Advertisements

Por Franklin D. López

former United Press International and The Associated Press newswriter.

@twitter @trueblue51 Facebook/FuerzaEstadista Instagram Pinterest Medium Linkedin

“Success is not final, failure is not fatal: it is the courage to continue that counts.” Winston Churchill

“Courage doesn’t mean you don’t get afraid. Courage means you don’t let fear stop you.” Anonymous

 

Olvidense de lograr la Igualdad si nuestro gobierno no presenta un agresivo, vigoroso proyecto para erradicar la corrupcion gubernamental. La Asamblea General del Reglamento del PONP no adoptó NADA significativo para errardicar la corrupcion! Como nuestros legisladores no saben ni amarrase los gavetes de sus zapatos y la Asamblea de Reglamento no adoptó ninguna medida seria ni prfunda contra la corrupción gubernamental, aquí se los presento. Estoy seguro que no las tocaran ni con una vara de 90 metros! Si no lo hacen se desnudan ante el pueblo como hombres sin testículo y mujeres sin ovarios en su sitio! Se revelan al desnudo ante el pueblo como funcionarios sin ningún compromiso con el Pueblo.  No se puede poner a los lobos a cuidar los corderos. La política del territorio está carcomida por la corrupción y el enriquecimiento ilícito! Estas medidas se le presentaron al Comité de Reglamento del PNP, po rl l Dr. Hernan Padilla y este servidor y todas fueron ignoradas.

Bueno … la nueva década del  2020 comenzó en un marco surrealista en el territorio Boricondiano. Después de María y su largo rabo que se llevó al gobierno de los Millenials y los desterró en el olvido, vinieron los terremotos y para cerrar con broche de oro el “Corona Virus”, que con las fuertes medidas de seguridad y salubridad tienen el potencial de provocar cambios drásticos estructurales a la anémica economía del territorio. Desde hace más de dos años  escribí este comentario How Puerto Rico can restore Washington’s Trust!  https://franklindelanolopez.com/2019/01/02/how-puerto-rico-can-restores-washingtons-trust/ via @trueblue51 con el objetivvo de que tuviera tracción en el gobierno,  pero “nadie es profeta en su tierra”!  La adicción al dinero oscuro puede más que ideales  y que el compromiso con el Pueblo. Para erradicar la corrupción se requiere un compromiso inequívoco con la verdad! Se requiere compromiso patriótico. El presente escenario de aspirantes a la nominación de la gobernación por el PNP está hueco de creatividad de política pública y de visión de futuro.  Hasta el presente no han presentado ni una propuesta sería y estratégica para atender la discriminación y la desigualdad del territorio!  Como decía Mientras el presidente más corrupto en la historia de la Nación sigue haciendo expresiones de congelar los fondos federales a victimas inocentes de terremotos y de huracanes! Y nadie tiene el valor de recurrir ante los Tribunales de Justicia Federal Federal a reclamar precisamente justicia! El gobernador Pierluisi tiene que tener bien claro en su conciencia de que tiene una obliogación legal y moral de perdirle a su hermana Caridad que regrese al seno de su hogar y evitar una catástrofe de conflictos de intereses y posible acusaciones e investigaciones Federales por convertirse en el sello de aprobación de quien o quienes reciben aprobacion para los proyectos públicos.!

Un liderato mudo, sordo y ciego e incapaz de gritar y después se quejan del golpe de estado que le dió la izquierda, con sus aliados Venezolanos y Cubanos, que promueven el separatismo en Junio del 2019 al derrocar el gobierno de Ricardo Rosselló. Nadie en el PNP ha investigado a fondos c´ømo la izquierda propin´ø un golpe de estado sin precedente bajo la administración colonial de Estados Unidos. Imagínense que pasaría si fueramos una República Independiente.  Silencio absoluto, incluyendo a la prensa hipotecada ante el malgasto de una Junta de Supervision Federal que ha gastado más de $1,400-millones de dólares en abogados, asesores y en bufetes de familiares y/o amigos del alma! Tampoco se ha investigado por NADIE los $ 2 millones que Anibal Acevedo Vilá le pagó a sus abogados en su caso criminal a cargo de los fondos públicos de la Autoridad de Eneregía Eléctrica. Y NADIE DICE NADA! VERGONZOSO!  Cosas veresdes Sancho…cosas veredes! Esa es la herencia del coloniajedel ELA,  bajo la bandera Americana. 

