Por Franklin D López

@trueblue51  Facebook/ Fuerza Estadista  Pinterest  Medium  Instagram

Las palabras má aterrradoras son Soy del gobierno y vengo aquí ayudar!- Ronal;d Reagan

Tan pronto como anunció la designación de la ex-fiscal Federal y principal asesora de la ex-fiscal Federal,Rosa Emilia Rodriguez,  Lcda. Dennise N. Longo Quiñones  y seguido de su nueva asesora legal tan bien veterano del Distrito Federl de Justicia, tuve que llegar a la obligada conclusión que se habia Federalizado la Oficina del Gobernador de Puerto Rico y su gobierno . Ambas designaciones vinieron trás haber trabajado en la Fiscalía Federal con estelares hojas de servicios. En efecto las expresiones de la Gobernadora platinada de ponerse a la disposicdión de la Junta de Supervisión Fiscal Federal y mostrar una debilidad en defender los intereses de los trabajadores, pensiones y bonos de Navidad, se interpretó como una claudicación del gobierno territorial o mejor dicho un golpe de estado Federal sin haberse disparado un sólo chícharo! Puerto Rico está con un gobierno sin cabeza! No tiene visión de Futuro y mucho menos Visión de política pública. Veamos algunos ejemplos de su incapacidad para gobernar:

pills and syringe on prescription

Aunsencia total de brazos caidos ante las demandas de la mayoría de los estados y territorios de la Unión contra las farmacéuticas responsables por la crisis los  “Opiods” originada por la firma Perdue PHARMA.  En Puerto Rico en los últimos dos años han muerte mas de 640 personas caudas por la adicción a los “Opiods”. Razones de méritos para que la Gobhernadora se una a los demas estaqdos de la Unión relcamando daños De cientos de millones de dólares. El silencio de la Junta Federal Fiscal de Supervisión es incriminatorio. permanecen silentes y pasivos ante esta crisis protegiendo los interses de los cliewntes de los bufete que le asesoran. WOw! a lo que hemos llegado!A finales de 1995 insté al gobernador Pedro J. Rosselló González a que  uniera al pleito de clase que radicaron 40 estados de la Unión. Ni lo pens´ø! Inmediatamente dió la orden Y Puerto Rico recibió poco mas de $2 mil millones de dó0lares. Los estado y territoprios se repartieron $ 100 billones de dólares,   En el caso de los “Opiods” Puerto Rico podría recibir hasta un billón de dolares, que vendrian bien para la reconstrucción económica del archipiélago. Por que no lo hacen ? ni siquiera la oposici´øn lo ha hecho la única voz en el sordo desierto ha sido el Senador independendiente< José Antonio Vargas Vidot

Image result for Images of Congressman Jose Serrano

Próximo caso, el Plebiscito, la discrimijnación y la desiguldad ciudadana. El Puertorriqueño y Congresista por Nueva York, José Serrano como miembro dee asignaciones presupuestarias en el Congreso , logró asignar $2.5 millones de dólares para “resolver el estatus de Puerto Rico.” Casi todos los estudios hechos por Premios Nobel y ecretarios  Federales han concluido que el estancamiento del pantanal y atolladero económico colonial, está atado al estatus!. Esta asignación ES UN MANDATO CONGRESIONAL> Ayer en el programa El Azote del lcdo. Luis Dávila Colón analizamos este asunto, llegando a la conclusión que este gtobgbierno sin cabeza, tiene miedo en hacer valer el juramento que tomaron de defender la Constiotución de USa Y del territorio. Y el camino aseguir para reparar su desvergonzada conducta de entregha y pasividad es radicar un remedio de Mandamu8s ante el Tribunal FEDERAL aquí para ordenar al gobierno Federal, esp[-cíficamenten al Depto de Justicxia a que examine y procese la laergislación del plebiscito y las definiciones d ela s fórmulas a someterse al Pueblo. La administración de Donald J. Trump ha sido demandado, deswde que asumió la presidencdia por actos y políticas discriminatorias, docenas de veces por gobiernos estatales, municipales y de Condados y los demandantes en su mayoría han prevalecido. La asignación de los $2.5 millones para la celebración de un plebiscito para resolver el estatus!

