Por Franklin D. López

Former United Press International and The Associated Press writer

@trueblue51 @Pinterest Facebook/FuerzaEstdista Instagram  Medium  Periscope

Image result for Quote on starting with the wrong foot

Cuando se anunció la designación de Pedro Pierluisi respiré profundamente de alivio! Pierluisi es quizás el político con el resumé de experiencia más completo de ls historia moderna de Puerto Rico! Entendí que fué un gran comienzo para la reconstucción no del desastre de María sino del desastre de Ricardo Rosselló Nevares! Sin embargo no transcurrieron 72 horas que empiezo a ver los peiligros de accesar al poder. En menos de 72 horas Pierluisi se contradijo y dió 4 riversasos públicos!

Image result for quotes on the power of money and corruption

 

El territorio acaba de atravesar por la agonía del desmadre de Ricardo Rosselló y pidió a grutos “NO Mas Corrupción y absoluta Transparencia. Gubernamental. Pierluisi en lugar de haber juramentado en lgún lugar adversamente afectado por el huracán María optó por ser juramentado a “escondidas de los medios”, testigos del pueblo ante el escenario de sus hombre y mujeres electas, y juramentó en el apartamiento del lujoso edificio de condominio en altos del Cabro en santurce “Cosmopolitan!” Olvidó, convenientemente Pierluisi las lecciones del descalabro de Rosselló. le nubló la menta las ansias de poder y las oportunidades por delante. Sus asesors no aprendieron las lecciones de la ciada estrepitosa de Ricardo Rossello.=y mucho menos los reclamaos de integridad, moral y transparecencia que el Pueblo  exiogió en sus demonstraciones en Julio! Sus declaraciones epresando en la prensa territorial “YO SOY EL GOBERNDOR” sabiendo como justista que la ley 7 a todas luces es como declararó EL Tribunal Supremo unaánimenete contrario a la Constitucion, fue un epitafio de su brevísim gobernación!

Image result for photos of Jonny Mende president of the house of representatives of puerto rico

Para mi Pierluisi en menos de horas se enajenó y se embriagó del poder de los titulares del Grupo Ferré Rangel que la iba preparando el féretro para su funerl político! y l régime de “Pilu el brevísimo!”  Se creyó sus propios comunicados de prensa. Su arrogancia y pre-potencia lo llevó  a no presentar ni sisquiera un sólo documento de una 2veintena que se exigen a funcionarios del gabinete constitucional, de los que por ley se requieren para cumplir on el proceso de confirmación del Secretario de Estado. Está claramente establecido en nuestro ordenamiento jurídico que el Secretario de Estado tiene que ser confirmado por ambos cuerpos legislativo.

Related imageEl cometió la imprudencia de autoproclamarse como Napoleón hizo gobernadordel archipiélago. La Oligaquía local le apoyo en su imprudencia. EL trágico Jorge Navarro, presionado por el Presidente de la Cámara que se creyó el “cuento Chino” del ofrecimiento de inmunidad para el “speaker” a cambio de su oncifirmación que obvió el protocolo que exigía que Pierluisi presentara y llenara una serie de  formas requeridas por ley, lo cuál no hizo y lo confirmaron bajo fundamentos huecos y movedizos! Juristas reconocidos de Puerto Rico unanimemente expresaron que era tan obvio y contrario a la constitucion, que ninguna ley puede estar por encima de la constitución terityorial con excepción del campo ocupado po la Constitución de los Estados Unios y que su juramentación era contrario a la Ley! Rivera Shatz sabía las cartas que jugaba sólo tenía que conseguir 3votos en el Supremo,más  y con ello los tendría 3 de los 6 que nombró el gobernador Luis Fortuño yde los cuáles el Presidente del Senado escogió ivera S tres.Gallows are isolated. Wooden post and loop. El patíbulo de Pierluisi y estaba previamente construido. Era cuetión de unos días!

