Post Mortem de la “Revolución del Verano”

Por Franklin D. López

former United Press International and The Associated Press writer

@trueblue51 Facebook/Fuerza Estadista Medium Pinterest Instagram

La llamada Revolución del Verano” del 2019.Representó el grito de todo un Pueblo que rechaza la falta de sensibilidad espiritual y la falta de empatía y sobre todo compasión de las nuevas genraciones de políticos en Puerto Rico. La manifestación masiva no fue un grito de independencia y separatismo. Los que así piensa están absolutamente equivocados y no conocen a nuestro Pueblo. La manifsteación fue un rechazo al clasismo, elitismo discriminatorio, al cáncer de la corrupción , a los abusos de poder,  al malgasto y lo que se resume en una de las expresiones abominables del chat “cogemos de pendejos hasta los nuestros! La manifestación NO fue una expresion ni de Nacionalidad ni mucho menos separatismo! Los que defienden “la Patria” deben internalizar que bajo cualquier modelo de soberanía la Isla se vaciaría en los 50 estados de la ónn , dónde ya viven la Igualdad  2/3 partes de la etnia puertorriqueña! Noventa y dos por ciento de los puertorrqueños expresaron en dos encuestas Gallup que se irian del archipiélago si Puerto Rico fuera Soberano e inpedendiente. Esto No dejaría con poco menos de 300-mil personas. Con este número poblacional Puerto Rico no sería viable como Pueblo #SinGenteNoHay Patria! Seriamos como un Barco fantasma en el Caribe! Cuidado con lo que deseen! 

Pedro Pierluisi tiene que tener absolutamente claro en su mente, que NO puede ser más de lo mismo. Hay que buscar un nuevo modelo de gobernanza sin gastos excesivos, sin Grupos que controlen su acceso, ni “comités de odios!” Según el Pueblo se levantó en una manifestación masiva para exigir la renuncia de un gobernador electo tiene la capacidad de volverse a levantar de nuevo con más fuerza que la primera! Pierluisi tiene y esta obligado adoptar para su gobernación una postura REAL de CAMBIOS, Transparecia absoluta a tono con todo lo ocurrido en el mes de Julio. Hacer lo contratio sería un suicidio político.

Pierluisi tiene un deber comprometido con atender el problema del estatus, Puerto Rico se desangra poblacionalmente en la diáspora de la Unión de estados. Pierluisi tiene que despojarse de la sub-cultura de corrupción de los contratos extenos, tiene un deber de despojarse de los” elias Sánchez de la vida, tiene un deber con intentar aprender a escuchar ideas divergente y contrarias, aprender a ser sensible ante un pueblo que han abandonado la Isla y han creado un inventario de 332-mil viviendas vacías; tiene que saber identificar y buscar nuevas formas para retener la población en la Isla y saber establecer prioridades a cortos y largo plazo.

Screen Shot 2019-06-01 at 3.15.10 PM.png
The Four WInds Guaynabo,an Asisted living and a senior housing and Wellness complex for U.S.Veterans

Tiene que buscar nuevos caminos para crear nuevas industrias de servicios, por ejemplo el desarrollo de la industria de viviendas para personas de edad avanzada.

https://i2.wp.com/sportadvisory.com/wp-content/uploads/2019/02/senior-citizens.jpg?resize=640%2C427&ssl=1

Esto iría en sincronía con el nuevo perfil demografico de la Isla, poblada de viejos y de personas que viven bajo el nivel de pobreza Nacional. Tiene que deshacerse de los KOI del territorio y todo lo que esa firma representa! Si no lo hace será el gobernador de más corta duraci´øn en toda nuestra historia. El problema de Puerto Rico es la indefinición de su estatus. Si Pierluisi se convierte en el abogado-gobernador de la oligarquía criolla y/o de la Junta Fiscal no durará mucho en el cargo! , los grandes bufetes, le puedo asegurar que tendrá una vida corta como Gobernador.! A Pedro Pierluisi le esperan grandes retos y crisis y contrario a la saliente administración respete a las canas!

Hoy hay mucha confusión e incertidumbre en el teritorio. Este verano y hasta diciembre del 2019 se nos van otros 300-mil puertorriqueños buscando estabilidad y calidad de vida en el Imperio! He recibido decenas de llamadas de personas preguntando…. ¿qué es lo que viene. ¿Qué va a pasar con el futuro de Puerto Rico y su relación con Estados Unidos? La salida de Ricardo Rosselló NO pone fin a todo lo que viene, y viene mucho, mucho más. El “Gobierno Permanente” (“Deep State”) puso a “su hombre” encargado del cafetín colonial. Pero viene mucho más a lo ocurrido en la mega manifestación del 17 de julio. Si algunos creían que con la renuncia del “niño gobernador” todo volvería a la normalidad,  se equivocaron en grande. Viene más, pero muchísimo más. El problema con la masas en las colonias es que no leen, no se informan, ni ven ni escuchan, y mucho menos con una prensa hipotecada con el colonialismo.

