Advertisements

Por Franklin D. López former United Press International and The Associated Press news-writer.

En su magistral obra Julio Cesar, William Shakespeare inmortalizar la frase “Beware of the Ides or March”. En el contexto que Shakespeare usa la frase es cómo de una advertencia que le dieron a Julio Cesar sobre los conspiradores en el Senado Romano que promovian un golpe de estado asesinándole. Julio César no hizo caso estaba enfocado en asuntos de estado. En un 15 de Marzo del año 44BC, Marcus Junius Brutus y Gaius Cassius Longinus sacaron sus puñales. y en pleno Senado asesinaron a Julio Cesar. Los asesinos eran o proyectaban ser los más cercanos y más leales colaboradores. Casio fué el primero en desvainar su esposa y asestó la primera puñalada. Fatalmente herido Julio Cesar mira a su “querido” colaborador Brutus y le dice “et tu brutus?” En otras palabras “y tu Brutus?” varios segundos pasaron en la mente del co-conspirador sobre si traicionaba al máximo gobernante del Imperio Romano y entonces brutus desevainó su espada y le acesto una puñalda en esu corazón”. Lo demás es historia.

No soy pitonizo,ni pretendo ser oráculo. Pero si les puedo prabar que aveces he escrito y publicado artículos y comentarios que con el tiempo se hacen realidad y a veces eso como que asusta a uno y le hace interiorizar que tenemos un deber con la verdad, la prudencia y el lector. Por eso escribo este comentario. Si quieren verificar lo anterior no dejen de repasar los siguiente comentarios: !EL PEQUENO PRINCIPE! https://franklindelanolopez.com/2019/04/28/el-pequeno-principe/ via @trueblue51; LA PRIORIDAD: SOBREVIVIR! https://franklindelanolopez.com/2020/03/23/la-prioridad-sobrevivir/ via @trueblue51; ¡Coup D’ Etat: Gran Fábula en Boricondo! https://franklindelanolopez.com/2017/07/22/coup-d-eta-gran-fabula-en-boricondo/ via @trueblue51; ¡Cómo se propaga una pandemia! esto…hay que leerlo: compartelo! https://franklindelanolopez.com/2020/02/26/como-se-propaga-una-pandemia/ via @trueblue51; Comentario que anticipó por 6 meses el atentado de golpe de estado del 6 de enero del 2021 en Washington. A Playbook for an American Coup D’etat https://franklindelanolopez.com/2020/06/14/a-playbook-for-an-american-coup-detat-3/ via @equalityfighter; Aviso de Tormenta: ANUNCIAN OTRO GOLPE! https://franklindelanolopez.com/2020/11/06/aviso-de-tormena-anuncian-otro-golpe/ via @trueblue51

Tres días después del “triunfo” del candidato a la gobernación del PNP, Lcdo. Pedro Pierluisi, el nuevo máximo líder del Partido Independentista Puertorriqueños hizo la siguiente advertencia al nuevo gobernador del territorio: “Yo planteo que debe haber diálogo, alianzas, debe haber puentes que se lancen a la oposición política…de lo contrario vamos a ocupar todos los espacios que incluyen la calle y la calle sacó un gobernador en este cuatrienio y el próximo gobernador debe tener eso presente”,. El separatismo territorial conociendo mejor que los líderes del PNP la volatilidad y el terreno fértiel en Washington para la posible admisión del territorio a la Unión como estado ha enhebrado una estructura y alianza con el Partido Popular y los Partidos “emergentes” para detener a cualquier precio la igualdad política a trvés de la estadidad. Con ese objetivo en mente el separatismo y los del último aliento estadolibristas se unen para intentar crear un caos en Puerto Rico e intentar provocar a Washington para que nos imponga la independencia.

En esta foto aparece la Troika del Partido Independentista Puertorriqueño con el entonces Miunistrto de Reklaciones Exteriores de Cuba, Ricardo Alarcón de Quezada . La inteligencia Cubana y Venezolana está bien infiltrada en los medios noticiosos en el territorio. Inclusive hasta hace muy poco un reconocido periodista adiestrarado en La Havana, Cuba, era quien determinaba el orden de las Noticias todos los días

de todos los principales noticiatios televisivos de Puerto Rico.

En el derrocamiento del gopbernador Ricardo Rosselló intervinieron un “sancocho” de intereses de inteligencia como la Cubana, la Venezolana la de Washington. Cuántas veces he escuchado de amigos exiliados Cubanos Y Venezolanos ” Yo no sé como Ustedes no lo ven pero asi comenzó la revolución en Cuba Y Venezuela.” Mi respuesta a dicho comentario ha sido ” eso es el resultado de 528 años de coloniaje.”

Las banderas rojas de este fatídico presagio están presente en todas partes. El separatismo y lo que queda del estadolibrismo colonial. se han unido y hasta se han quitado las máscaras para hincharse sus pechos con retórica neonacionalista y separatista encabezados por los presidente de los cuerpos legislativos, Tatito Hernández y José Luis Dalmau. Ambos han contratados a cabilderos Republicanos para buscar apoyo entre los más conservadores elementos en el Senado Federal para intyentar bloquea la volunta de todo un Pueblo expresada en tres ocasiones a favor de la estadidad.

La mismas estrategia de Anibal acevedo Vilá durante las vistas Congresionales sobre el estatu cuando se consideraba el proyecto Young, aprobado con apoyo bi-partita 209 versus 208. Acevedo Vilá movilizó a Puertorriqueños con sobrepeso y de herencia Africana para llenar el salón del Centro de Bellas Artes deduzco para impresionar a los miembros del Congreso sobre la diversidad de sangre en Puerto Rico. Su plan fracasó. El Congreso (la cámara aprobó con votación bi-partitsa de 209 contra 208. La medida moriría en el Senado Federal controlado por los Republicanos.

El Gobernador Pierluisi está enfocado en la reconstrucción de Puerto Rico y atender la pandemia y através de su super-Secretario de Salud, Carlos Mellado han logrado vacunar más un millón de Puertorriqueños en la lucha contra el virus Covid-19. Su estrategia es sencilla “hacer buen gobierno y que “el Pueblo vea quienes trabajan y quiénes No. “Aún así, el gobernador Pierluisi tiene que prepararse y tomar medidas preventivas para distanciarse de los legisladores que serán arrestados en el tsunami de arrestos Federales de legisladores, que junto a los arrestos de actos de orrupción en el Municipio de Mayaguez y contra el “Sultán del Oeste” podria ser usado como el detonante para que la izquierda justifique su segundo intento de golpe contra un gobernador estadista en el verano del 2021. El tiempo lo dirá. “Beware of the Ides of March.”

El Pueblo tiene que hacer una análisis profundo y entender que otro segundo golpe puede provocar un desenlace en Washington que nos acostariamos bajo el ELA colonial y amaneceriamos bajo un Puerto Rtico república y separatista, sensicllamente porque la mayoría silenciosa se quedó dormida y no leyó, ni actuo´y relegó a un segundo plano, sin importancia, todas las banderas rojas que la alianza Popular-Separatista le enarbolaban frente a sus caras y las ignoraron. Frente a toda la retórica neo-nacionalista, no podemos permanecer ni pasivos ni callados.Es hora de actuar y defender nuestra relación con Estados Unidos. Seguimos.