Por Franklin D. López

former United Press International and The Associated Press news-writer.

@trueblue51 Twitter, Facebook (Fuerza Estadista), Pinterest, Medeium, Instagram, Periscope

Over a quarter vote in Jharkhand polls | India.com

No habia que ser pitonizo para saber que el 9 de Agosto iba a ocurrir lo que ocurrió. Los Políticos que se entronizan en el poder, especialmente para enriquecerse y secuestrar y apoderarse del gobierno estableciendo una organizacion criminal continua, hacen lo que tenga que hacer para permanecer en el poder. Lo de la imprenta y su incapacidad de entregar a tiempo su trabajo NO es coincidencia ni mucho menos un evento aislado, fue premeditado! Los responsables de esto saben y si no lo saben son unos colonúpidos (colonizados y estúpidos) que lo que hicieron es una crasa violación a los derechos civiles, un delito FEDERAL.

Washington D.c. Photograph - Twilight  by JC Findley

Lo ocurrido el 9 de agosto destruyó la poca sino ninguna credibilidad que Puerto Rico y su gobierno tenian en Washington. Lo que era la vitrina por excelencia de la democracia en el Caribe fue destruida por los integrantes en la legislatura de una Empresa Criminal Continua. Bajo el binomio Rivera Shatz-Méndez la asamblea Legislativa se transformó de un cuerpo legislativo deliberitavo en una gran cementerio de empledos fantasmas, pantanal de corrupcion y lavanderia de dinero oscuro. En investigaciones Feederales anteriores se reveló los vínculo de algunos prominentes legisladores con elementos delnarcotrafico. Lo del 9-A es el Requiem de una democracia. Las agencias Federales de Ley y orden tienen evidencia contundentes de miembros de la asamblea legislativa, con establos de caballos de paso fino y sus empleados y cuidadores se pagan de la nomina del Capitolio. Tambien saben que algunos coleccionan autos antiguos y tienen negocios Vendedores de autos para lavar el dinero oscuro, producto de mordidas de extorsiones. Ya tienen un gran Jurado en seión recibiendo testimonios y evidencias de miembros del FBI. Fiscalia federal comienza a moverse!

Picture 34 « Mafia Family Leadership Charts | About The Mafia ...

Pero el desmadre de corrupcion que vive Puerto Rico que está casi a nivel de Mexico, lo que falta parq que el gobierno de la Isla se convierta en un narco-estado es que comiencen asesinar a periodistas o aquellos que se le enfrenten. La corrupcion ha infestado a la instituciones judiciales Federales. Es un secreto a voces que una trilogia de jueces Federales han estado dándole protección a un oligarca que confesó hace más de 20 años haber inflado los números de circulación de uno de sus medios en 20-mil copias diarias. Defraudando así al gobierno Federal, Territorial y a sus clientes del sector privado de decena de millones de dólares. Ni siquiera hubo una investigacion. Un caso muy parecido a este ocurrió con el periódico Newsday ocurrió En Nueva York y cinco ejecutivos del mismo, fueron procesados criminalmente.

x

Regresa la maga de las estadísticas: Norma Burgos | eseotro

A ese mismo oligarca le dieron un segundo pasaporte a la impunidad cuando a la presidente de la Junta de Planificacio y Secretaria de Estado , Norma Burgos fué abordada por el bufete donde trabajaban dos de los tres jueces Federales en cuestión y le ofrecieron $150-mil dolares en efectivo para que aprobara una proyecto afectando un mogote en Vega Alta. Norma Burgos, una mujer con una integridad absolutamente intachable se lo informó inmediatamente al entonces Gobernador Pedro J. Rosselló. Rosselló de inmediato llamó al entonces Fiscal federal Guillermo Gil quien se personó en La Fortaleza con el Jefe del FBI. Optaron por hacer un operativo y filmar la entrega de la extorsión. en un hotel en el aeropuerto de Atlanta. La entrega del malet´ˆn con los $150-mil la iba hacer el presidente de una de las empresas subsidiarias del Oligarca. Camino a Atlanta y haciendo una parada de cambio de aviones en Miami, le dieron un aviso a Norma Burgos por el altoparlante que tenia una llamada telfónica Urgente. “Norma regresa” le dijeron “el bufete en Nueva York del emporio se entero y el presidente de la subsidiaria no ira a entregarte el maletin.” Hasta ese nivel ha llegado la corrupcion Judicial en Puerto Rico. Por favor lean: Dos renuncias y dos despidos de Fiscales Federales https://franklindelanolopez.com/2020/06/25/dos-renuncias-y-dos-despidos-de-fiscales-federales/ via @trueblue51

Wanda Vázquez y Rivera Schatz se van de parranda a Trujillo Alto ...

El evento del pasado domingo es histórico y trancendental. Esperando los resultados en mi casa me senti que le habian robado el espiritu y la esencia de ser atodo un Pueblo. Escuchando y viendo los medios noticiosos me di cuenta que la prensa radial y televisiva les gusta “el boyete” y el circo en lugar de investigar para denunciar y colocar en el ojo público a los responsable de un operativo promovido por el hecho de que el Presidente del Senado y sus tenientes Hector Martinez y Evelyn Vázquez estaban septimo, octavo y novenos respectivamente. Confirmando lo que todo sabemos, el Pueblo está agobiado y cansado y no aguabta mas del desmadre legislativo. Cuando un pueblo pierde su esencia pierde tambien su alma.

Lady Justica Symbol Of Law And Order Stock Photo - Download Image ...

Para terminar si queremos salvar a Puerto Rico no podemos estar sentado en los “bleechers” mirando el circo. Hay que actuar, exigir y hacerse sentir para que las autoridades Federal restablezcan el orden de Ley y evitar que el Pueblo de Puerto Rico continue desmembrándose y obligados a mudarse a la unión de estados, dónde ya residen 2 de cada 3 miembros de la etnia Boricua. Lo que pasó el domingo promeverá aún más el éxodo poblacional. Cierro con un pensamiento de Enrique Fedrico Amiel:

Que el mundo piense de mí lo que quiera. Ese es asunto de ellos. Si me han de juzgar, bien o mal, es su derecho. Mi deber es actuar con rectitud… como si la vida fuera justa, como si la Patria fuera agradecida, como si el porvenir nos debiera la victoria, como si los hombres fueran buenos… ” Seguimos!

2 thoughts on “REQUIEM de una democracia!”

  1. FDL; concurro con este pensamiento de sabiduria de la politica Ciencia; Educar con la Verdad; Honestidad y Transparencia; “ Que el mundo piense de mí lo que quiera. Ese es asunto de ellos. Si me han de juzgar, bien o mal, es su derecho. Mi deber es actuar con rectitud… como si la vida fuera justa, como si la Patria fuera agradecida, como si el porvenir nos debiera la victoria, como si los hombres fueran buenos. Wanda Beltran MD

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.