Related image

No hay mejor instrumento para la búsqueda de los entrelíneas de la vida y la búsqueda de la verdad que aprender a observar, a leer e informarse y saber dónde buscar. Lo ocurrido el 17 de julio fue un sofisticado operativo del “Deep State”, con la ayuda de grupos izquierditas y separatistas, algunos financiados y asesorado por Cuba Y Venezuela, y sólo fue un ensayo de lo que viene. Puerto Rico ha sido un laboratorio de control poblacional de la Metrópolis desde los años 30. En la “Revolución de Verano del 2019”, como se quiso etiquetar, como “La Primavera Árabe del Caribe”, intervinieron grandes intereses de Wall Street que quieren que se les pague la gran parte de la deuda de bonos del fenecido ELA, además de la inteligencia cubana y la venezolana.

Image result for images of carmen yulin cruz

La declaración reveladora de la Alcaldesa machetera y Fantasma de San Juan, que proclamó a su “ciudad patria” como “santuario de los protestantes,” era parte de un sofisticado plan para tomar físicamente el Palacio de Santa Catalina entre el 18 y el 20 de julio. Inclusive, para ese plan, la Alcaldesa ordenó preparar un hospital con dos médicos, enfermeras y 4 ambulancias, Parece que esperaban heridos del fallido golpe de estado. Ésto lo sabía el FBI y la Policía colonial quienes movieron sus fichas. Pierluisi ejecutó un plan exitoso para que la Cámara de Representantes lo confirmara como Secretario de Estado.Si las autoridades Federales sabian de los preparativos de un asalto a La Fortaleza apoyado por interses de la inteligencia venezolana y cuba, pues procesen a los que conspiraron con subvertir el orden constitucional y democráico! Esto no puede barrerse de bajo de la alfombra del olvido y debe investigarse!

Related imagePor qué ella clasificó a su “ciudad Patria como santuario de los protestantes” y preparón y puso en ejecucion un plan médico que estaba diseñado para recibir heridos de un asalto a la Fortleza! Mientras, a alcaldesa machetera Carmen Yulín Cruz y sus aliados izquierdistas y separatistas han usado la mega imprudencia del Chat para crear nuevos neonacionalistas con lemas como “el nuevo país”, “la Revolución del Verano” y controlaron de forma espectacular los medios de noticias de Estados Unidos, promoviendo articuladamente su mensaje neonacionalista y separatista, cubriendo los recientes eventos.

Image result for images of cuban and venezuela intelligence agents

Además de Cuba y Venezuela, en “la Revolución del Verano” incidieron junto a los  intereses de los fondos buitres de Wall St. que compraron los bonos a 8 centavos de dólar y presionan por cobrar ante una negociación de nuevos bonos que les paguen hasta un 80 centavos de dólar, (10veces lo que le costaron) para ganarse billones pagados por las costillas de un pueblo que NO aguanta más!Todo este escenario no es más que un terreno fértil para que algunos cabilderos familiares se ganen cientos de millones! La “Revolución del Verano del 2019” fue un cocido criollo de grandes y divergentes intereses. Mientras todo esto ocurría, el movimiento mayoritario de Puerto Rico permanecía silente y pasivo.

Image result for images of Martin Luther KingMartin Luther King dijo una vez que “lo terrible en una sociedad no son los actos perversos de algunos ciudadanos, lo malo es que la mayoría permanece silente y pasiva!” El Presidente del Senado cedió ante las presiones que le impusieron y con promesas de que en la investigación de los empleados fantasmas de la Cámara y Senado no fuera acusado por las autoridades Federales. El “deep state” tiene a su hombre, legitimado por la prensa y sus componentes y activos que pretenden mantener el estatus quo en el territorio y descarrilar el movimiento de la igualdad política.

Image result for images of thomas Rivera SchatzLo próximo de esta telenovela “turca-caribeña” es que ahora el objetivo es “liquidar” al tiburón, Tomás Rivera Schatz, que cometió un error estratégico al posponer la vista de confirmación de Pierluisi en el Senado para el proximo lunes. Hay un axioma operacional de la inteligencia de Estados Unidos que dice “ never…but never leave loose ends!” Después que Pierluisi encuentre 8 Senadores de la mayoría PNP, y ya tiene dos o tres, incluyendo a la Senadora Zoé Laboy que trabajó para el gobierno permanente en el Buró Federal de Prisiones. La presidencia monolítica de Rivera Schatz tendría su fin!

