El Procurador de los Derechos Ciudadanos

Por Franklin D. Lopez

Facebook/Fuerza Estadista, Twitter @trueblue51 Pinterest, Instagram, Medium & Latino

 

Cuando Fidel Castro Ruz consultó con el diablo que hacer con el Che Guevara que le estaba causando dolores de cabeza en su afán de consolidar todo el poder de Cuba en sus manos, el diablo lo dijo,

 

 

Mi muy estimado discípulo , te entiendo. Hay un lugar en Latino Americano que es segundo, después de Puerto Rico, en tener un pueblo enajenado. Dile para que su gran ego se lo crea que tu le darás todo el apoyo financiero y equipo para comenzar la segunda liberación de Las Américas y convertir sus diarios de motorcicleta en realidad. En otras palabras convertir al Che en el Simón Bolívar del Siglo XX!” Fidel siguió el pié de la letra las palabras diabólicas su mentor.

 

Pero Fidel, no podía aguantar la tentacion y dió su toque personal al consejo diabólico. Todos los radios obsoletos e inservibles que le habian confiscado al régimen de Fulgencio Batista se los enpaquetaron en cajas nuevas como si fuera lo último en tecnología militar, enviando a su gran discipulo a una muerte segura.

.El gran operativo de Fidel de matar dos pájaros de un sólo tiro lo logró, al llegar el Che a una tierra “virgen” para una gran revolución Latino Americana. El Ché con un mensaje sencillo y claro de reformas agrarias y de justicia social., ya que los mas de 17 gobernantes en 183 años de historia desde que lograron su independencia sólo los usaron para enriquecerse y explotar a los más humildes!

Sus palabras cayeron en los huecos y sordos oidos de la clase campestre Boliviana que le miraban con desconfianza, como a un ser que acaba de bajarse de la nave madre oriundo de mundos extraterrestre. Mientras mascaban hojas de coca para atenuar los efectos de la altura del altiplano Boliviano decidieron entregarlo al ejército y a su eventual ejecución por un Cubano-Americano bien adiestrado por los servicios de inteligencia en Langley, Virginia.Moraleja “tenc cuidado aceptándo regalos de un “amigo”!

Extrapolando la experiencia Boliviana a la Boricondiana, el proponer nuevos caminos y formas de lograr la descolonización y la Igualdad resulta ser considerada por los malparidos líderes políticos como meras imprudencias. Los comités de odios y envidiosos florecen en el terreno colonial! Dentro del movimiento de la Igualdad hay una sub-cultura que pretende que los ciudadanos electores le apoyen con ojos cerrador y como un acto de Fé nos lancemos al vacío de sus pequeños espírirtus para administrar la colonia y enriquecerse ellos y sus piñas de “amigos del alma”. Ellos creen que son hijos de un dios menor que los han ungidos como los escogidos. Le pasó al niño gobernador y a los más recientes ocupantes del embrujado Palacio de Santa Catalina!.

Martin Luther King Jr

En uno de mis comentarios propuse la creación de la figura del Procurador de los derechos ciudadanos, siguiendo el modelo del Dr. Martin Luther King que usó los tribunales Federales como plataforma y foro para combatir la discriminación y las injusticias contra los Afro-Americanos en la década delos sesenta en el siglo XX! El Caso de Brown vs. Board of Education y docenas de decisiones afirmativas contra la discriminación y la segregaciónbrown v board of education es producto de un modelo que funciona dentro del aparato jurídico gubernamental de la Nación! El objetivo del procurador de los derechos ciudadanos es llevar recursos en los Tribunales Federales contra toda aquella decisión de la Metrópolis que atente contra un derecho ciudadano protegido por la carta de derechos o las enmiendas a la Constitución Federal! Por ejemplo, el Presidente de loa Estados Unidos, cuyo nombre no quiero recordar, congeló ilegalmente por 18 meses los fondos para la reconstrucción de Puerto Rico de 18-mil 500 millones aprobados por el Congreso de los Estados Unidos. Si la figura del Prcourador de los Derehoc ciudadanos estuviese en funciones pudo haberse presentado una solicitud de “Mandamus” ante el Tribunal Federal de Puerto Rico como hacen aquellos ciudadanos que tienen dignidad y no le temen afirmar la defensa de sus derechos, y defienden el respeto a la regla a la ley en los estados de la Unión. Pero el hecho que ningún mal llamado “líder” del PNP o candidato a la gobernación, haya reaccionado confirma lo que dijo hace más de cien años Federico Degetau, “hablarle a los colonizados es como hablarle a las piedras!”

Lo increible es quetodos los gobernadoras del PNP han sido tomados de tontejos y han asignado decena de millones de dólares para juegos del Comité Olímpico.y ni una “perra” para mover la agenda de la Igualdad!

El PNP tiene más de 400 candidatos a la re-elección o que persiguen un cargo electivo y Hasta ahora NINGUNO ha presentado una sóla propuesta para mover la agenda de la IGUALDAD! Vergonzoso y bochornoso! Pero el PNP y sus gobernante de turnos se toman retratos entregandole millones al Comité olímpico para jueguen a la República y obtengan chapas sin valor alguno para entrener y satisfacer a los neo-nacionalista que se nutren de espejismos. Pero la lucha de los derechos de la IGUALDAD cobardemente les tiembla las manos y las rodillas! Se lucha de pies y no arrodillados! Varemos si reaccionan y despiertan de la adicción a la administración de la Colonia! El PNP es una partido sin ideologia y si norte,. Cómo me dijo Don Miguel Angel GArcía Méndez, “”amigo López el PNP será otro partido colonial más! Ni la Gobernadora Wanda vázquez ni su mentor Tomás Rivera Schatz ni Pedro pierluisi han presenta UNA SOLO PROPUESTA PARA MOVER LA AGENDA DE LA ESTADIDAD!> Pués aquí tienen una! Seguimos!

One thought on “Un Partido sin NORTE ideológico!”

  1. Esto que Ud. escribe, lo saben muchas personas que se desafiliaron ó han sido expulsados/alejados de los círculos de poder dentro del PNP. Lo que significa pertenecer a la unión de estados federados de EU y como lograrlo verdaderamente, nunca ha sido parte de la agenda del PNP. En mi humilde experiencia con votantes PNP , muy pocos , si acaso tienen la mas mínima idea. Este artículo suyo, por ejemplo, pasará sin pena ni gloria entre estos. Difícilmente se estimule su lectura entre los líderes PNP ( si acaso lo leyesen). Entonces es una verdadera pérdida de tiempo, porque en ese afán de enriquecimiento desmedido que ha permeado por mu ho tiempo entre la cúpula del PNP, se ha ido destruyendo todo(mucho ó poco ) lo que en un momento funcionó. Ni la soga ni la cabra.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.