POR FRANKLIN D. LOPEZ

FORMER UNITED PRESS INTERNATIONAL AND THE ASSOCIATED PRESS NEWS WRITER

@TWITTER @TRUEBLUE51 Facebook/FuerzaEstadista @pinterest @ instagram Medium

 

El no investigar ni procesar aquellos que violan la ley, especialmente a funcionarios electos o designados les hace reclamar usando su arrogancia que están por encima de la ley. Esto es el  primer paso para el derrumbe de la confianza del Pueblo en sus instituciones de ley y orden!- FDL

Este comentario no tiene nada que ver con el sitema de castas de la India y sus intocables. Ni mucho menos con la serie de Rober Stack  y sus”Los intocables!” tiene que ver con la ausencia de compromiso patriótico de las instituciones de ley y orden al no invedtigar ni procesar aquellos que tajantemente y publicamente violan las leyes protegidos por los escudos de cargos electivos y/o designados.

Muchas veces comentando con mis hijos la impunidad que existe en el territorio de Puerto Rico con la corrupción gubernamental hemos llegado a la horrible conclusión de que entre más cambian las cosas más permanecen iguales!

Image result for Images of the untouchables in india

Veamos  algunos de los casos de clara y total corrupción:  que continuan impune en el entorno de Boricondo! Mi excusas en aquellos casos cuyos nombres he omitido! Pero muchos de mis lectores saben de quiénes escribimos y la verdad tarde o temprano aflora. Las fuentes para los casos que aqui describimos son personas  que han ocupado altos cargos en el gobierno colonial y en quiénes tengo mucha confianza! Veamos.

Image result for Photos of melba acosta and chaffe

Caso número 1:

La ganga de Banco Gubernamental de Fomento que lo llevó a su quiebra y eventual cierre. Pero antes del decalabro y quiebra  en Marzo del 2014 a sabiendas que la emisión de bonos de $ 3-mil 500 millones no se iba a pagar y era fraudulenta. Inclusive una vez vendida los oficiales del banco Gubernamntal de Fomento contrataron una firma experta en quiebra McKinsey  para prepararse para lo que venía.( Lean:https://www.mckinsey.com/about-us/media/mckinsey-statement-on-independent-third-party-report-on-separation-of-mio-and-mckinsey?cid=other-pse-gaw-mbl-mck-oth-1902 . Yo personalmente llevé a Washington ante la Comisión de Intercambio de Valores (zdivisión de “enforcement”) evidencia de dicha emisión hecha bajo la incumbencia de melva Acosta con estado financieros y proyecciones fradulentas y falsas en violación al título 18 sección 1001!. En esta transacción estuvieron envueltos firmas vendedoras de bonos, y bufetes prominentes de Hato Rey. Todos sabian que la emisión no se pagaría y quebraría a Puerto Rico lo que ocurrió dos meses después de su venta! Ni la prensa ni la legislatura han investigado el asunto. Son INTOCABLES! Image result for Photos of melba acosta and chaffe

Pero todos ellos sabian que el Secretario Auxiliar de Justicia Federal , división de lo criminal: Lanny Brewer había escrito un memorandum de política públicae  instrucciones a todos los fiscales Federales de toda la Nación de no procesar a lningún banquero envueltos en el colapso del sitema bancqario a nivel Global en el 2008. y basicamente tenía licencia para dilinquir! El memo se conoció en Wall Street como ” to big to jail!”. Si el sistema encubrió y barrio bajo la alfombra el robo más grande en la historia de la Humanidad!

 

 

Sin embargo si un ciudadano desesperado y desempleado asalta un banco y se roba $ 500.00 dólares para poner comida en su hogar le tiran con todo el peso de la Ley, lo procesas y  lo encarcelan por 5 años o más. Hoy Lanny Brewer y Eric Holder son los abogados principales de los banco más grande de Estados Unidos que estuvieron envueltos en la estafa y asalto más grande de la historia son socios en la firma Covington and Burling en Wasshington, D.c. ganando millones de sus aliados banqueros que gozan de otal impunidad criminal!

Brewer y Holder se dedicaron en imponerle multas civiles de ciento sd e millones de dólares e instituciones que las aceptaron como si fuera un ligeron catazo en la mano por lo enorme de sus beneficios en vender y mercadear instumernetos negociables fatúlos y fraudulentos, lo que hiciceron con total impunidad todos los grande bancos que era “to big to jail!”

Ambos brewer y Holder se dedicaron a imponerle multas civiles por billones de dólares pero ningún banquwro estuvo ni sieuiera interrogado por los federales!  Impunidad Total!!  Un amigo dcorrerdor de valores intentó convencerme si éxito que en las emisiones se hace un expresión de transparencia sobre los riesgos de la emisión. Le riposté. Eso como you hacer un negocio contigo y decirte todo esto se fraudulento y si lo hace es tu risgo y no el mío! WTF?Image result for covington and burling

Caso número 2 : El fideicomiso de Sila

Image result for photos of  Governor sila Maria Caldeon and her husband ramón cantero Fraude

