Advertisements

Por Franklin D. López, former United Press International and The Associated Press news-writer.

“El pensamiento del hombre creó la ideología para  fundamentar que el hombre o mujer no pueden lograr  las aspiraciones de los Pueblos sólos“!-FDL

EL PNP dejó de ser un partido ideológico hace mucho tiempo. Dice que defiende la estadidad o la IGUALDAD y nunca ha mostrado un compomiso inequívoco por alcanzarla. Aquellos que hemos luchado internamente por buscar nuevos caminos para lograr el ideario de José Celso Barbosa, podemos dar fé de lo implacable que los líderes estadistas son contra los que atentan enterrar el coloniaje y alterar el sistema eco-colonial.

En 122 años desde que Barbosa fundó el 4 el julio de 1899, el Partido Republicano, ningún partido o lider “estadista” ha promovido ninguna medida para asignar fondos para cabildear en un eco sistema que lo mueve más el dinero  para lograr los pilares fundamentales de la ciudadanía Americana que ostentamos que es alcanzar la IGUALDAD. El PNP sufre de déficit y carencia de valores ideológicos que son neutralizados por la administración de la colonia y la corrupción, como las células cancerosas neutraliazan y se devoran a las células buenas. Por ejemplo comparando al PNP con el PPD, el Partido Popular tiene la memoria histórica que el Partido que fundó Don Luis A Ferré. Un hombre renacenstista y progresista. EL PPD reconoce a sus líderes y servidores y el territorio está plagado de calles, avenidas, parques y plazas con los nombres de aquellos que le sirvieron bien al coloniaje. Es una forma no muy disimulada de perpetuar su institución y su ideología colonial disfrazada de “autonomismo o gobierno propio”.

La erosión de la ideología de la Igualdad y la estadidad ha dejado al PNP sin mística, sin norte y sin compromiso alguno con la causa de Barbosa.

EnteMIllones para el Comité Olímpico y para lograr la igualdad y enterrar la discriminación y el coloniaje, ni un sólo centavo!

 

El desterrado gobernador Ricky Rosselló  asignó millones para el Comité Olímpico, un apéndice del coloniaje y del ELA y sus delegaciones para buscar “chapitas enchapadas” en juegos regionales. la ex-gobernadora Sila María Calderón Y el ex-gobernador Rafel Hernandez Colón asignaron sin temblarle las manos millones para promover la inscripción de Puertorriqueños en la mal llamada diáspora y promover candidaturas al Congreso de Nydia velázquez y otros aliado a su ideología “autonomista” y el liderto PNP como el perro realendo y sato con el rabo metido en el tracero y silente.

 

 

Cómo resolvemos este dilema y falta de compromiso con la causa de Ferre y Barbosa? Pues aqui va lo que he bautizado el Proyecto IGUALDAD. El Proyecto IGUALDAD no es otra cosa que enviar un mensaje claro y contundentea todo los aspirante a puestosd electivos, muy especialmente a Johnny Méndez y a Tomás Rivera Schatz de que la prioridad para resolver los problemas de Puerto Rico y su Pueblo es el estatus a través de la estadidad.

Y cómo nos hacemos sentir? Eigiendo un plan estratégico para la lucha por la Igualdad; Hay que organizar un Comité de Accion Politics y asignarle $10 millones para promover los derechos ciudadanos que son parte fundamental de la ciudadanía y un fin púlico. El PPD gastó $15 millones en Nueva York para registrar votante para elegir a nydia Velazquez, por queé no con la Igualdad?

Los dos aspirantes a la nominación a puestos electivos del PNP tienen que comprometerse públicamente en asignar los fondos para promover la causa de la IGUALDAD en Washington. S i no lo hjace entonces la pregunta obligada es… qué clase de partido ideológico es el PNP?

Es hora que el Pueblo estadista se levante y haga sentir su fuerza enviándole un mensaje contudente y claro de que tienen que asignar fondos para alcanzar los derechos de la Igualdad política y enterrar la dsicriminación colonial! Si tu verdaramente crees en la Igualdad exhorta a toda tu familia y amigos que adopte el Proyecto Igualdad  Asi honraremos la memoria de Barbosa y de Don Luis A ferré. Si no lo hacemos ahora…cuándo? Seguimos.

 

El autor fue delegado “at large” fundador del PNP.