Street. WOW! Eso fue acto sin precedentes en la historia de la humanidad y atenta y destruye la fuerza moral de cualquier sociedad. “Nosotros ( el NYSE) somos muy agresivos y buscamos abrirnos nuevos mercados y oportunidades.” Grasso se reunió por espacio de 90 minutos con raúl Reyes, el jefe de la Comisión Internacional de las FARC.Lo interesante de esto fué que el Departamento de Justicia Federal , bajo la dirección de Loretta Lynch y quién negoció junto Lanny Breuer el acuerdo que le impuso una multa de $1.9 billones al banco HSBC por lavado de cientos de billones de dólares a nivel global producto del narco tráfico. El entoces secretario Auxiliar de Justicia, al ser preguntado por un corresponsal de la Cadena ABC que la multa no tendría ningún efecto punitivo en un banco que se gananaba $35 billones por semestre, no pudo justificar con una contestación lógica el acuerdo que estaba anunciando como ‘bombos y platillos.’ Pero lo más ofensivos es que Lanny Breuer, terminó siendo socio del poderoso bufete de Covinton & Burling devengando un sueldo entre 3 a 5 millones de dólares al años. Es importante señalar dos cosas que son sumamente relevantes en este comentario, el

Estados Unidos traficó armas hacia México, reconoce el fiscal general Eric  Holder | La República EC
El ex-secretario de Justicia, Eric Holder

2020 Year in Review: Top Anti-Corruption Enforcement and Compliance Trends  and Developments | Covington & Burling LLP
El licenciado Lanny Breuer

Lcdo. Breuer cuando fungía como Jefe de la División de Crímenes del Departamento de Justicia de los Estados Unidos fué el arquitecto junto al Secretario Eric Holder en establecer la política pública para todos los fiscales Federales de Estados Unidos de imponerle a los banco multas y no ha acusar ni procesar ni a un sólo a banqueros responsables del colapso financiero más grande la humanidad y en dónde se enriquecieron vendiendo instrumentos financieros falsos y causaron la perdida de trillones de dólares pequeños inversionistas y dueños de casas en toda la Nación. Ellos justificaron su política pública fundamentada en multas billonarias pero ninguno ni devolvió un centavo de los bonos multi-millonarios que obtuvieron de esas transacciones falsas ni pasaron un sólo día en la cárceles federales. Pero peor aún hoy ambos trabajan como abogados para los mismos bancos que causaron el colapso y que al día de hoy continuan lavando dinero del narcotráfico y reciben salarios que oscilan entre los $3 a 5 millones anuales.

Obama Pick for AG Let HSBC Off the Hook | Observer

Loretta Lynch quien fuera la fiscal para el distrito del este de Nueva York redactó el acuerdo de procesamiento aplazado con Lanny Breuer, fue fuertemente recomendada al entonces presidente Barack Obama por Eric Holder para ustituirle en el Depto. de Justicia Federal. Luego del triunfo de George W. Bush la ex-secratria Lynch se unío xomo social del bufete de abgados internacional, Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison en Nueva york representando a bancos que al día de hoy continuan labvando dinero oscuro producto del narc tráfico y el crimen organizado.

Otros aspecto altamente preocupante es que el principal banco de los carteles de narcotráfico de México HSBC es una insitución con las más altas relaciones con los más influyentes líderes del Partido Comunistas de la China. La China de que tiene reservas de sobre 5 trillones de dólares le interesa promover toda aquella actividad que debilitea los Estado Unidos número uno en su economía y en lo militar, inyectándo le drogas a su población y legitimando el dinero producto de su venta. No entiendo como Holder, Breuer y Lynch no analizaron con profundidad el grave daño a la seguridad nacional el darle un pase de total impunidad a una institución bancaria global que operaba como una operación criminal. Parece que el dinero pesa más que el patriotismo!

En Puerto Rico el negociado Federal de Investigaciones (FBI) investiga el uso de baancos internacionales para lavar dinero del nacortr´qafico y para el financiamiento de grupos separatista y terroristas.

Castro in 1994: U.S. Needs to Change 'Old, Obsolete Policy' Toward Cuba |  US News

Fidel Castro en los años ochentas permitió que el territorio Cubano fuera usado como puente para la entrada de miles de toneladas de cocacania drogas en el sur de Estados Unidos y con eso generó cientos de millones de dólares en divisisas para su anémica economía y al mismo tiempo debilitando “al imperio Yanqui” promoviendo adictos y ocasionando graves daños a la estructura social de su eterno enemigo. Si Washington no ve como la China está usando a sus bancos aliados a nivel global para promover la dependencia y la adicción a drogas y debilitar los cimientos de la Nación, entonces prepárense para lo que viene que no es nada bueno. “No existe mayor falsedad y decepción, cuando las instituciones de ley y orden proyectan que luchan contra el crimen cuando la verdad es que buscan formas de agenciarse millonarios contratos con el crimen organizado” el autor. Lean “The case against China” en este blog: The Case Against CHINA! https://franklindelanolopez.com/2020/12/29/the-case-against-china/ via @trueblue51. “No todo lo que brilla es oro!” Seguimos!

Deception Quotes (Page 1) - Line.17QQ.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.