Por Franklin D. López

former United Press and The Associated Press news writer

@trueblue51 (Twitter), Facebook (Fuerza Estadista) Pinterest, Instagram, Medium, OjoAlMedio.com,

Can You Vote for Donald Trump with a Clear Conscience?

 

Mi primera reaccción ante el pantanal de corrupción que se vive en el gobierno teritorial y sus políticos, fue la de promover el retraimiento electoral y boycoterar el proceso primarista. La frustracion que existe dentro de las filas de todos los partidos teritoriales  se nota en la calle y en las conversaciones entre los ciudadanos y dentro del seno familiar. Nunca antes en la historias de Puerto Rico habia un clima de tanta incertidumbre  y malestar.  Nunca antes  habia tanta mediocridad y hombres y mujeres sin ninguna vision de futuro y sobre todo con el nivel mas alto de des onocimiento de gobernanza y politica pública.

B.C. voters will choose a voting system for provincial elections ...

El pasado viernes me entrevistó el periodista César Fiallo de la Super poderosa WAPA Radio, me  entrevisto sobre la carta del sub-secretario de Justicia, Jeffrey Rosen denegando la anuencia de su departamento al plebiscito del 2020. Le expresé para mi esto es “el sepelio de una muerte anunciada” desde Diciembre 26 del 2016 sabia que el Depto de Justicia Federal “no tenía apetito”  para considerar ni un plebiscito sobre estatus ni su papeleta.zPase esta informacion a los poderes que son y ellos en su trance y locura promovida por su addición a la administracion colonial y a la corrupcion, lo ignoraron totalmente. Ni Rivera Schatz ni Johnny Mendez ni ningún funcionario de alto nivel solicitó una reunión con oficiales del depto de Justicia para dialogar sobre el contenido de la medida plebiscitaria ni mucho menos la pepepleta a usarse. Ante este cuadro recomendé una serie de pasos para darle tracción a un plebiscito sin el aval de Justicia. Asi es el ‘compromiso ” que estos carreristas tienen con la IGUALDAD!

Carter Center Photos & Images - Jimmy Carter

Inclusive el hijo del presidente Jimmy Carter, James Carter III me vosito y estuvo con mi familia juntos por cuatro dias  a 4 altos oficiales del Carter Center en La Univesidad de Emory en Atlanta Georgia. Mostraron interés en monitorear y ayudar en el proceso plebiscitario.  PAse la informacion y tambien lo  ignoraron.

Tan bien ignoraron el mensaje claro y contundente del ex-presidente Brack Obama en su mensaje de duelo en el entierro del gigante de la igualdad y de los derechos civiles Joh Leweis. Los único que reaccionaro despavorido fueron los POPULARES cuando Obama dijo en Inglés: “By guaranteeing that every American citizen has equal representation in our government, including the American citizens who live in Washington, D.C. and in Puerto Rico. They are Americans”. Para garantizar que todo ciudadano Americano tenga igualdasd en representación en nuestro gobierno, Incluyendo los Ciudadanos Americanos que viven en Wsshington ,D>C y en Puerto Rico. Ellos tambien son Americanos.” alta de conocimiento sobre como opera y funciona Washington promueve la ignorancia y el desconocimiento entre los líderes legislativos y en el propio gobierno territorial.  Un plebiscito sin monitoreo de alguna institucion reconocida a nivel internacional  no tendrá traccion alguna ni promoverá ninguna novedad despues del 3 de noviembre. Si me hubiera leido o escuhado desde el 26 de  diciembre no estarían ahora como “cucarachas en un abile de gallinas!Puende ver el msaneja completo en este link: https://www.youtube.com/watch?v=V1pKoCq1bn0

Comité Democrata PR destituye a Charlie Rodríguez - WAPA.tv ...

Ni siquiera el Presidente estadista del partido Demócrata Charlie Rodriguez dijo “ni ji!” NI una letra. Charlie sasbe que sin el apoyo de un Congreso demócrata la estadidad nunca se aprobaría. Fueron los Republicanos los que votasron en bloque contra la admision como estado del distrito de Columbia .El liderato del PPD estaba en un trance de confusión colonial y rabia que en un evento tan emblemático y trascendental  como el entierro de uno de los gigantes de la lucha por la IGUALDAD de los Afro- Americanos, el Presidente Obama enunciara una sólida expresión a favor de la IGUALDAD para Puerto Rico. No voy a comentar lo que dijeron los lideres de mente minuscula del PPD. No vale la pena. No merece ni una letra por ser los gusanos del coloniaje! Por ejemplo Eduardo Bathia sabe que en un encuentro con Barack Obama, el presidente le dijo “yo no sé ni entiendo [por qué UDs (EL PPD) No apoyan la estadidad.”

Puerto Rico Women's Basketball Time Qualifies For Olympics For The ...

El nivel de enajenación del presente liderato legislativo, los ha llevado a tener el peor record en apoyo a la causa de la Igualdad en la historia moderna de Puerto Rico. Por ejemplo: NO han asignado ni un solo centavo para promover la IGUALDAD y ponerle fina la discriminacion que llevamos viviendo en el territorio por 122 años. Pero si le han asignado millones al Comite Olimpico para su Juegos deportivos regionales. que para ellos es mas impiortante que ampliar los derechos ciudadanos. Tampoco se le han visto visitando la Capital Federal para cabildear para ponerle fin al coloniaje.

Opinion | The 2020 Election Won't Look Like Any We've Seen Before ...

Cómo podemos ejercer nuestra fuerza del voto en la primaria  del 9 de Agosto? Primero votaré por nueva sangre; por los nuevos candidatos . NO Votaré pot el presente liderato legislativo ni por políticos profesionales. NINGUNO de los actuales líderes se han comprometido, ni han asignado un sólo centavo para promover la causa de la IGUALDAD, por ende, han traicionado el ideario de Barbosa Y Ferré. Pa’ fuera! Es cribiré al lado del nombre de Johnny Méndez y de Tomas Rivera Schatz la palabra IGUALDAD! Hay que enviarle un mensaje sólido y contundente a los políticos corruptos! La pasividad NO es opción.  Háganse sentir! No dejes de ir a votar el 9 de Agosto.

One thought on “Cómo podemos salvar a Puerto Rico el 9 de agosto del 2020?”

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.