La alianza de los medios con PPD, y las agencias de Publicidad para llevarnos hacia la República!

Advertisements

Por franklin D. López

former United Press International and The Associated Press writer.

@Trueblue51  Facebook/FuerzaEstadistas Instagram, Pinterest, Medium

  Hace 33 años, cuando lancé el Canal 24, el primer Canal de televisión en Español en el mundo sólo de noticias, lo hice por múltiples razones:

Primero: para desarrollar un instrumento de llevarle la verdad del acontecer político a un pueblo que no lee y brindárselo en formato de “baby food” para que todo el mundo lo entendiera.

Segundo: Que después del triunfo de Carlos Romero Barceló sobre Hernández Colón en 1980 la prensa comenzó a tomar un giro separatista y neo -Nacionalista. Y quería hacer del Canal 24 el instrumento informativo de la mayoría silenciosa pro-Americana del territorio.

 

Comencé a notar el uso de frase como “equipo Nacional”, tanto en las noticias que se dufundían en los medios, como en los anuncios de publicidad pagados por corporacionesmultinacionales y criollas.

El despido fulminante, sin razón ni fundamento legal alguno del analista estadista Luis Dávila Colón fué una crasa violación al derecho de libre expresión garantizado por la primera enmienda a nuestra constitución.  LO increible fúue que ni un sólo líder del PNP salió en su defensa. Usaron la excusa bien orquestrada contra Davila Colón cuando se refería a la palabra “N” (“Nigger” palabra peyorativa contra los Afro-Americanos) lo hacía dentro del contexto de un análisis político. Asi que nunca hubo ninguna intención racista, ni muchos menos. El Sr. Javier Cosme conocido simpatizante del separatismo independentista de Puerto Rico tiene la emisora llena de comentaristas que defienden esa ideología minúscula del eco sistema colonial criollo y de los tontos útiles del PPD, fué educado en la Habana, Cuba.  Exhorto a todos aquellos que son defensores comprometidos con la IGUALDAD a que no patrocinen a los anunciantes de WKAQ 580 y que dejen de escuchar dicha emisora! Demuestre su compromiso estadista si es que lo tienen. Todo esto es parte del plan separatista de callar las voces que defienden la Igualdad. Y que han dicho los llamados líderes estadistas sobre esto ? Como siempre arrodillados y con el rabo en el tracero!  Univisión va a pagar esto bien caro!

Tan pronto como comenzamos el gobierno colonial del PPD lanzó una ofensiva para que las agencias de publicidad no patrocinaran al Canal 24.  La mayoría silenciosas se calló y se mantuvo pasiva trás el cierre del Canal 24! Un opertivo bien montado por Rafael Hernandez Colón, Maguie Oronoz y sus alicates del colonialismo. 

Las corporaciones “Norteamericanas como “ATT”, Bancos, marcas de autos, comidas, etc. eran y son utilizadas con sus recursos para promover imageness separatistas y neo-nacionalista.  Hoy en día, dicha estrategia ha funcionado muy bien, para el separatismo. Controlan TODAS las estaciones de radio, noticeros televisivos y periódicos del territorio incluyendo a las figura mediáticas. Se infiltraron en los departamentos de medios de las agencias de publicidad y de esta forma controlar millones de dólares para ser usados en campañas subliminales separatistas y neo-nacionalistas. Tienen el control através de compradores mediáticos que usan potes de millones para promover personalidades mediáticas y programas radiales y telebvidsivos comprometidos con el separatismo y que abiertamente se mofan y se oponen a la causa de la Igualdad ciudadana. Recordarán como WAPA TV y Telemundo promovieron  la renuncia del gobernador Rosselló hijoy la revolución -Golpe de estado, contra el Gobernador Ricardo Rosselló!  A través de las promociones de los clientes de las agencias de publicidad colocan enormes afiches de la cabeza símbolo del pollo To’Rico y lo promueven con una bandera de puerto Rico sóla y la frse ” Boricua como Tu!.” En los libretos de los anuncios de ATT  “promueven un sóla bandera”, descartando la bandera cuya ciudadanía todos osténtamos!

 

Hoy en día vemos como WAPA, Telemundo, y el Canal 11 con sus analistas García Padilla,Dalmau, y el programa “Jugando Pelota Dura” se han conveertido en las plataformas para lavarle las caras a políticos desgastados y alguno de ello corruptos para posicionarlo como posibles candidatos en el 2024. EL PNP nunca ha aprendido a jugar “pelota dura” con las células separatistas que promueven un esquema de control de información al Pueblo de Puerto Rico y crear un rio revuelto para intentar descarrillar las tre ocasiones que el Pueblo se ha expresado a favor de la Igualdad Política através de la estadidad. El sofisticado plan está a raizado con los departamento de medios de las primeras diez agencias de publicidad del territorio que controlan el 95% de los presupuestos televisivos de Puerto Rico. En los textos de los anuncios de television y radio usan símbolos y palabras con un alto contenido neo-nacionalista. Mientras tanto el liderato del PNP está embriagado con la dulce miel de la corrupción en la administración de la colonia.

