PARTE I

Por Franklin D. López

Former United Press International and The Associated Press News writer.

@twitter (Trueblue51) Facebook (FuerzaEstadista) Medium, Instagram, Pinterest, Periscope

To trust again | Broken trust quotes, Quotes deep, Inspirational quotes

De prevalecer en las elecciones generales del 3 de noviembre, Pedro Pierluisi enfrentará un gobierno financiera y estructuralmente descalabrado, el peor desde que se aprobó la Ley del Gobernador electivo en 1948. Pierluisi recibirá un Departamento de Hacienda con un déficit en caja de más de $3-mil millones. Un Puerto Rico post-pandemia con el más alto desempleo en la historia moderna y con una plataforma económica cuyos fundamentos han sido carcomidos por el virus del Covid-19 y la incompetencia gubernamental; un pueblo que ha perdido la fe en sus instituciones politicas y democráticas y ya no les cree. Y, sobre todo, una estructura gubernamental infestada, a niveles de metástasis, por la corrupción.

Pedro-Pierluisi-cropped.jpg

Mi padre me decía que la confianza toma tiempo en fundamentarse y se pierde en un segundo cuando se miente o se decepciona. Las mayores prioridades de Pierluisi son fortalecer y ampliar los valores y virtudes que hacen al ser humano confiable y sensible ante las necesidades de los demás.

Ricardo Rosselló - Wikipedia

Uno de las acciones más efectivas que usó el desterrado gobernador Ricardo Rosselló en la primaria fue haber promovido un artículo escrito por Eric Lipton y Michael Corkery en el prestigioso The New York Times donde revelaban los negocios millonarios de María Helena Carrión, ex-esposa de Pierluisi. La limpieza debe comenzar por la casa. Con acciones sólidas fuertes y transparentes son el camino para reconstruir la confianza con el pueblo de Puerto Rico.

pedro rossello

Cuando asesoraba al Dr. Pedro Rosselló, le recomendé que todos los miembros del Comité de Transición y los miembros de su gabinete pasaran por el cedazo de un análisis de seguridad y criminalidad del Buró Federal de Investigaciones. Pierluisi no debe ni puede esperar a ganar las elecciones para comenzar a presentar propuestas y acciones que pavimenten el camino de ganar la confianza del pueblo en su liderato y en las instituciones de Puerto Rico.

What is corruption? - Transparency.org

Para comenzar a tomar acciones sólidas debe presentar un programa sencillo y consiso para prevenir y evitar la corrupcion. Aquí van algunas recomendaciones:

Navigating Nepotism Is Possible: Done Right, It Can Be an Asset > CEOWORLD  magazine

1- Ninguna agencia del gobierno podrá contratar o conceder contratos, o permitir licitar, a personas familiares del gobernador o jefes de agencias.

Politician Jail Images, Stock Photos & Vectors | Shutterstock

2-Enmendar el código criminal para que toda persona convicta de actos de corrupción pública cumpla con sentencias mandatorias de encarcelamiento.

3- Fortalecar y re-estructurar la posición del Inspector General y otorgarle poderes para encausar en los tribunales a los acusados de corrupción gubernamental.

76th Plenary Meeting of GRECO - Strasbourg - 19-23 June 2017 - Welcome to  the GRECO website

4- Asignar más recursos y poderes a la Oficina del Contralor para ampliar la politica pública de “Guerra contra la corrupción.”

5- Prohibir a cualquier empresa, o funcionario de la misma, convictos por sobornos gubernamentales a poder licitar contratos y trabajos gubernamentales.

