Por Franklin D. López former United Press International and the Associated Press news-writer.

Thomas Jefferson - The tree of liberty must be refreshed...
El árbol de la libertad tiene que ser abonado de vez en cuando con la sangra de Patriotas y la sangre de tiranos”- Thomas Jefferson

La peor enfermedad que más afecta el futuro de una sociedad democrática, nos es el covid-19, ni tampoco el cáncer o la obesidad y mucho menos las enfermdades mentales. La peor enfermedad es la ignorancia. Por qué? Una mente hueca y árida de inteligencia e información es el terreno más fértil para sembrar dictaduras, regimenes totalitarios y enterrar el individualismo, la libertad y el derecho más sagrado del hombre de libre pensamiento. POR FAVOR LEAN: PLUTOCRACY: The Guaranteed Road of the death of the Rule of Law! https://franklindelanolopez.com/2021/03/15/plutocracy-the-guaranteed-road-of-the-death-of-the-rule-of-law/ via @trueblue51.

Read Facebook CEO Mark Zuckeberg's full testimony to Congress - Vox

Cuando el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg fue citado por una Comisión Congresional controlada por demócratas, después de la elección de Donald J. Trump, para investigarlas las intevenciones de elementos rusos en los resultados de las elecciones, quizás fuí uno de los pocos en el territorio colonial en sintonizar y ver horas de los testimonios de los principales ejecutivos y promotores de las plataformas más exitosas en el Internet: Facebook; Instagram, Pinterest, You tube, Apple, Microsoft, Twitter y muchas otras más. El sumario de mas de tres días de testimonios es el siguiente. Las firmas de las plataformas más usadas en el Internet tienen sofisticadas super computadoras que pueden procesar un trillón de ecuaciones en un segundo. Esa capacidad analítica permite desarrollar algorismos exotraordinario sobre cómo provocar ciertas conductas y reacciones de los usuario del Internet!

A Glossary of Cryptographic Algorithms

Que es un algorismo: “Un algoritmo se puede definir como una secuencia de instrucciones que representan un modelo de solución para determinado tipo de problemas. O bien como un conjunto de instrucciones que realizadas en orden conducen a obtener la solución de un problema. … Loa algoritmos son independientes de los lenguajes de programación.

La conclusión de las vistas congresionales fué que la compañias más grandes e influyentes del Internet han desarrolados ecuaciones de algorismo que pueden definir, influir, controlar y/o manipular la conducta humana. Asi que los operadores de actividades y guerras cibernéticas de Vladimir Putin usaron productos de la compañias del Internet para lograr objetivos políticos específicos: control de un objetivo. La noche en que se anunció el triunfo de Trump en Moscú hubo celebraciones en los más lujosos y principales hoteles de Moscú

World reacts to Trump victory
Celebraciones en Moscu trás el triunfo de Donald J. Trump!

Vladimir Putin envió a su ministro de relaciones exteriores, Sergey Lavrov y el embajador de Rusia en Washington,Sergei Kislyak a reunirse con el presidente electo-Trump. El acto en sí fué interpretado como desacrar la solemnidad de la institución de la presidencia de la democracia más poderosa del planeta. Trump los invitó a la Oficina Ovalada y se tomó decenas de retratos frente a la pintura del presidente Abraham Lincoln con sus nuevos amigos del régime de Putin..

Trump to host Russian foreign minister two years after controversial Oval  Office meeting - ABC News

Pero los peor aún fué que Trump le reveló información secreta y clasificada de un operativo contra los Estados Unidos que estaba planificado células del Estado Islámico. Esta información fue distribuida por la prestiogiosa agencia de noticias Reuters, el 15 de mayo del 2017 y publicada por The Washington Post. Trump sencillamente despachó la alegación como “fake news.”

Amazon.com: Manchurian Candidate, The [Blu-ray]: Various, Various: Movies &  TV

Rusia habia logrado a larga distancia ubicar al “candidato de Manchurria” en la Oficina Ovalada. Pero vamos al tema principal de este comentario.

Cada vez que una persona enciende su computadora para jugar, ver películas, comentar oprimiendo algún botón de aprobación y desaprobación, esa acción se convierte en un datodigital que comienza acumularse en el archivo e historial de conductas de esa persona para definir sus gustos, y para saber que temas le hacen responder o reaccionar de una forma u otra. Esto ocurre aún cuando la computadora está apagada.

