El que no sabe de donde vino, nunca sabrá para dónde va!- Anónimo

Puerto Rico es un pueblo noble pero sumiso. Es un Pueblo bondadoso pero no le gusta la luchas por sus derechos, es pasivo al extremo. Reacciona asuntos emocionales y cuasi neo-nacionalista. Le da más credibilidad a los cantantes del “hip hop” que a sus instituciones. gubernamentales y democráticas. Ese perfil del carácter de un Pueblo tiene su origen y comienzo. Los indios Arawaks (los Taínos) que habitaban desde Cuba, Haiti, Hispaniola, Puerto Rico y las antillas menores. De acuerdo a Wiki-pedia: “Meses antes de que Cristóbal Colón confundiera en 1492 las islas del Caribe y las Antillas con el Paraíso Terrenal, la región tenía una altísima densidad demográfica. Seis millones de americanos (un quinto de la actual población de la zona) vivían de la caza, la pesca y las guerras. Tres pueblos las ocupaban: los ciboneys, establecidos en las partes oeste de las actuales Cuba y Haiti; los taíno-arawaks en las Grandes Antillas (las actuales Cuba, Jamaica, Haití, República Dominicana, Puerto Rico y Trinidad); y los caribes que ocuparon las hoy Pequeñas Antillas (que se encuentran al este de las Grandes Antillas).”

Indigenous Carribean

Los indios Caribes eran los vikingos de esta zona del planeta. Se dedicaban a ser guerreros y exterminaron miles de Indios tainos, muchos de ellos terminaban adobados y asados en sus orgías de matanzas. Eran oriundo del Norte de Sur America y habitaban en la zona Norte del Amazona. Eran insaciables, salvajes y sin ningún sentido de piedad! Su conducta de guerreros temibles te atacaban sin avisar, fué moldeando la psiquis de nuestros antepasados y su constitución genética. Al llegar los conquistadores Españoles, les llegó la segunda ronda de holocaustas. Los sangrientos actos de los Caribe inculcó en el carácter de los Tainos el miedo, el sometimiento y la pasividad.

Fray Bartolomé de las Casas, quién sus crónicas “Cartas de la Indias” narró con gran valentía la conducta holocausta de los conquistadores españoles:

15 Brutal Ways Conquistadors Killed Native People | Native american  genocide, History, Conquistador

Venian a las aldeas de los indios con sus espadas y armaduras, le arrebataban los niños de los brazos de sus madre y con sus espadas y sin ninguna razón los cortaban en dos!” Ver: La “Madre Patria” Que NUNCA FUE! ! https://franklindelanolopez.com/2019/11/28/la-madre-patria-que-nunca-fue/ via @trueblue51 Al mermar la población indígena, los españoles entre otros Europeos comenzaron atraer Africanos a quién también trataban sin ninguna piedad y los esclavizaban hasta morir. EL Censo Federal estima que en Puerto Rico hay de una 30 a un 35% de Población con herencia Africana. Los conquistaros usaban el miedos y el terror como un arma efect5iva para controlar a la población. En los tiempos modernos las maetrópolis usan sus instrumentos de justicia y a su alicates en los medios informativos para linchar con alta tecnología aquellos que se sublevan o protestan del régimen colonial. Trás el cambio de soberanía en 1898, los conquistadores Americano encontraron un teritorio sumido en la pobreza extrema.y un bajísimo nivel de escolaridad. Ver:”…el Puerto rico que Conquistó El Americano en 1898: ensayo fotográfico! https://franklindelanolopez.com/2018/07/21/cuentos-chinos-el-puerto-rico-que-encontro-el-americano-en-1898/ via @trueblue51

Former slaves in Puerto Rico, ca. 1898. Slavery was abolished in ...

El coloniaje ty la formación del carácter del colonizado está fundamentada en la esclavitud, el miedo y el terror, incluyendo su composición genética. Por eso tenemos hoy un Pueblo que no reacciona con eficacia, compromiso y deber ante las injusticias, lo abusos de poder de sus gobernante y la impregnada conducta de corrupción gubernamental con total impunidad y sin ninguna consecuencia.

Widespread mass protests in Belarus continue | New Europe

Es admirable ver los Pueblos Europeos, Latino-Americanos y en los estados de la Unión, como se lenza la ciudadanía para protestar ante las injusticias y los abusos de poder. Los líderes políticos saben que aqui las controversia de actos de corrupción que se destapan no duran más de dos semana en los medios y luego desaparacen y se entierran en el cementerio del olvido colectivo. Es penoso porque esa conducta pasiva y de sometimiento es una de las señales más elocuentes del comienzo de la extinción de un Pueblo. Es bochornoso que tengamos “la dintinción” de ser la última gran colonia del Planeta! A ver si despertamos del letargo colonial exigiéndo la Igualdad! Seguimos

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.