Related image

Cuando yo leí la expresiones de Pierluisi ante de juramentarse, de que “No Puedo hacer expresiones por que mi bufete me lo impide.”  Me dí cuenta de sus planes de advenir al poder y que sus lealtadaes no estaban con el Pueblo, si no con la Junta Fiscal . Era el libreto perfecto escrito por un agente de la inteligencia de Estados Unidos! Lo dijo Pilu con su ” boquita de comer” en la s vistas públicas en la cámara.El Grupo Ferré Rangel se lanz´ø a la arena apoyándole incondicionalmente Y literalmente retando al Tribunal Supremo “Vamos A presentar cuatro presupuestos balanceados corridos para sacar a la Junta Fiscal de Puerto Rico” . Aquí nadie de la prensa analizó el impacto de sus expresiones. EL Pueblo iba a pagar los platos toros con aumentos e impuestos los actos y errores de corrupción que comenzaron bajo la administración de Rafael Hernandez colón en 1978.. Lo que sus declaraciones representaba, era que iba a imponer un plan de austeridad y recortes para iniciar un proceso para pagar la deuda pública. Lo que iba hacer muy felices a los fondos de inversiones y buitres de Wall Street que compraron a 8 centavos de dolar los bonos chatarra del difunto del ELA para canjearlos  70 centavos o más con este esquema. Haciendo más ricos a familiares y clientes del bufete de O’neill y Borges!

Image result for Pierluisi juramente como gobernador de Puerto Rico

 

Hinchado por el apoyo de la oligarquia colonial, que alimenta a su bufete,  incluyendo el apoyo de cabilderos como Roberto Pratts,y el Senador Popular Eduardo Bathia, “besos de la mujer Araña“, y la clase empresartial que depende de los bufete de Hato Rey, Pierluisi hinchado d e”fuerzahueca” gritó y juramentó como Gobernador en la residencia de un conocido abogado y cabildero en el Condominio Cosmopolitan y  ante una juez del Apelativo y su hermana Cary Pierlusi, quien hasta Octubre del año pasado ocupaba una alta posición en el emporio de KOI!  Para el Tiburón Blanco era como tirarle higados fresco y sangrientos al agua!   La renuencia de Pierluisi de no entregar su estados financieros Fué muy revelador. Era negarse a la transparencia y a promover formas de rescatar la confianza pública.Image result for photos of donald trump Es la mismas conducta del Presidente Trump que lleva tres años negándose en hacer público sus estados financieros. Su potura no contribuye en nada en iniciarir un plan para resconstruir la confianza de Washington en los gobernantes del territorio. Ya Washington ha nombrado monitores para fiscalizar el uso de los fondos CDBG-DR en el teritorio. Ese nombramiento es evidencia de la ausencia de cero confinaza del gobierno Federal en la capacidad  e integridad de los administradores criollos del territorio!

Pierluisi ha sido una gran decepción. Abandonó La Fortaleza como su antecesor, sin hacer expresiones públicas y  escondidas. Image result for photos of Jennifer gonzalezJenniffer Gonzalez que será designada Secretaria de Estado , contrario a Pierluisi, pidió la documentacion que tiene que cumplircon  el protocolo a seguirse para su confirmación en Cárama y Senado. Ella tiene que usar la oportunidad para demostrar absoluta transparencia y hacer público sus estados financieros. Que su equipaje, no incluya a cabilderos acusado de violencia doméstica! Sólo asi con la conducta de integridad que ha demostrado en su su exitóso desempeño del cargo como Comisionada Residente, podrá aspirar a obtener el val y el honor de ser ratificada, no por el Senado o la Cámara, si no por el honor de ser electa con el voto secreto de los ciudadanos Americanos  en el territorio! l ˆrculo se cierra y la vida continua! A reconstruir a Puerto Rico! Seguimos!

 

Advertisements

2 thoughts on “!Con El Pie Izquierdo!””

  1. Mi comentario no es sobre el contenido de este artículo, que decidí no terminar de leer, sino sobre el descuido con que ha sido escrito. Parece que ni su autor ni el editor de esta página se tomaron los 5 minutos necesarios para revisarla y ha salido con numerosos e imperdonables errores, Me parece que es una falta de respeto hacia el lector. Por eso, harta de ver errores, suspendí mi lectura a mitad del camino.

Leave a Reply