No van a poder contener los Tsunamis de arrestos Federales envolviendo a legidsladores, alcaldes y miembros de la Rama Ejecutiva y su efecto sobe el ánimo electoral. La reconstrucción o reparación de la plantilla de electricidad y la poca malicia y visión de realismo presente en el ánimo poblacional lo están usando para intentar tratr de nuevo un segundo golpe.

Esa minoría que ni representa el 2% es la que ha extendido sus tentáculos en la Diáspora de la Igualada en los estados de la Unión. Cuentan con cabezas de playas que le abren las puertas en los medios de Nueva York a través de Melissa Mark Veverito  (apoyada para sustituir a José Serrano el Congresista de Nueva York, que apoyó la causa de la Igualdad por  décadas, aliada de Carmen Yulín Cruz, la alcaldesa fantasma y ausente de San Juan,

y de Lin Manuel Miranda y su multi-millonario Comité de Acción Política, “Latino Victory Fund”, apoyando candidatos a puestos electivos comprometido con la independencia de Puerto  Rico.

Lo fascinante de todo este plan, No muy secreto, separatista y neo-nacionalista es que lo implantan frente a las caras de los empresario estadistas y empresas NorteAmericanas que patrocinan sus mensajes e imágenes de separación y se que dan mudos y pasivos! EL PNP como movimiento político nunca ha tenido memoria institucional ni mucho menos memoria histórica!

NO reconocen ni a su propia gente y se desviven en reconocer a los enemigos de la estadidad y le asignan millones al Comité  Olímpico, Pierluisi le asignó $8 millones al concurso de belleza de Miss Mundo y ni un centavo a la Comisión de la Igualdad! La búsqueda de la igualdad o empoderamiento de la ciudadanía que ostentamos es un fun público. El PPd gastó más de $14 millones bajo las gobernaciones de Sila María Calderón Y aníbal Acevedo Vilá para inscribir Puertorriwueñoa para elegir a Nydia Velazquez como Congresista. Saben que? No hubo una sóla voz del PNP que pidiera una investigación sobre esto y  nisiquiera lo criticaron.  

No se quejen de que el éxodo poblacional siga en aumento. Se espera que dentro  dos años, otros 200-mil abandonen el territorio por la Diáspora de la Igualdad! No se quejen Por el colapso de los valores de sus propiedades! No se quejan por el colapso de la economía territorial. Sigan en los “Bleechers “entretenidos, pasivos y enajenados” despertarán cuando sea tarde en la República fantasma de Puerto Rico.  #SinGenteNoHayPatria!

Con la tragedia que vive Puerto Rico hoy y lo que viene post pandemia. hay que recordar las palabras del Dr. Martin Luther KingAl final no recordaremos las expresiones de nuestros enemigos, pero si, el silencio y pasividad de nuestros amigos!

El Congreso demócrata está preparando un plan para hacer a Puerto Rico el centro princial de productos farmacéutucos de los Estados Unidos porque no quiere dejar en las manos de los enemigos en China, el suministro de los fármacos que consumen su población.  Para hacer esto el Congreso considera indispensable hacer a Puerto Rico un estado de la Unión. Hace unos días el tercer periódico de mayor circulación en los Estado Unidos el “USA TODAY” publicó un extenso artículo sobre el ánimo entre los Congresistas y Senadores Republicano de no favorecer la causa de la estadidad. En el mismo el líder de los Republicanos en el Senado, Mitch MCConnell dijo” Mientra yo sea el líder de los Republicanos en el Senado no habrá estadidad para Puerto Rico.” Hay que publicarle en los periódicos del estado de Kentucky, con una campaña sólida calificando al  Senador McConnell,  de enemigo de la igualdad, racista, neo-nazi, egregacionista y supremacista. Y verán como cambia su postura.Esto funciona. Yo lo hice y lo usé exitosamente contra Congresistas demócratas que apoyabn al estado libre asociado y al Partido Popular.  Esta postura tiene doble filo porque los demócrata han podido recuperarse y el portal de HILL publicó el siguiente extenso artítculo con la esencia de dicha recuperación: https://thehill.com/opinion/campaign/548924-polls-suggest-house-democrats-will-buck-midterm-curse-and-add-to-their-ranks/   Si los demócratas se convierten en los principales defensores de la estadida le estarian socabando a los Republicanos un importante sector de votantes en estado principales como Florida, Carolina del Norte, Pennsylvania, Ohio, Virginia dónde muchas de las posiciones en las papeletas se decidieron por 1% o menos de los votos emitidos..

Pero el liderato del  PNP no conoce cómo Washington se muve y funciona. No les interesa. Sólo les interesa seguir administrando para continuar enriqueciéndose junto a sus aliados y familiares. Si no despiertan se les va la guagua para luego car en lamentaciones y buscar chivos para echarle la culpal del desastres que se avecina. Nada seguiremos como “Minoría de Uno” llevando el mensaje de que hay que radicalizar la lucha en Washington o “se acabó lo que se daba.” La lucha sigue y la causa perdura. Seguimos.

Están preparando otro operativo para provocar a Washington! NO partrocinen las corporaciones que permiten el usurpar a la mayoría silenciosa del territorio para imponer la dictadura  del 2% del separatismo.! Es ahora o nunca! Seguimos!