Por Franklin D. López, former United Press Interntional and The Associated Presss news writer.

10 corruption & transparency quotes to inspire you - Corruption Watch

“La corrupción es un cáncer que se devora la confianza y la fe del ciudadano en la democracia Y DISMINUYE EL INSTINTO DE INNOVACIoN Y CREATIVIDAD~- JOE BIDEN PRESIDENTE ELECTO DE ESTADOS UNIDOS.

De todos los animales de la creación, el único que tiene la capacidad de ser luminoso u oscuro es el hombre. Esta criatura hoy enfrenta una pandemia sin precedentes que pone en peligro de extinción a poderosas economías y gobierno del planeta. Un enemigo diminuto, invicible que surge “expontáneamente” y ha puesto a los más poderosos de rodillas! Pero la arrogancia del hombre le impide interiorizar que esta pandemia es una reacción de un planeta viviente que sestá quejándose y que envia un mensaje fuerte a través del virrus del Covid-19 por el daño, los fcrímenes contra la humanidad, los holocaustos de seres humanos y destr4ucción de millones de acres de bosques y exterminio de especias, marinas contaminadas por químicos, plástico la basura creada por la oscura creaticdad del ser humano. Esta pandemia es para la largo y durará hasta que el hombre entienda que tiene que cambiar su escala de valores. Lo que leerán a continuación es quiás emblemático del lado más oscursop del ser humano.:, enriquecerse usando recursos públicos destinados para prevenir la pandemia.” Veamos:

Image may contain Tie Accessories Accessory Human Person Clothing Apparel and Face

En la primavera del 2019, el hijo político de Donald J. Trump movía sus fichas y poderes delegados por su suegro, para promover un plan de acción rápida contra la pandemia. Usaba su empoderamiento delegado por la presidencia de Estados Unidos para mover fichas en el ajedrez de poderes del medio Oriente, principalmente en los ricos Emiratos del Medio Oriente. Tres semanas después que la Organiazación Mundial de la Salud (WHO) declarará la pandemia del Covid 19 un camión de DHA hacía la primera entrega de un millón de pruebas para el Covid 19 ordenadas por Kushner sin media un contrato u orden de compra, ni siguiendo los protocolos de compras del gobierno Federal. La reconocda revista Vanity Fair publicó un exposé sobre esta cuestionable compra que se hizo en nombre de la Casa Blanca y que la familia real de los Emiratos Unidos exige que se les pague. No existe record alguno de esta transacción que envuelve uso de fondos Federales Miren el conduce que se recibió en la primera entrega:

Image may contain Text Page Menu and Label
Q
como cliente de esta compra aparece “WH La casa Blanca” .

Es evidente que esta extraña orden de compra se haya hecho sin siquiera seguir los protocolos que exigen las agencias del gobierno Federal de los Estados Unidos, plantea serias acusaciones de corrupción y es altamente cuestionable que provocará que el Presidente Donal d J Trump antes de expirar su mandato al 20 de enero del 2020 a la 12:01 Pm firme sendos perdones presidenciales para su hijo político, su dos hijos e Ivanka Trump con la posibilidad de que se perdone asi mismo, un acto altamente cuestionable. Veremos en Enero 2021. Mientras todo esto se desenvolvía, murieron más de 123-mil estadounidense por la inacción e incompetencia del liderato en la Casa Blanca!

Mientra tanto el territotrio de Puerto Rico no que da atrás. El Centro de Periodismo Investigativo publió un artículo sobre la cuestionable y fracasada compra de pruebas del Covid-19 a unas firmas fantasmas en Australia dónde se adelantó decenas de millones en fondos públicos un precedente en la gobernanza de Puerto Rico, pero engrasado con corrupción al más alto nivel de $39 millones de dólares. Esto es un susmario del artículo del Centro de Periodismo Investigativo:

“Como cara del negocio, una persona con conexiones en el sector público, ligada al Partido Nuevo Progresista, llega con sus pruebas rápidas al Gobierno. Lo hace a través de las mismas personas: el director del Task force médico, el Dr. Segundo Rodríguez Quilichini, su enlace con La Fortaleza, Mabel Cabeza, o Adil Rosa Rivera, quien supervisa las compras de emergencia por la COVID-19 en la agencia.

Tras bastidores, hay socios participando de la transacción, la mayoría de ellos extranjeros con negocios en la isla y beneficiarios de incentivos contributivos. Para realizar las compras, el Gobierno de Puerto Rico no va directamente al manufacturero, sino que a través de varias capas de intermediarios, algunas locales y vinculadas al partido de gobierno, y otras extranjeras y muy sofisticadas, mayormente en los Estados Unidos. A través de la cadena, ganan dinero todos los niveles: el frente del negocio, los socios, los intermediarios y el manufacturero.

Tres de las principales compras de pruebas de detección de anticuerpos a la COVID-19 siguieron este mismo esquema, y las tres resultaron fallidas. Ninguna de las transacciones se concretó según pactada y solamente una ha sido cancelada.” Ver: https://periodismoinvestigativo.com/2020/05/el-esquema-de-la-venta-de-pruebas-en-puerto-rico/

La familia Trump segtuirán en las noticias por muchos meses en el 2021. Mejor que una novela TURCA!

From Telenovelas To Turkish Dramas: Why Turkey's Soap Operas Are  Captivating Latin America

En total, más de $40 millones de dólares en fondos públicos en medio de la emergencia, cuya declaración flexibilizó los procesos de compra.”

Quién es Pedro Pierluisi, el hombre que se juramentó como el próximo  gobernador de Puerto Rico? - The New York Times

Todo esto es una desgracia! Que Puerto Rico luego de haber pasado el Huracán María, sus estragos y efectos sobre la población, incluyendo el desmembramiento de la sociedad Puertorriqueña a través del masivo éxodo poblacional, algo curiosamente ignorado por los políticos del territorio. El nuevo Goberndor electo de Puerto Rico, Pedro Pierluisi tiene una obligación constitucional en designar un grupo inter-agencial para investigar toda alegación de enriquecimiento indebido en la compra de pruebas, vacunas, distribución de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19.

Platelia SARS-CoV-2 Total Ab assay #72710 | Clinical Diagnostics | Bio-Rad

Pierluisi debe considerar legislación para darle un matiz de urgencia y agravantes adicionales a los delitos cometidos para prevenir y disuadir a todo aquel en el servicio público que pretenda enriquecerse del dolor humano y de la tragedia de una pandemia. Es lo menos que el Pueblo espera.

11 World Leaders Have Fallen Due to Corruption Since 2016. Who is Next? -  Transparency and Accountability Initiative

El Negociado Federal de Invesrtigaciones (FBI) investiga estas fraudulentas e intentos fallidos de conspiración de mega actos de corrupción bajo el Gobierno de Wanda Vázquez. Pierluisi debe pedirle al FBI que le limpie la casa antes de tomar posesión de ella, como medida preventiva! Esperemos al 2 de enero del 2021. Seguimos!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.