Por Franklin D. López- former United Press International and The Associated Press news-writer.

Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía plantaría un árbol. Dr. Martin L. King

El egoismo del serhumano se encuentra bien profunda en la estructura de la casi no concicnecia del hombre. A través de los años he podido observar el lado más oscuro de hombra y mujeres al igual que su lado más luminoso y brillante. Quizás por el cinismo de la vida modrna que nos coloca gríngolas para sólo ver los que nos beneficia, muchos no entienden como funcional el eco-sustema de nuestro planeta. La pandemia del Covid-19 puede ser que haya sido un brote accidentan en un laboratorio secreto en Wuhan, China( Ver The Case Against China: https://franklindelanolopez.com/2020/12/29/the-case-against-china/ via @trueblue51 o tambien puede ser resultado del gran disgusto que tiene el planeta con el Hombre y el terrible daño que le ha hecho a su flora y a su fauna.

Veamos algunos ejemplos de ese egoismo y soberbia del hombre. En el Siglo veinte ocurrieron más de 32 conflictos armados y guerras. En las mismas murieron más de 120 millones de seres humanos o una tercera parte de la población de los Estados Unidos:

Serbian soldiers with a Howitzer during World War I.

1898–1901 Boxer Rebellion
1899–1902
Boer War
1904–1905
Russo-Japanese War
1910–1920
Mexican Revolution
1912–1913
First and Second Balkan Wars
1914–1918 World War I
1915–1918
Armenian Genocide
1917 Russian Revolution
1918–1921
Russian Civil War
1919–1921
Irish War of Independence
1927–1937 Chinese Civil War
1933–1945 Holocaust
1935–1936
Second Italo-Abyssinian War (also known as the Second Italo-Ethiopian War or the Abyssinian War)
1936–1939 Spanish Civil War
1939–1945 World War II
1945–1990
Cold War
1946–1949 Chinese Civil War resumes
1946–1954 First Indochina War (also known as the French Indochina War)
1948 Israel War of Independence (also known as the Arab-Israeli War)
1950–1953 Korean War
1954–1962 French-Algerian War
1955–1972 First Sudanese Civil War
1956 Suez Crisis
1959 Cuban Revolution
1959–1975
 Vietnam War
1967
Six-Day War
1979–1989 Soviet-Afghan War
1980–1988 Iran-Iraq War
1990–1991 Persian Gulf War
1991–1995 Third Balkan War
1994 Rwandan Genocide

Pero el peor daño que el hombre le ha infligido al planeta es contra su flora y su fauna. El amazona, compartida por : Brazil, Bolivia, Peru, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guyana, Suriname y la Guiana Frances.

Photosynthesis Diagram Illustration Stock Vector (Royalty Free) 1304985583

La Fuerza del Universo en su divina creación colocó en el planeta múltiples pulmones y en ellos los árboles que convierten a través de foto síntesis el monóxido de carbono en oxígeno.En otras plabras el Creador o Creadora sabía que sus criaturas iban a contaminar el aire con el uso de energías fósiles y pobló cientos de millones de acres con árboles para limpiar la suciedad de la combustión de los mismos. Un sólo arbol durante toda su vida naturaLP

Disastrous Amazon rainforest fire can be seen from space

En el amazona de Brasil se destruyen, quemándolos, TODOS LOS DIAS más de 200-mil acres de bosques para dar paso a la ganadería. El gobierno de Jair Bolsonaro, que no tiene ni conciencia ni sensbilidad alguna, ha permitido este grave crimen contra la humanidad ignorando que la vida en el planeta sin oxigeno NO ES POSIBLE Y TODOS DEPENDEMOS DEL aire para respirar. Un sólo árbol duarante su vida natural puede procesar hasta una tonelada der Bióxido de Carbono! Si puedes siembra un arbol y verás el cambio en tu entorno.

Satellite shows extent of terrible destruction to the planet - BBC - YouTube

Los paises que comparten el Amazona deben constituirse en un bloque y prersentar ante el Tribunal Internacional de la Haya un caso contra Bolsonaro y su regimen fascista por crimenes contra la humanidad y atarlo al calentamiento global..

Brazil's Bolsonaro eyes cuts to public-sector wages | Nasdaq

Yo tuve la gran oportunidad de visitar el bosque de ®arboles de sequoia en las afueras de la ciudad de San Francisco. Si ustedes quieren tener una experiencia de sentir la presencia de la Fuerza del Universo visitenlo antes de paear el cubo!

Forest Sunlight Trees - Free photo on Pixabay

Hace algunos dias vi un corto documental de la BBC con la actriz Judy Dench y su relación con los árboles. Verlos aquí: pulsee aqui:Judi Dench My Passion for Trees FULL BBC One 2017 https://youtu.be/rjnv_AevX4s via @YouTube

El amor que siento por los árboles me lo inculcó mi padre y mi madre. En 1981 adquirí una propiedad e Aibonito que tenía 174 árboles. Con la Ayuda del Departamento de Recursos Naturales pude obtener dos mil árboles, y con la entusiasta asistencia de la Tropa 34 de Niños Escuchas de Dos Pinos en Rio Piedras, organizamos un campamento para sembrarlos. El resultado final con el pasar de los años fue la creación de un nuevo bosque y la entrada de múltiples especies de pájaros. Un dia unos 7 años después de la siembra llegué a la finca y encontré uno de los árboles cortados. No pude contener mi disgusto y llamé a las personas que mantenia el bosque y despedí sumariamente al culpable. Antes de que se fuera le dije que los árboles son seres vivientes que nos ayudan a sobrevivir en un ambiente lleno de contaminación.

Projects for Scouts – Derry Environmental Action Committee

Continué el programa de forestación Y comencé a sembrar palmas de distintas parte del mundo! Wow! que gran cambio dió el bosque con las nuevas inquilinas. Las Aves, como “La Calandria” y “lasmariquitas” comenzaron a tejer sus nidos tipo medias en ellas.

DRNA | Proyecto para la recuperación de la mariquita de Puerto Rico

Muchos quizás no lo sepan pero los árbole se comunican entre si. En Inglaterra cuando los ciervos buscan alimentarse de sus corteza. Los árboles del bosque lanzan a través de sus hojas un fino rocío que el viento lleva a los arboles aledaños para que se protejan e internamente segregan una sustancia que hace que su corteza cambie de sabor a uno agrio, no muy apetitoso a los ciervos que desisten de comérselos. De igual forma ocurre cuando hay fuegos. El humo causa que muchas especies de árboles liberen semillas diseñadas para que pueden volar y propagar y salvar la especie. El hombre tiene que internalizar que entre más daños le haga el eco-sistema más dura va ser la reacción del planeta. El covid-19 es un pequeño ejemplo sobre cómo con un ente invisible ha arrodillado a las potencia más poderosas del mundo. Si no lo interlizamos ahora, quizás cuando nos demos cuenta podría ser muy tarde para la sobrevivencia de la especie humana.

A Tale of Two Giant Trees at Sequoia National Park and Muir Woods National  Monument | The Life of Your Time

Si no lo hacemos AHORA , de proteger nuestra flora y fauna, por nuestros hijos y nietos entonces cuando?

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.