Al dia de hoy ninguno de los dos aspirantes han presentado siquiera una letra de propuestas para atender la discriminación colonial y resolver el estatus o siquiera para atender el virus fatal de la corrupción gubernamental. Como ciudadano tengo una obligación de presentar ideas y propuestas para encenderle el camino a los aspirantes a puestos electivos sobre como atender y erradicar la corrupción gubernamental. Esto debe ser prioridad urgente para que las instituciones gubernamentales del territorio puedan recuperar la confianza de las autoridaedes Federal en Washington, D.C. Se sigue asignando fondos públicos a Organizacion “sin fines de lucro” , dinero para el Comité Olímpico y los concursos de bellezas y se olvidan de los maestros y la importancia de tener un claustro educativo bien atendido para garantizar una mejor educación a nuestro niños que son el futuro de Puerto Rico.

 

El Buró Federal de Investigaciones trabaja incansablemente en más de 40 investigaciones criminales  de corrupción, legislativa, municipal y territorial. Alguna de ellas comenzará a ver la luz pública ante del mes de mayo. El efecto que tienen estas acusaciones criminales de fraude públicop es letal y desvastador a la casi ninguna credibilidad que tiene los partidos coloniales.

Aquí les presento 12 que estoy seguro que ninguno de los dos aspirantes tienen las hormonas suficientes para presentarlas al Pueblo:

1) Requerir a todo candidato a puesto electivo presentación de estados financieros de los últimos tres años del cuatrieno en que se presenta como candidato. Una vez electo y terminadas sus funciones presentar estados financieros auditados de los últimos tres años.

2) Requerir a todo funcionario nombrado para servir como jefe o Secretario de agencia radicar sus últimos tres años de estados financieros auditados.

3) Legislar para establecer para que todo miembro del gabinete o jefe de agencia no podrá fungir como cabildero o representante de intereses privados ante la agencia que administró por un período de 2 años inmediatamente después que cese sus funciones.!

4) Enmendar la Ley del Contralor de Puerto Rico para darle poderes y recursos para llevar directamente a los Tribunales casos de corrupción y de conflicto de intereses!

5) Legislar para limitar a dos términos los cargos electivos para la gobernación,  legislador y alcalde y legislar para ponerle dientes a un reglamento y ley contra el nepotismo gubernamental.

6) Adoptar el plan Seattle para el financiamiento de las campañas a puestos electivos. y empoderar al pueblo en la asignación de recursos a los candidatos y partidos.Hacer  un delito grave aceptar donaciones en efectivo o de otros tipos! Leer: ¡El proyecto de Seattle: para erradicar la Corrupción y salvar a la Democracia! https://franklindelanolopez.com/2018/11/06/el-proyecto-de-seattle-para-erradicar-la-corrupcion-y-salvar-a-la-democracia/ via @trueblue51

7) Crear una Junta de Subastas de obras públicas con representación tri-partita integrada por ex-jueces nombrados en términos

escalonados.

8) Crear una Comision de Ciudadanos para prevenir, monitorear y combatir la corrupción judicial!

10) Prohibir a oficiales de corporaciones que hayan sido convictos en actos de corrupción o violación de leyes electorales licitar ,promover o procurar proyectos financiados con fondos públicos por un periodo de 10 años!

11) Eliminar el fondo electoral y exigir que los partidos pueden quedar incrito tienen que obtener un mínimo de 15% (Quince porciento de votos en las elecciones generales!)

12) Proteger y premiar a los Defensores de la Integridad Pública. Reconocer a todo ciudadanosa que brinde información sobre actos de corrupción y comepnsarle con el 15% de los daños causados por el funcionario elcto o designado.

La corrupcion le hace un daño letal a la lucha por la Igualdad y la estadidad. La Secretaria de la Vivienda vino a Puerto Rico a indagar sobre el “pay for play” en la asignación de fondos CDBG-DR y créditos contributivos Federales. Actualmente los Federales investigan la aprobación por el Secretario de la Vivienda, William Rodriguez de proyectos de vivienmda de interé social a un costo de  Más de medio millón de dólares. Investigan si esto es un nuevo esquema de corrupcion de Fondos públicos. Crea desconfianza de gobernanza en Washington. Si los políticos corrupto no lo entienden, el pueblo debe usar la fuerza de su voto para enviarles un mensaje claro e inequívoco  en las próximas elecciones y  enviarlos al “car- garlick!” Este comentario se le ha enviado a los dos candidatos a la nominación de la gobernación y a los presidente del Senado y Cámara. Me comentó un amigo que “primero llueve café, a que cualquiera de ellos adopte siquiera una de estas medidas!” Quizás los líderes políticos dejaron de creer que hay una “Fuerza En el Universo” que se encarga de hacer justicia con aquellos que no hacen nada y permanecen pasivos ante las injusticias, el discrimen, la corrupción y la malversación de los escasos recusos públicos! Si no hacen nada la historia los juzgará! Cuidado…. que nadie pero  que nadie engaña al KARMA UNIVERSAL! La verdad es UNA! Seguimos!