Por Franklin D. López

former United Press International and The AssociatedPress news-writer.

@trueblue51 Facebook (FuerzaEstadista) Pinterest, Instagram, Medium,Periscope

No existe mejor instrumento para medir el espíritu de un Pueblo que un evento electoral o un plebiscito, son el vehículo por excelencia para enviar mensajes claros y contudente sobre su sus aspiraciones.”-FDL

Al día de hoy no hay muchos que sepan el verdadero significado de lo que representa la estadidad. Pues aquí se las zumbo: la estadidad es la máxima expresión en condiciones de igualdad de los derechos y obligaciones de nuestra ciudadanía Americana, la cuál todos ostentamos. Si votamos por el NO, le estamos enviando al Congreso y a Washington un mensaje que NO Desemoas la máxima expresión de nuestra ciudadanía y le decimos tan bien NO A la verdadera unión permanente.

Paul Simon | The Institute of Politics at Harvard University

En el plebiscito de 1993 tuve la oportunidad de reunirme con el Senador Paul Simon y pedirle como Presidente del sub-Comité de Asuntos Constitucionales del Senado de Estados Unidos que ordenara un estudio sobre si la ciudadanía Americana puede ser quitada a los ciudadanos Americanos del territorio. El Senador le pidió al Serfvicio de Investigaciones del Congreso dicha investigación. El resultado fué contundente: “a ciudadanía Americana fué concedida a los Puertorriqueños por el Acta Jones de 1917 y por ende lo que el Congreso da, el Congreso puede quitar.

Harkin releases critical report on for-profits

En Marzo del 2010 cuando participaba en una reunión en Washington con el Senador Tom Harkin (D-Iowa) presidente de la Comisión de Salud, Educación y Trabjo del Senado Federal me dijo en un aparte en su oficina “Franklin Sabías que el Congreso tiene el poder de discriminar sobre sus ciudadanos?” Su pregunta me tomó por sorpresa y le contesté “por qué Ud. Me hace esa pre3gunta? y Harkin me contestó El Congreso le dió el derecho mediante una ley a los ciudadanos Americanos retirados en la República de Costa Rica ( dónde viven más de 50-mil, el beneficio del Seguro social Suplementario. (SSI) y a ustedes se los niega! Yo no me puede quedar callado y le conesté con otra preguntas: Pero el Congreso tiene el poder de ir por encima de la Constitutición? No creo.” Harkin me miró y se sonrió y me dijo “eso es una excelente contetstación.”

Movimiento independentista de Puerto Rico - Wikipedia, la enciclopedia libre

El PNP como tan bien el PPD y el PIP y todos los partidos han sido secuestrados de “piñas” de individuos inescropulosos que controlan estos instrumentos de la democracia sólo para buscar los medios de enriquece3rse indebidamente con actos de corrupciíon. Pero una cosa es la papeleta de los candidatos a los puestos electivos de la colonia y otras cosa es la papleta del plebiscito. Si votas por el NO que persigue la gran Alianza separatistas, le dices NO a FEMA, Le dices NO al Plan 8 y a todos los programas Federales., le dices NO al pasaporte de Estados Unidos, Le dices NO a tu ciudadanía Americana. Pídele al Partido Popular que te explique que quieren implantar en Puerto Rico un ELA fuera de la claúsula territorial y con soberanía. Pídele que te edpliquen que es el proyecto separatista llamado “el Proyecto de Puerto Rico” que propone ponerle fin a todas las agencia Federales aquí y solicitando una asignación en bloque de $45-mil millones y pornerle fin a todos los propgramas Federales menos el seguro social y veteranos. Pregúntale si esto es cierto o falso. Pregúntale si motiva al Congreso de Estados Unidos, asignar fondos a un Puerto Rcio quebrado enviando un mensaje de rechazo a la verdera de unión permantente. Pregúntate?

Victoria Ciudadana - Home | Facebook

Si no sabes como votar el 3 de noviembre …pregúntate? “porque el PPD, el PID, Lúgaro, Dalmau quieren que tu votes NO? Pregúntate?

FACT CHECK: Trump Singles Out Chuck Schumer After N.Y. Terrorist Attack :  NPR

Es sumamemente revelador que la prensa colonialista, aliado del Separatismo no haya escrito una letra de las contudentes declaraciones del líder demócrata del Senado, Chuck Shummer (D-Nueva York) apoyando sólidamente la causa de la igualdad y la estadidad. Mira lo que te escondieron: https://nypost.com/2020/10/01/schumer-backs-statehood-for-puerto-rico-dc-if-dems-win-senate Además, pregúntate por qué te lo esconden.

READ: President Barack Obama's eulogy for Rep. John Lewis - ABC News

Pregúntate por qué no le dieron ninguna importancia cuando el Presidente Barack Obama en el sepelio de John Lewis en Alabama dijo que habia que poner le fin a la discriminación de falta de representación en condiciones de igualda para Puerto Rico y el Distrito de Columbia. Pregtúntate? Por qué te lo esconden? Cuidado con el mensaje que envies con tu voto. ólo un voto por el SI es un voto que envia un mensaje que atesoras tu ciudadanía Americana. Un voto por el SI es un voto por la única unión permanente: LA ESTADIDAD. El 3 de Noviembre envio un mensaje cflaro y contudente de ESTADIDAD #EstadidadAhoraSI

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.