En el 2001, luego de la transiciónde un milenio a otro, la Gobernadora Sila Maria Calderón recien ecasa da con el banquero  y ex-presidente del Banco Guibernamental de FDOmento ( en que esas fecha setaba en intensivo) se le ocurrió crear el Fideicomiso de la Comunidades Especiales. La Goberndora “pniendo a Puerto Rico primero” saqueó mil 200 millones de dólares de los activos del Banco Gubernamental de Fomeno para que “ayudar a las comunidades especiales. La Gobernadora evidentemente designó  su esposo como Fideicomisario de la transacción que sería administrada por la firma dónde él trabajaba, Samuel Ramirez y Asociados! Cuánto millones cobrarton por administra rel malhecho Fideicomiso de las comunidades eespciales. Sólo Dios Lo sabe!  El Banco Guibernamental de Fomento que daría eventualmente  INSOLVENTE Y desparecería como ocurrió con el Banco dObreros y otros!  Y no pasó nada! Ni la prensa ni la legisla

stura hicieron NADA para investigar la cuestionable transacciøn!

Las comunidades espeical fué una gran obra FANTASMA DEL GOBIERnO PPD

La obra de las comunidades espcielaes es uno de los misterio mágico de Boricondo. Nadie sabe cuál es? Nadies sabe que hizo con los $ mil 200 millones de dólares del Pueblo de Puerto Rico! Nadie inmvestifo ni legidladores de matoría ni de minoría ni la prensa hipotecada colonial!

Caso número 3:

Image result for aerial photos of Guaynabo

En un Municipio del area Metropolitana cierto desarrollador le díó a un alcalde una de sus casas, libre de costos y a otro funcionaio municipal otra, soborno para que le aprobaran el proyecto y le dieran conseciones en los impuestos municipales! Estas transacciones estan siendo evaluadas por instituciones de Ley y ordeFederal! Hasta ahora…nada pasa!

Caso número 4:

Autoridades de Ley y oirden invetigan s dos funcionarios electos coleccionistas de autos antiguos que usaron una facilidad construida con fondos Fesderales pra mantener a sus autos antiguos cen aire acondicionado.

Image result for photos of paso fino horse

Uno de esos funcionario  electos tiene una cuadra de caballos de Paso fino y parte de la plantilla para mantener y cuidar los caballos, si lo paga los contribuyentes de Puerto Rico. No es si esto va a estallar es cuándo va a estallar! y en que momento sale para afectar los procesos electorales en el territorio afectando la lucha por la Igualdad! Esto tiene que cambiar! Hay que decirle No a la IMPUNIDAD! Si No ahora cuándo?

Advertisements

One thought on “¡LOS INTOCABLES!”

  1. WOW, WOW, WOW!!!!; ¡Ahí está la Verdad! Por eso uno de los hijos de SILA Calderón participaba de casas Corredoras de inversión (UBS) para el Control del dinero de PR que cogían x fraude bancario. Que Pasó con el Doral Bank. Que ha pasado con el rastreo de cannabis medicinal y COSSEC controlado los depósitos de dinero Cash producto del Cánnabis sin ley federal del FDIC y cuando se ponen algunas leyes en las cooperativas no las hacen retroactivas; Qué pasó con la pirámide de $$$$ en el Cannabis donde se venden trenes de Muranos y Bakalá para entrar a ella y el protagonista es exgobierno de PR. ¿Cómo es posible que luego de leyes que benefician solo al que la hace para darle privilegios e inmunidad no al pueblo, gozan de riquezas y millones con licencias para hacer dispensarios y tener fincas con desconocimiento de productos, pero aprendiendo sobre ellos? Cómo es posible que electos, viajan a reuniones oficiales de gobierno, pero cuando llegan se mueven a otros negocios y reuniones turbias. No cree que el propósito de estadidad Si o No y poniendo la charada de inmediatamente es para decir que cuando USA vea los resultado sorpresa de un aumento significativo de un No; ganando perdiendo ; diga; ¡ un Momento¡ ¿Qué pasó aquí? habiendo dicho los tres Poderes Constitucionales de USA que el ELA es una Mentira en blanco y negro; que quiere decir que la Metrópoli habló y entonces le diga a PR que es Si de estadidad no va porque reclama inmediatamente lo que ningún Estado actual lo reclamó. Esto lo hace el propio PNP y las Fuerzas ocultas del socialismo soberanista junto al PNP, PPD y los yulistas de la vida para crear el ambiente en PR en lápiz y papel; de que en USA no nos quieren y ¿crees que es pura coincidencia? Esto es un Hecho esperado. La pregunta que se le hará al votante el día de las elecciones es la de si “debe Puerto Rico ser admitido inmediatamente dentro de la unión (EE.UU.) como un estado”, con la opción de contestar “sí” o “no”.
    Todos buscan millones en contratos e inmunidad y leyes de protecciones contra crimines de cuello blanco y llevar a PR en un Neocolonialismo en donde Gente y Pueblo gozaran de una Soberanía Nacional restringida por un Pacto determinado con una ciudadanía USA restringida para las futuras generaciones ya que no puede existir una Soberanía dentro de otra soberanía. ¡Qué Bonito!! Oh! y los actuales Intocables haciendo leyes por encima de la Ley Federal que sí, está por encima de la local para sacar los criminales ya acusados y condenados bajo jurado unánime ¿ Por que? Wanda Beltran MD;

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.