LOVE IN TIME OF CHOLERA FILM: 9780141036588: Amazon.com: Books

Una de las amigas de las Vecina de Dos Pino compartió este pasaje de la novela de realismo maigico: El amor en los tiempos del Cólera”

Love in the Time of Name-Dropping Márquez - Arré
de Gabriel García Márquez Parafraseo el mismo para atemperarlo al eco-sistema de Boricondo criollo!. Que me perdone el Gabo!

En Puerto Rico, la pandemia del Covid 19 ha puesto a la población en un estado de locura colectiva sin precedentes en la historia de la Humnidad!

Para empezar haremos un corto sumario de las locuras:

1) Las compras por $39 millones de dólares de un millón de Pruebas del Covid 19 NO APROBADAS POR EL FDA, agencia Federal que aprubea los medicamentos y protoclos de pruebas médica. El Gobierno le adelanta $19 millones en un cheque oficial, y gracias a Dios los particiopantes en este esquema de corrupción desconocian las rglas del FDIC que obligan a la institución bancaria dónde se depistó a realizar un informe electrónico de cada deposito mayor de $ 10,000 dólares. Esto alertó a las agencias Federales, que hoy investigan el asunto!

2) Se hacen proyecciones del número de contagiados cuando en todo Puerto Rico se han hecho menos de 21-mil pruebas del Covid-19. La prensa ataca sin piedad al gobierno “PNP?”por haber acordado pagar $39 dólares por prueba y la flamente alcaldesa de San Juan las pagó a $75 cuando el costo de las mimsas en el mercado global está entre $2 y 7 dólares! Cosas veredes! Tiempos para levantar dinero negro para sus campañas. “Capice?”

3) Los cabros corruptos que se disparan estas maromas y no se dan cuenta, gracias al Todo Poderosos, que el FBI tiene varios grupos de Trabjo “task Force” monitoreando bien de ceca el uso de fondos Federales e y más aún en tiempos de crisis y pandemia. y Obligan a la Gobernadora de tuno a renunciar? Pregunto. Quién la sustituiría. El sectretario de Estado? NO está confirmado! un ex-fiscal Federal, La Secteria de Justicia! “Boom shakalaka!

4) El gobierno de turno no ha hecho lo que han hecho la mayoría de los estados de la Unión ; “Un Monitoreo de cerca de las égidas y de los hogares de cuido de retirados y personas mayores de 65 años, dónde es más propenso el contagio del Covid-19. .

5) El Gobierno No ha creado un grupo de trabajo para redactar un memoria histórica de la pandemia para luego preparar un protocolo detallado para las futuras generaciones atender futuras pandemias! Alguién sabe?

Quién fue el que dijo que ” EL PUEBLO ES SIEMPRE PRIMERO!”

 

 

Arré Checklist: Who's Going to be Watching the Blood Moon ?

Pasaje del Amor en los Tempos del Cólera de Gabriel García Marquez! Para interiorizar! Disfrutenlo e internalícenlo! Enjoy!

Love in the Time of Cholera by Gabe Montoya on Prezi

-“Capitán, el niño está preocupado y muy incómodo debido a la cuarentena que el puerto nos impuso.

– ¿Qué te preocupa, muchacho? ¿No tienes suficiente comida? ¿No duermes lo suficiente?

– No es eso, Capitán. No puedo soportar no poder desembarcar y abrazar a mi familia.

– Y si te dejan salir del barco y se contaminan, ¿cargarías con la culpa de infectar a alguien que no puede soportar la enfermedad?

– Nunca me lo perdonaría, pero para mí inventaron esta plaga.

– Puede ser, pero ¿y si no fue inventado? -Entiendo lo que quiere decir, pero me siento privado de mi libertad, Capitán, me privaron de algo.

– Y tu te privas aún más de algo.

-¿Está jugando conmigo?

– De alguna forma.
Si te privas de algo sin responder adecuadamente, habrás perdido.

-“¿Entonces quieres decir, como dices, que si me quitan algo, para ganar debo privarme de otra cosa ?

– Exactamente, yo hice cuarentena hace 7 años atrás

– ¿Y de qué te tuviste que privar?

– Tuve que esperar más de 20 días en el barco.
Habia meses en que ansiaba llegar al puerto y disfrutar de la primavera en tierra.
Hubo una epidemia.
En Porto Abril ,se nos prohibió bajar.
Los primeros días fueron duros.
Me sentí como tu . Pronto comencé a enfrentar esas imposiciones usando la lógica. Sabía que después de 21 días de este comportamiento se crea un hábito, y en lugar de quejarme y crear hábitos desastrosos, comencé a comportarme de manera diferente a los demás.

Empecé con la comida. Me propuse comer la mitad de lo habitual. Luego comencé a seleccionar los alimentos más digeribles, para no sobrecargar el cuerpo. Comencé a nutrirme con alimentos que, por tradición histórica, habían mantenido al hombre sano.

El siguiente paso fue agregar a esto una purificación de pensamientos no saludables y tener pensamientos cada vez más elevados y nobles.

Me propuse leer al menos una página cada día de una discusión que no conocía.

Me puse a hacer ejercicios en el puente del barco.
Un viejo hindú me había dicho hace años que el cuerpo mejoraba al retener la respiración. Me puse a respirar profundamente cada mañana. Creo que mis pulmones nunca habían alcanzado tal capacidad y fuerza.
La tarde fue la hora de la oración, el momento de agradecer a una entidad por no haberme dado, como destino, privaciones graves durante toda mi vida.

El hindú también me había aconsejado que tuviera la costumbre de imaginar que la luz entraba en mí y me hacía más fuerte. También podría funcionar para los seres queridos que estaban lejos,
por lo que también integré esta práctica en mi rutina diaria en el barco.

En lugar de pensar en todo lo que no podía hacer, estaba pensando en lo que haría una vez que llegara a tierra firme. Visualizando las escenas de cada día, las vivia intensamente y disfrutaba de la espera.

Todo lo que podemos obtener en seguida, rápido, no es interesante. Esperar sirve para sublimar el deseo y hacerlo más poderoso.
Me privé de comidas ricas, botellas de ron y otras delicias. Me habían privado de jugar a las cartas, de dormir mucho, de practicar el ocio, de pensar solamente en lo que me estaban privando.

– ¿Cómo terminó, Capitán?

– Adquirí todos esos nuevos hábitos. Me dejaron bajar del bote mucho más tarde de lo esperado.

-¿Te privó de la primavera, entonces?

– Sí, ese año me privaron de la primavera y muchas otras cosas, _*pero aún así florecí, llevé la primavera dentro de mí y nadie me la puede quitar._*”

Como dijo Federico Enque Amiel  : “ Que el mundo piense de mí lo que quiera. Ese es asunto de ellos. Si me han de juzgar, bien o mal, es su derecho. Mi deber es actuar con rectitud… como si la vida fuera justa, como si la Patria fuera agradecida, como si el porvenir nos debiera la victoria, como si los hombres fueran buenos… ” Seguimos!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.