Por franklin d. López

Former United Press International and The Associated Press newswriter

If liberty means anything at all, it means the right to tell people what they do not want to hear.: George Orwell

El 21 de mayo de `1948 el Partido Popular “Demócrático” siguiendo instrucciones de la metrópolis en Washington, D.C. aprobó no una si no tres leyes que formaron parte de la legislación de la Ley 57 conocida como las leyes de la mordaza. Aqui tienen una breve descricpción de dicha ley y su historial:El 21 de mayo de 1948 la Asamblea Legislativa de Puerto Rico bajo el Partido Popular Democrático (PPD), aprueba en sesión tres proyectos de ley encaminados a castigar toda acción contra el Gobierno de la Isla. No es hasta el 10 de junio del mismo año que se convierte en la Ley 53 que declaraba “delito grave el fomentar, abogar y aconsejar o predicar, voluntariamente o a sabiendas, la necesidad, deseabilidad o conveniencia de derrocar, destruir o paralizar el Gobierno Insular por medio de la fuerza o la violencia”. También incluye como delito el imprimir, publicar, editar, vender, exhibir u organizar o ayudar a organizar cualquier sociedad, grupo o asamblea de personas que fomenten la intención de derrocar, paralizar o destruir el Gobierno Insular. Como penalidad se constituye con un máximo de 10 años de cárcel, $10,000 de multa o ambas por cometer dichos actos celebrados por un tribunal de derecho.

Related image

Esta ley fue bautizada por el Representante estadista Leopoldo Figueroa como lo que hoy conocemos “Ley de la Mordaza”, quien consideraba esta ley como una “burda copia de la Ley Smith norteamericana y forma parte de la legislación represiva y tentadora de la libertad de expresión y una violación a los derechos civiles”. Esa ley firmada por el gobernador Jesús T Piñero declaravbba ilegal abogar por la independencia! Para aquellos con demencia selectiva!

Image: Demonstrators march during a May Day protest against austerity measures, in San Juan

La marcha convocada por Residente Calle 13 t Ricky Martin fué un rotundo fracaso,  pero  un tremendo éxito para seguir provocando “al Americano ” en Washington, crear descondfianza entre los inversionistas, promover aún má el éxodo poblacional y la inestabilidad en Puerto Rico! El gobierno NO PUEDE permanecer con las manos cruzadas y con la inación! Tienen que actuar contra los violadores de la ley con firmeza y dureza!

Related image

El mes de enero comenzó con terremostos telúricos y con tereremotos contra la libertad de expresión, la libertad de expresión y de reunión.

Image result for photos of luis davila colonLa primera acción contra la la priomera enmienda de la Consdtitución Federal, quwe defiende el derecho a  la Libre experesión, de la ciudadanía Americana que no desea ni aspirani defiende  la alcaldesa Fantasma, Carmen Yulín Cruz pidiendo la cabeza de Luis Dávila Colón, el principal analista de la radio boricua y la única voz que defiende la estadidad y la Igualdad en los medios principales del archipiélago, por haberla tildado de “perra.”

Salman Rushdie quote: What is freedom of expression? Without the freedom to offend, it ceases to...El operativo montado pra acallar la voz de Davila Colón fue de tal magnitud usando los contactos de Yulin con Políticvos Puertorriqueños como la candidata al Congreso Melissa Mark veverito, y el l´ˆder sindical Dennis Rivera entre otros todos que viven la Igualdad en los Estados Unidos y pretenden amordarzar a los que defendemos la estadidad!.

Image result for Llerandi y Miguel romero atacados

Pero el acto más vil y oscuro contra la libertad y los derechos civiles se cometió en Hato Rey en un cafetería “Late late” en la Avenidad Domenech Miren el video pulsen aquí: .. https://www.telemundopr.com/noticias/puerto-rico/manifestantes-sacan-a-ricardo-llerandi-y-miguel-romero-de-cafeteria-en-san-juan-2/2038829/  Pero lo increible no fué el acto si no la pasividad y la falta de acción del Gobierno con las personas que violan la ley y los más elementqales derechos civiles.

Image result for Wanda vazquez governor of puerto rico

La Gobernadora Wandas Vazquez se mantuvo de mera espectadora durante la demostración y una vez se publicaron fotos y videos guardó sepulcral silencio. Un mujer que fué fiscal y Secretaria de Justicia no ha emitido ni una plabra para condenar y mucho menos para referir al Departamento de Justicia esta crasa violación a los derechos civiles. Ningunó de los manifestantes han sido acusados! Esto es vergonzdsoso y bochornosos! La impunidada reina en el narco-territorio! Espeeren el informe del Censo Federal de Febrero que dno dirá cuáno se nos fueron en el 2019. Recuerden patriotas SIN GENTE NO HAY PATRIA! Están matando las inversiones, la creación de empleos y proyectan en Puerto Rico la inestabilidad del gobierno del dictador Nicolás Maduro de Venezuela!

 

Image result for Douglas Leaf FBI Director San JuanPero no sólo fué ella, tam bién el director del FBI en San Juan, Douglas Leaf y el Fiscal Federal colocatron sus cabeza bajo la arena como aveztruces, ante las múltiples violaciones a la ley, la paz y el orden civil y democrático! Hay que ponerle fin a la pesecución en los medios y la vida civil a los que defendemos la IGUALDAD! Hay que parar la agresividad en no permitir la libertad de reunión de ciudadanos por el mero hecho que defienden ideas distintas an la minoría separatista! Estas muestras son claras violaciones a leyes de derechos civiles Federales y hau que hacer cumplir la ley! PUNTO!

En el PNP sólo fué Tomás Rivera Shatz quién sacó la cara por Daávila colón, el resto del liderato huyeron y se escondieron en sus madrigueras, hasta que pasara la tormenta pasara!

Diecen que una foto dice más que mil palabras. Le presento nuestra carta de presentación pa atraer inversiones y nuestro mensaje patriótico para que Washington nos envie miles de millones y nos ayude a recuperar la confianza y la intefgridad de poder gobernandos en el territorio!

Image
El lenguaje no es el mío. Fué de un tuitero ofendido! Mis disculpas!

Se nos está cabando el tiempos y si la mayoría silente no despierta  Un donald j. Trump puede disponer del territorio dándo la independencia y se “acabó lo que se daba”. Lean: ¿Qué Pasaría en Puerto Rico Si Nos Dan La Independencia? https://franklindelanolopez.com/2016/09/11/que-pasaria-en-puerto-rico-si-nos-dan-la-independencia/ via @trueblue51  SEGUIMOS!

 

One thought on “El Peligro de las Mordazas de Izquierda o de Derecha!”

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.