Facebook Privacy Settings: Who's Seeing My Photos? - Panda Security  Mediacenter

Por ejemplo un buen uso de los productos que vende facebook en el mercado global se usa para detener personas que abusan y cometen fraude de programas gubernamentales y colocan sus fotos de viajes o fiestas o actividades deportivas en Facebook. Esto provoca alertas que son vendidas a la administración del Seguro Social para detenery/o acusar aquellos que reclaman que están discapacitados pero publican fotos esquiando o practicando algún deporte. en centro turístifco exótico. Eso es quizás una forma “buena ” de aprender a los practicantes de fraudes gubernamentales. Pero lo más preocupante es cuando esa data y productos digitales de conducta humana es vendida para promover cambios políticos, mantener un régimen colonial o para alterar resultados del derecho sagrado del voto en las urnas.

Netflix Releases Their New Web Site | Cord Cutters News

Cuando sintonizamos a Netflix, ustedes ven unas ventanas que le ofrecen películas y contenido escogidos basado en el historial de gusto del suscribiente que son grabados en las memorias de la super-computadoras. De igual forma todos los correos electrónicos, mensajes de textos enviado a través del Internet son grabados en las super-computadoras de la Agencia Nacional de seguridad. TODAS! de igual forma todas las llamada de celulares, transacciones, p´qaginas y portalers que el usuario visita va a parar a un arcfhivo digital que va como un rmpe cabeza formando un perfil de conducta del individuo. Por eso es que ustedes aveces se asombrar cuando vas a mazon y compran un artículo pero no completan su compra, que visitan otros portales y les aparecen anuncios de la naturaleza del producto que no compraron hasta que logran su venta.

Background - Arab Spring - LibGuides at University of Illinois at  Urbana-Champaign

Cuando ocurrieron las revueltas “Arabes de la Primaravera” algunos sectores de la prensa internacional hicieron público el uso intenso de productos de Facebook, y cómo influyeron en las revueltas. Hoy en día los teléfonos inteligentes se han convertido en un el segundo cerebro del ser humano, y cada día dependemos más para la verificación de datos y buscar menus de entretenimiento o comprar digitalmente. Cada interacción que se hace en ellos es archivada para comenzar a construir ese perfil, que permitirá desarrollar un mensaje que logrará la acción del comprador de la misma: hacer su venta o lograr una conducta particular. Estos productos pueden ser utilizados para promover la democracia y/o para tumbar gobiernos y alterar resultados electorales.

undefined

Le invito que vean en el portal de Netflix el extraordinario documental “The social dilemma”. Les dará información en una forma más sencilla que la mía para que comprendan los peligros sobre el mal uso de estos productos en manos maquiavélicas o gobiernos dictatoriales.

Social Dilemma' documentary has people rethinking social media – Loquitur

En el Congreso hay un movimientos de legisladores que quieren prohibir la recopilación de estos datos y su venta. Esto presenta un asunto muy serio a la segturidad nacional. de Estados Unidos. Si se deja este delicado asunto en manos de estas mega corporaciones billonarias, se comenzara a construirel camino y el entiero de la libertad individual, y los gobiernos serán administrados por coporaciones multinacionales del Internet, para proteger sus intereses y no los intereses y derechos del individuo común. El peligro más grande en el futuro inmediato para el individualismo del ser humano y su libertad es la inteligencia artificial y los robots que eventualmente sustituiran el hombre en todos sus quehaceres. Ya hay paises europeso con programas para ganatizarle acada ciudqadanos un ingreso básico de sobrevivencia. Aquel que controla el oro controla todo.”

281,773 Robot Stock Photos, Pictures & Royalty-Free Images - iStock

Los robots, no se enferman, no exigen aumentos de sueltos, no se van a la huelga y no se quejan. Lean: La Automatización y la Inteligencia Artificial y el futuro de tu Trabajo y/o Profesión! https://franklindelanolopez.com/2017/08/02/lo-que-viene-y-puerto-rico-no-esta-preparado/ via @trueblue51. Ya la Comunidad Europea está redactando reglamentaciones para proteger los derechos individuales de los ciudadanos, a su privacidad y a su libertad, prohibiendo el uso y venta de esos productos. He escrito por los menos tres comentarios para alertar al liderato político del patio pero ellos están más interesados en comerse las lechugas del pueblo! En otras palabras la cura para este virus y pandemia no es otra cosa que desarrollar el hábito de la lectura informarse y erradicar la ignorancia de los atrofiados cerebros coloniales. Seguimos!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.