See the source image

ES UN MANDATO CONGRESIONAL Y es CONTRARIO A LA LEY!Hacerse el chivo loco e ignorarlo ya sea por ignorancia o incompetencia NO ES OPCION! .Para cuando lo van a dejar, los “llamados líederes estadsistas, principalmente los presidente de los cuerpos. Acabo de regresar de un viaje a Washington y de haberme reunido con cabilderos democratas y Republicano. Pedi auscultar el ambiente en justicia para el plebiscito y la contetación, fué rápid y  no me sorprendió “no hay interés ni apetito para el Plebiscito ni para considerar las propuesta de estatus. Esto es una clara violación al derecho internacional y a la libre derterminación y al mandato Congresional cuando se asignaron los fondos para la consulta.  de los 2.9 millones que quedamos todavía el cubo colonial..

See the source image

Tercer Asunto: La Congelación por parte de la Oficina de Gerencia y Presupueto de loas $20-mil millones asignadosa Puerto Rico p[ara la su reconstrucción trá el paso del Huracán María. Esta asignación fue aprobada y firmada por el Presidente Trump.

Related image

El no liberarlas para el uso e inteción Congresional, además de ser discriminatorio, es contrario a las leyes Federales. Por que el Gobierno de Puerto Rico no ha radicado una solicitud de Mandamus ente el Tribunal Federal, distrito de Puerto Rico refirma la conclusión que el gobierno NO tiene idea como utilizar los poderes de la gobernabilidad ni el arte de gobernar. Tambien reafirma su sometimiento de “arrodillaos” ante los poderes que son, un conducta diametralmente opuesta a la exhibida durante la década de los añõs sesenta por el Dr Martin Luther King.  Estamos hablando de dinero asignados en ley y firmados por el Presidente. Dineros que sirven para reconstruir crear empleos  y sacar a la economía del lodazal colonial si futuro, y que paguen  buenos salarios y evitar el desangre poblacional del archípiélaqgo a la diáspora que ya tiene 5.4 millones de ciudadanos Boricuas que difrutan de la Igualdad.

Image result for fotos de presidente de camara y senado de puerto ricoImage result for fotos de presidente de camara y senado de puerto rico

Dónde están los defensores de la estadidad. Están callados? por qué? Y que dice Pedro Pierluisi, Tomás Rivera Schatz, Johnny MNéndez, Jenniffer Gonzalez sobre todo esto? Habla Pedro… habla. Si callan serán jusgados en el altar de la democracia y la historia!  Este recurso de mandamus lo puede someter cualquier alcalde o  cualquier grupo de ciudadanos. El sábado hay una cumbre estadista citada por el Presidente del Senado, hagamos el contenido de este comenrtario su agenda y que de allí salga la preparación y radicación del recdursos para hacer valer nuestros derechos ciudadanos y demostrar que “Luchamos de pie y NO ARODILLADOS!” Esperen los número del éxodo poblacional del 2019. Sobrepasarán los 250-mil! #SinGenteNOHayPatria El gobierno sin cabeza permanece Image result for foto pedro pierluisipasivo y sin rumbo! Permencxer callados ante las injusticias no hace a todos cómplice. Deswpués no se quejen cuando vayan a vender sus casas que ho nbo valen nada! Esto  sólo lo arregla el ingreso de Puertto Rico a la Unión!

 

 

Image result for images of the constellation of 51 stars in our flagVivimos tiempos

 

 

 

 

 

oscuros! Pero es en la oscuridad que se ven mejor la constelación de estrellas de la Unión de estados!

Seguimos…SIN MIEDO Y Luchando de pie!

Advertisements

Leave a Reply