Por Franklin D. López

former United Press International & The Associated Press news-writer

  • When written in Chinese, the word ‘crisis’ is composed of two characters. One represents danger and the other represents opportunity.

    “Cuando se escribe la palabra crisis en Chino , se hace con dos caracteres uno representando  oportunidad y el otro peligro.”

     

    El partidismo y el fanatismo afixiante se integró en la estructurade la vida colonial, para precisamente para que los interlocutores se mantuvieran ocupados con sus verbos divisionista, críticos y negativo echandole leña al fuego divisionista! En el coloniaje los colonúpidos se entretienen desnudando margaritas ajenas, sin aportar un sólo granito de arena ideas o propuestas para la reconstrucción de una etia Boricua  Que se nos muere y está en estado de coma. El contraste que hay entre aquellas sociedades y etnias que han resuelto su estatus politico y el Boricua en muy elocuente y relavante.

    ili-map-2

Veamos, entre todos los estados y territorios afectados por el Covid 19, Puerto Rico tiene la distincion de estar entre los primeros juridicciones con menos casos de Covid-19.

Humanos, hienas y glaciares: ¿Qué sucedió en la sierra de ...Sin embargo hemos visto a las hienas de la prensa colonial  criticando sin piedad y sin fundamentos la Gobernadora que tuvo los homólogos bien puestos y el valor visión y coraje de tomar una decision sin precedentes de una pandemia con un virus desconocido y sin ninguna cura, para proteger a la población, a su pueblo de sus efectos fatales!

Wanda Vázquez Garced: The woman who was next in line to be Puerto ...

Si Puerto Rico hoy estás entre las primeras 5 jurisdicciones de los 50 estados y sus territorios con menos casos del Covid-19  se lo debemos a la Lcda Wanda Vázquez- Garced que sin vacilaciones implantó los Toque de queda y el quédate en tu casa primero que la mayoría de los estados de la Union!

Gina Haspel official CIA portrait (cropped).jpg

Gina Cheri Haspel, la directora se levantó como todo los dias,  al encenderse el radio Bose en su habitacion programado para auto prenderse a las 5:00 Am y programado en la estación de la American University WAMU 88.6 FM. A las 5:30 am recibe el sumario preparado por la CIA, el DIA (defense Intelligence Agency,) el FBI y el NSCH y  distruibuido encripticamente a todos los miembros del Consejo de Seguridad Nacional, El 31 de diciembre del 2019 la Directora como todos los días a las 7:00 AM iría al portón occidental del ala de la Casa Blanca para darle al presidente un sumario de la información más apremiante de Inteligencia a nivel Global. En este informe habia un párrafo con un tema nuevo el Covi-19. La organizacion Mundial de la Salud emitió un comunicado que 44 ciudadanos Chinos en la provincia de WUHAN habian contraido un extraño caso de pulmonía fatal! El Presidente Trump le expresó a la Director Haspel que “tenía otras prioridades y que todo estaba bajo control.”

Donald Trump and Anthony Fauci

La mayoría de los principales periódico desde los más liberales (New York Times)  hasta los más conservadores Wall Street Journal)  han escrito sendos reportajes de que la administración Trump perdió dos meses estratégicamente importante para contener la pandemia. En su primera rueda de prensa en la Sal;a de Prensa de la Casa Blanca, Trump expresó “tenemos todo bajo control!”. La ignorancia del primer presidente que no le da ninguna credibilidad a la ciencia ni sus científicos se hizo notar cuando no invitó a la segunda rueda de prensa sobre el Covid 19 al epidermiólogo del gobierno Federal Dr. Anthny Faucci por corregirle en múltiples expresiones disparatadas sobre curas anecdotarias contra el virus! Pero todaví hay hombre y mujerec on valor y fuerza de integridad paran en seco a los ignorante con iniciativas!   Cosas veredes bajo la administración Trump!  Miren este compedio de videos en este link: https://youtu.be/5GqJna9hpTE

FILE - In this March 23, 2020, file photo, medical employees demonstrate testing, at a coronavirus test center for public service employees, during a media presentation in Munich, Germany. Labs were quick to ramp up their testing capacity and now experts say up to 500,000 tests can be conducted in Germany per week. That quick work, coupled with the country's large number of intensive care unit beds and its early implementation of social distancing measures, could be behind Germany's relatively low death toll.  (AP Photo/Matthias Schrader, File)

BND, abbreviation of Bundesnachrichtendienst, German: “Federal Intelligence Service”,

Tan pronto la Canciller Angela Merkel fue informda por el Servicio de Inteligencia ( BND, abbreviation of Bundesnachrichtendienst, German: “Federal Intelligence) Service”, Alemán de los peligros del Covi-19 puso en vigor junto a los industriales Alemanes y los sectores envueltos en salubridad un plan para producir y recoger 500-mil pruebas del Covi19. Coronavirus precautions in Germany

Prepararon un plan de acción con los centros de cuidado de personas retiradas, los más propensos de la pandemia.