Yo espero que los políticos y sus focas aprendan a apreciar las críticas constructivas y la diversidad de ideas que pretendieron acallar! Se se rodean de focas aduladoras y narcisista adoptarían el mismo camino del gobernador saliente que se fué el miércoles en la oscuridada de la noche en un jet privado rumbo a la tierra del olvido. Hay que aprender que la adulación de los líderes los lleva por el camino de la enajenación y la desconexión de la realidad que el Pueblo vive! ¡Hay que leer y aprender de los errores del pasado!

EL PNP tiene que re-eencontrarse con sus raíces estadista. El PNP, era un partido de la clase media y los menos afortunados y surgió de la disidencia! En la vista de la Cámara de Representante no se le dedicó ni siquiera 5 minutos hablar sobre las postura del nuevo gobernador sobe la estadidad y  el estatus.

Image result for images of Congress and the white house

Para mí, lo más preocupante de todo esta crisis ha sido el silencio sepulcral del Congreso, el Senado Federal y la Casa Blanca del volátil presidente Donald J.Trump. ¿Por qué tanto silencio? ¿Qué estarán trabajando? Washington muchas veces opera en formas muy misteriosas. Así que, “anything goes!”. También es sumamente preocupante que, ante la incertidumbre, los puertorriqueños tienden a ser flojos de rodillas y toman el camino más fácil que es el de “apaga y vámonos para la diáspora de la Unión de los estados.” De modo que veremos un alza significativa de éxodo poblacional para fines del 2019. Esto debilitará aún más la anémica y frágil economía territorial.

Por los últimos años a través de mi blog he estado educando a Congresistas y Senadores y personal de la Casa Blanca de lo que ocurre y no se ve en el territorio desde la óptica de un luchador de la causa de la Igualdad. Lamentablemente, según mi experiencia y mi criterio, Puerto Rico va por un mal camino.Related image

Ahora la Junta de Supervision Fiscal Federal tiene a su hombre en la gobernación e impondrán planes de austeridad por 4 años y, como siempre, el pueblo pagará los platos rotos! Y la izquierda se organizará aún más para promover un ambiente hostil y extender la crisis con miras a que le concedan la independencia a través de una acción ejecutiva, de esas que le gustan al Presidente Trump. ¡Pendientes, que esto se pone más interesante aún!

Image result for images of Puerto rico Fiscal board

El resultado de toda esta “Revolución del Verano del 2019” es que la Junta Fiscal Federal tiene a su “abogado de gobernador” y la carga del pago de la deuda recaerá una vez más sobre las espaldas, de un pueblo sin fe en sus instituciones democráticas ni en sus líderes, y cansado de que le asalten su escasa cartera! .

Image result for images of the impact of taxes El nuevo “gobernador” se ha comprometido “Corregir” los errores de décadas de políticos coruptos, sordos, ciegos y adictos a enriquecerse indebidamente de fondos públicos, colocando la reponsabilidad del pago de la deuda en las espaldas del pueblo es un grave error estratégico del nuevo gobernador. Pierluisi no es, ni tiene mandato electoral para ser el gobernador “sello de goma” de la Junta Fiscal.A aprobar cuatro presupuestos corridos, balanceados con severas medidas de austeridad, respondiendo a las instrucciones de la Junta FiscalEse NO Es el camino de un Pueblo en reconstrucción y destruido por un huracan categoría 5!. Hay que saber plantear el caso para reconstrucción y reparación de Puerto Rico en Washington. Pero el camino no es la austeridad y más sufrimiento de un pueblo que se desangra poblacionalmente por las políticas coloniales impuestas desde Waashington!  Y posiblemente en el 2020 abrá un cambio de gobierno y muy probable se eligirán líderes que no quieren la descolonización y si mantenernos en el letargo colonial, y mantener la sub-cultura de funcionarios y politicos corruptos de hacerse ricos con la administración de la colonia! Entre más cambian las cosas, más permancen iguales!Related image

El legado de Ricardo Rosselló Nevares fue implosionar al PNP, atrasar la estadidad, por lo menos otra década más, y convertirse en el niño emblema de la corrupción gubernamentaljunto a  sus 12 apóstoles del chat!Image result for image of the Scarlet letter format of the letter C Llevará por el resto de su vida la Letra C de CORRUPCION, como en la novela “The Scarlett Letter.”

Image result for ricardo rossello leaving puerto rico in private jet Pero la lucha sigue y la causa perdura.Los creyentes en nuestro derecho de IGUALDAD somo aún la mayoría silente del territorio. Hay que aprender de las lecciones del mes de Julio. Los políticos deben aprender de esta crisis y reflexionar porque el Pueblo demostró que no permanecerá callado y pasivo frente a la corrupción, el malgasto y las injusticias! La Lucha sigue y la Causa Perdura!

Advertisements

Leave a Reply