6-Iniciar de inmediato el análisis del Plan Seattle para evitar las contribuciones políticas a candidatos y campañas y empoderar al pueblo para que lo implante. Ver: El proyecto de Seattle: para erradicar la Corrupción y salvar a la Democracia! https://franklindelanolopez.com/2018/11/06/el-proyecto-de-seattle-para-erradicar-la-corrupcion-y-salvar-a-la-democracia/ via @trueblue51

Ciudadanía Americana

Es función fundamental de cualquier sociedad democrática es fortelcer los cimientos de la ciudadanía. Hacer un plebiscito sin un plan de seguimiento es faltarle el respeto al electorado mayoritario estadista que ya está plenamente convencido que los líderes del PNP usan la estadidad para administrar la colonia y luego colocar la bandera de l Igualdad en la gaveta del olvido hasta que la necesitan. Ostentamos la ciudadanía americana y hay un concenso sólido que la misma es de segunda clase y discriminatoria por la naturaleza de la Ley Jones. Por ende, es función mucho más fundamental que la de asignarle millones al Comité Olímpico empoderar aún más al ciudadano americano residente en el territorio, dándole los instrumentos de la total Igualdad y erradicar la discriminación. Si Pierluisi quiere que la estadidad, o la igualdad, prevalezca en el plebiscito del 3 de noviembre debe considerar lo siguiente:

  1. Hacer un compromiso PROGRAMATICO SOLIDO de asignarle a la Comisión de la IGUALDAD Diez Millones de dólares o los recuros necesarios para alcanzar y hacer realidad un mandato a favor de la Igualdad. Es evidente que la prensa separatista del territorio va a poner el grito en el cielo, pero el mandato del pueblo es primario y cuando el pueblo habla, los políticos tienen que obedecer. Nunca protestaron cuando Sila y Aníbal gastaron millones para inscribir puertorriqueños para elegir a Nydia Velázquez en el Congreso, ni tampoco cuando le asignaron millones al Comité Olímpico para jugar a la república deportiva. Puerto Rico nunca resolverá su problema económico hasta que no resuleva su estatus. Ver: HAWAII: The Big Change https://franklindelanolopez.com/2017/02/07/hawaii-the-big-change/ via @trueblue51. Hawaii logró atraer billones en inversiones privadas y triplicó su población, de 440-mil a un millón 500-mil, al convertirse en estado del 1 de de enero de 1959, logrando que los valores de las casas en el archipiélago se triplicaran. El Presidente Obama planteó como mandamiento ideologico de los democratas terminar la discriminacion y desigualdad con Puerto Rico y el Distrito de Columbia. Buen pié para el próximo Congreso DEMOCRATA!
chart puerto rico migration
  1. Hay que hacer un programa URGENTE de atracción poblacional, como lo ha hecho Costa Rica, Ecuador, Panamá, Méjico y muchos otros países en el hemisferio y evitar el drenaje y pérdida de profesionales
  2. Hay que trabajar una propuesta para convertir a Puerto Rico en el centro primario de productos fármacos de la Nación Americana. Hay un ambiente favorable en el Congreso demócrata para transferir las fábricas farmacéuticas de la China a Puerto Rico. Esto no puede caer en la tentación de donativos corporativos de la multinacionales para darle vida al muerto de la colonia. Estados Unidos está convencido que su autosuficiencia en productos farmecéuticos es un asunto de “seguridad nacional.” Estratégicamente, éste puede ser el boleto rápido hacia la IGUALDAD. Pero hay que saber como estructuralo y verlo en los pasillos de poder en Washington
Reality And Un-Reality: Continuous Processing In Pharmaceutical  Manufacturing - Contract Pharma
  1. La campaña de la estadidad debe y tiene que estar enfocada en lo siguiente: “el 3 de noviembre si NO vas a votar, ¿qué mensaje le estás enviando a Washington? ¿Uno de unión o uno de separación? Si no vas a votar, ¿envías un mensaje al Congreso de unión con Estados Unidos, o uno de desu union? Preegúntate? ¿Qué pierdes si no vas a votar el 3 de noviembre? ¿Si quieres mantener la Unión verdedera o la separación? Pregúntate si envías un mensaje “soberanista o separatista. ¿Tú crees que el Congreso va a continuar apoyando y enviando fondos federales a Puerto Rico? Pregúntate. El electorado de Puerto Rico sólo se mueve a votar si sabe que si no vota puede perder mucho de lo que tiene o todo. !Tan sencillo como eso!

PARTE II: Salud, Educación, Economía, Crimen, y Estructura Gubernamental.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.