FILE - In this March 23, 2020, file photo, medical employees demonstrate testing, at a coronavirus test center for public service employees, during a media presentation in Munich, Germany. Labs were quick to ramp up their testing capacity and now experts say up to 500,000 tests can be conducted in Germany per week. That quick work, coupled with the country's large number of intensive care unit beds and its early implementation of social distancing measures, could be behind Germany's relatively low death toll.  (AP Photo/Matthias Schrader, File)  Lograron  contener la pandemia siendo de los primeros paises en relajar las estrictas normas de quedarse en casa y cerrar importantes sectores de la economía cotidiana, ejerciendo un liderato comprometido, disciplinado y decidido. Aquí algunos morúpidos seguidores del loco de Trump comenzaron a propagar  en programas de radio, como si fuera epertos en pandemias y en viruses, como cotorras mediocres el discurso de que esto era como el FLU influenza común y que no habian razones que justificara las medidas para contener la pandemia y cerrar sectores de la economía. No voy añadir ni una palbra más la inexsitete y mediocre prensa colonial. Cuyo ´¨nico objetivo es traer asuntos de corrupción y buscar la forma de tumbar al gobierno estadista, CUESTE LO QUE CUESTE! Fieles creyentes del evangelio de “espíritu enredado” de que el dinero es primero y la vida humana es secundaria y los que se infectan y fallecen son meras víctimas colaterales de la guerra contra un enemigo invicible!

 

España ha sido una de las jurisdiccionescon más casos después de l China y con un record inaceptable de fatalidades, Gracias al gobierno de izquierda del binomio Sánchez /Iglesias. King Felipe VI (r) with (from front left) Deputy Prime Minister Pablo Iglesias, Prime Minister Pedro Sánchez and Deputy Prime Minister Carmen Calvo.

PM Pedro Sánchez (l) and Podemos leader Pablo Iglesias.

EL Gobierno del PSOE lució muy débil y parece estar administrado por aficionados, improvizando de día en día.  A cuenta gotas el gobierno socialista tuvo que emular a las jurisdicciones que lograron contner el fatal virus, pero erdieron un tiempo precioso por actual con visión, ni disciplina y sin saber el inventario de equipo necesario para ir al campo de batalla en los Hospitales y casas de salud! Picture of Earth from Space - Universe Today

Aquí en Boricondo, esparmos que alguien en el gobierno colonial esté escribiendo una memoria gráfica y escrita del historial de esta pandemia con sus aciertos y desaciertos, Estableciendo priodades y  armarse de equipos esenciales para combatir con efectividad los retos para que  las futuras generaciones tengan información valiosa pra enfrentar los grande y futuros retos que están por venir, de un planeta vivo que se defiende del daño que el hombre le ha hecho a su flora y fauna y el mal uso de los recursos Naturales y guerra globales y regionales que le han costado la vida a cientos de millones de ciudadanos civiles  Seguimos!

 

Linea de tiempo del virus Covid 19 a nivel global!:

A complete timeline of the coronavirus pandemic
December 31, 2019
Chinese Health officials inform the WHO about a cluster of 41 patients with a mysterious pneumonia. Most are connected to Huanan Seafood Wholesale Market.
January 1, 2020
Huanan Seafood Wholesale Market closes.
Chinese authorities identify a new type of coronavirus (called novel coronavirus or nCoV).
January 7, 2020
January 11, 2020
China records its first death.
First coronavirus case outside of China is reported in Thailand.
January 13, 2020
First US case is reported: a 35-year-old man in Snohomish County, Washington.
January 20, 2020
January 23, 2020
Wuhan is placed under quarantine, Hubei province follows within days.
WHO declares a global public-health emergency.
January 30, 2020
President Trump bans foreign nationals from entering the US if they were in China within the prior two weeks.
January 31, 2020
First death outside China is recorded in the Philippines.
February 2, 2020
February 7, 2020
Chinese whistleblower Li Wenliang dies.
US citizen dies in Wuhan – first death of an American citizen.
February 8, 2020
Death toll in China surpasses that of the 2002-2003 SARS epidemic, with 811 deaths recorded.
February 9, 2020
February 11, 2020
WHO announces that the new coronavirus disease will be called “COVID-19.”
Coronavirus cases start to spike in South Korea.
February 12, 2020
Iran outbreak begins.
February 19, 2020
Italy outbreak begins.
February 21, 2020
February 29, 2020
US reports first death on American soil.
March 3, 2020
Coronavirus cases begin to sharply increase in Spain, marking the start of its outbreak.
Italy places all 60 million residents on lockdown.
March 8,  2020
WHO declared the outbreak a pandemic.
March 11,  2020
President Trump bans all travel from 26 European countries.
March 11,  2020
A US national emergency is declared over the novel coronavirus outbreak.
March 13,  2020
A leaked federal plan warns the new coronavirus pandemic “will last 18 months or longer” and may come in “multiple waves” of infections.
March 17,  2020
China reports no new locally spread infections for the first time since the pandemic began.
 March 19,  2020
New York City confirms 21,000 cases, making it the biggest epicenter of the outbreak in the US.
March 23,  2020
Total confirmed cases in the US reach 82,404 — the highest in the world — surpassing China’s 81,782 and Italy’s 80,589.
March 26,  2020
Italy reports the highest single-day death toll for any country: 919.
March 27,  2020
More than 1/3 of humanity is under some form of lockdown.
March 31,  2020
Roughly 80% of all Americans are under lockdown, as 35 states issue stay-at-home orders.
March 31,  2020
Globally, authorities report almost 922,000 confirmed cases of COVID-19, with about 656,000 being active and ongoing cases, roughly 193,000 recoveries, and 46,000 deaths.

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.