Advertisements

Por Franklin D. López, former United Press International and The Associated Press news-writer

“No todo lo que brilla es oro” Anónimo

Articulada , bien parecida, lista, maquiavélica y la niña símbolo y protegida de la prensa colonial y separatista por sus posturas neo-nacionalistas y anti-americanas. Fue electa a dos términos como primera ejecutiva del Municipio de San Juan. Por haberse criticado públicamente a su llegada a Puerto Rico al Presidente neofascista Donald J. Trump se asesguró un pedestal con la prensa izquierditas y neoliberal de Estados Unidos.

Esto le abrió puertas con los grandes donantes billonarios de Estado Unidos como George Soros.

A través de su amiga del alma, compañera y ex-prersidente de la Asamblea Municipal de Nueva York ,Melissa Mark Veverito tuvo acceso a las más grandes plataformas mediática de Estados Unidos. Al asumir las riendas de la Alcaldía de San Juan y al encontrar enredos estructurales financieros heredados de la Administración de Jorge Santini.

En su primer cuatrienio comenzó acercarse y a proyectar sus favoritismo a los postulados de la revolción de Hugo Chavez en Venezuela. Mantuvo contactos al más alto nivel, e incluive hizo múltiples viajes a la Habana, Cuba partiendo desde el aeropuerto Borinquen de Aguadilla.

La prensa la protegió, la oficina del Contralor de Puerto Rico falló, quizás por falta de recursos, en procesar y realizar auditoria forenses para encauzar las negligencias crasas de la “flamante alcaldesa’ que hio subastas sin el debido proceso. endeudó al Municipio al tomar préstado del difunto Banco Guibernamental de Fomento más de $300 millones., aprobados por Alejandro García Padilla y su hermano. El dinero tomado prestado tomó el mismo camino que los fondos de las comunidades especiales, de la emperatrzi Sila Maria Calderón, en proyectos fantasmas y que nadie ha visto! Hay que esperar si la Oficina del contralor realizará una investigación forense en el Municipio de San Juan> El negociado Federal de Investigaciones está realizando varias investigaciones en la municipalidad y espramos que en una f3cha no muy lejana se hagan pública las mismas.

La comdante Carmen Yulín, patrona de los trabajadores y defensora de sus derechos dejó de pagar el retiro de los empleados municipales a razón de 124 millones de dólares. Por cuatro años, la “flamante y viajera alcaldesa” no pagó el retiro de sus empleados pero si pagó sendos viajes en Estados Unidos con el propósito de posicionarse para un cargo o en el gobierno federal o en alguna universidad amiga de sus aliados izquierdistas en Estado Unidos. Hoy la “flamante” comandante trabaja en una univerisdad en el noreste de Estado Unidos, y no se fué para Venezuela, Nicaragua o Cuba, ganándose más de $ 100-mil dólares y disfrutando de total impunidad de todas su actuaciones ilegales, que deben ser referidas a la Oficina de Integridad Pública del Departamento de Justicia territorial conduzca y haga los referidos correspondientes para que no se establezcan más ejemplos de impunidad ante la negligencia crasa en el ejercicio de una posición pública. La ex-alcaldesa dejó al municipio de San Juan con decenas de millones de sentencias por incumplimiento de obligaciones contraidas por ella y que no cumplió de acuerdo a las audiorias realizadas por el equipo de transición del alcalde Miguel Romero Lugo. Lo peor es que en sus 8 años la ciudada de San Juan no invirtió recursos en proyectos que puedan verse o constasarce. El abandono de su alcaldesa viajera promovió la caida de comercios en arterias comerciales como la Avenida Roosevelt, dónde cerraron mas de 70 negocios, La avenida central con más de 84 negocios cerrados y Rio Piedras que es ahora, el sector más abandonado se ha convertido en la segunda Santo Domingo del Caribe.

Rio Piedras tenía un sector comercial vibrante y en 8 años la alacaldesa no desarrolló ningún tipo de mejoras permanentes y la zona universitaria de la ciudad Capital, cayó en un deterioro urbano sin precedentes y hoy es un sector fantasma y foco de crimen y violencia.

El alcalde Miguel Romero tiene retos extraordinarios para poder reparar y reconstruir a la Ciudad Capital. Las calles y aceras de sectores como Miramar, Santurce, rio Piedras parecen crateres de nuestro satélite natural.El alcade Romero está haciendo “de tripas corazones” y comenzó sus primeros 100 días limpiando la ciudad, del abandono de la alcaldesa viajera.

El alcalde Romero Lugo debe designar una comisión de ciudadanos que investigue a fondo toda esta conducta de negligencia, rayando en lo criminal, y que le informe al Pueblo sus resultados y que este tipo de conducta irresponsable no quede impune. Y a la prensa colonial que se pongan las tenis y haga su obligación de investigar e informar la verdad al Pueblo de San Juan. Después de todo es nuetra ciudad Capital y punto de entrada de nuestros visitantes, esencial para un crecimiento turístico. Seguimos!