Por Franklin D. López

former United Press Internation and The Associated Press writer

@trueblue51 Instagram, Pinterest, Facebook/FuerzaEstadista , Medium

Llega el momento que quedarse callado significa una traición. Esto es un momento decisivo, porue lo envueltos juraron protegwr la constitución y la ley”- Dr. Martin Luther KIng!

Related image

Cuántas veces le dije a mis hijos: “TE LO DIJE!” Cuando permanecian sordos y no querian escuchar, cuando cerraban los ojos par no ver, cuando tenian el mundo en sus manos y creian que la Luna era de queso! Verdaderamente el coloniaje de más de 525 años ha heho su efecto. Pero el Pueblo de Pueto Rico mostró su hidalguía el pasado miércoles despues de la Imprudencia Fatal del Gobernador y 11 miembros de su gobierno, faltarle el respeto, y manchar con expresiones homofóbicas,clasistas, sexista rayando en violar la ley Federal de Crímenes de Odio! El chat fue un el agente catalítico que tocó fibras muy sensibles en el espíritu de todo un Pueblo!

DEGETAU, Federico

En los últimos tres años he escrito por los menos 350 comentarios muchos de ellos centrados en erradicar la corrupción, pero como decía Federico Degetau ” muchas veces parecía que le estaba hablando o escribiendo  a las piedras”wwwfranklindelanolopez.com. Fuí crítico severo de las políticas y actuaciones del gobierno de Ricardo Rosselló más por mirar al pasado y aprender de los errores de antecesors que ocuparon la silla en el Palacio de Santa Catalina.Pero la nueva genración de políticos están ya genéticamente moldeados abrazar la adulación y  a ser intolerables y hasta perseutorios de su propia base electoral  y rodeados se de focas que le aplauden sus huecas expresiones para agenciarse con su lameojismo contratos pagados por las contriobuciones d las costillas de todo un pueblo!!

Quiero intentar ser atreido en resumir las lecciones que las nuevas generaciones de servidores públicos deben aprender de esta renuncia anunaciada:

Renuncian William Villafañe e Itza García

!) EL PNP como partido fue implosionado por los múltiples Chats. y el no haber aprendido de sus eectos después del chat que le cotó la presidencia al Presidente de la Comision Estatal de ELeciones y al Secretario de la Gobernación WIlliam Villafañe. La marca PNP tiene un tatatuaje de corrupción que lo llevara hasta su lápida electoral!. Vienen los operativos por la insvestigaciones de empleados fantasmas en la legislatura, viene el operativo de la AEE: que se llevará aal ex-director d campaña del gobernador. Viene el operativo del Cartel del Petróleo en la AEE y viene el operativo del Cartel del bitumul. ANte este cuadro el PNP como marca se murió. Es hora de fundar un partido ideológico bajo el nombre de Estadistas Unidos!

2) NO importa quién gane en el 2020 los efectos de esta renuncia serán cataclísmicos! Este verano serrán no menos de 300-mil puertorriqueños más para la diápora, Los valores de los bienes raíces colapsarán un más. hay mas de 332-mil viviendas vacías y/o abandonas en Puerto Rico y el número sigue creciendo! 300-mil personas menos representa 100-mil casa más vacías.

3) Ante Washington Puerto Rico y sus instituciones gubernamentales están radioactivas. La Oficina de Gerencia y Presupuesto de la Casa Blanca están trabajando en un protocolo estricto para el buen uso de las asignaciones billonarias Federales.

4) EL movimiento estadistas seguira creciendo aún más por el temor al separatismo. Somos la mayoría aunue el separattismo no lo quiera reconocer! Hay que empuñar la bandera de la Igualdad y seguir la luch! Los estadistas tenemos que cultivar fuertemente una alianza con los dos senadores de la Florida Rick Scott y Marco Rubio y trabajar junto al liderato Puertorriqueño en la Florida para fortalezar y activalos aún má en la política Floridiana y en la Nacional. Los nuevos estadistas están en la Florida. Su importancia estratégica puede convertirse en la guagua que nos llevará a la IGUALDAD!, en el juego de poder Nacional es incuestionable. Ahí está el futuro de la estadidad y hay que cultivar fuertemente esa alianza!Empecemos ya. Ya lyo lo hice y me reuní hacer trese semanas con el Senador Rick Scott!

5) Puerto Rico y su electorado tiene que hacer una profunda intropección y evitar caer con candidatos a la gobernación huecos, sin experiencia o lindos! Los nuevos gobernantes rodeense de personas que sen críticos y le digan la verdad y no de aduladores y buscones!

Los que nos quedamos en la Isla tenemos que poner todo nuestro empeño en reconstruirla con sólidos cimientos económicos locales! Puerto Rico por encima de todo! Seguimos!

 

Advertisements

One thought on “Lecciones de una Renuncia Anunciada!”

  1. “Hoy Voy a Ti ” Julio 25 /2109
    Hoy como siempre voy a Ti y así llamo mi análisis de tu escrito: “Hoy Voy a Ti ” y lo estoy haciendo, aprendiendo Franklin Delano López de Tus Principios, Honestidad y Compromiso y de Los mismos Principios, Honestidad y Compromiso del Prócer Dr. José Celso Barbosa. Si; ¡PR se Levanta y de qué forma! estremeciendo completamente a nuestro pueblo para que no caiga en las garras del Insularismo del maldito y mentira ELA, que es los que los lleva a la Corrupción, Conspiración, Encubrimiento y Adoctrinamiento todo el tiempo y que Los Partidos presentes, emulan.

    Yo les digo ¡Basta Ya! El Nuevo comienzo es poniendo Nuestro Ideal por encima de Todo: Partido Estadistas Unidos como propone, nuestro FDL y Gobernando como el Pueblo exige; De Ley y orden con Igualdad Plena de Derechos Democráticos Estadounidense y Su Libertad que es nuestro Pasaporte, Voz y Voto, Ciudadanía Estadounidense Constitucional y no por Ley para Todos, eligiendo directamente a Nuestros gobernantes y Presidente de los USA. Hay que rechazar contundentemente La Igualdad plena para unos Pocos como el Insularismo practica; (nacer y crecer en colonia y como Colonia pensar y actuar) y todos sus partidos hasta este momento hacen. Esto Incluye a los propios independentista y separatistas que, con sus astucia y falso patriotismo, nos detiene el camino de progreso y más cuando se está haciendo, para llevarnos a la miseria por la manipulación y adoctrinamiento de fuerzas socialistas internas y extranjeras y no por mayoría de votos para tronchar Nuestra Libre Expresión, Democracia y Libertad.

    Es momento de que se comencemos a mirar hacia el Frente y no ser ciegos, saber escuchar para no seguir siendo sordos y no permanecer callados para llevar Esa Sabiduría de la Verdad, Educando. Lo contrario, es chocar con la misma Piedra y seguiremos siendo esclavos de la política Bastarda de la Ignorancia y Tiranía.
    Nuestro Pueblo ama y respeta a Nuestra Nación llamada USA y es con el Voto y el Consentimiento de Los Gobernados quienes tienen que levantar a Nuestra Bella Isla del Encanto hacia el Puerto Seguro. Lo hemos ganado con Sudor, Sacrificio y Sangre dada por Nuestros Soldados que entregaron y arriesgaron sus vidas por Nuestra Nación, llamada USA.

    Hoy; hay que enarbolar el camino con los colores correctos de Nuestra Monoestrellada y la Bandera de los USA en donde esta última, fue quemada y tirada al zafacón por todos los manifestante que exigió con Derecho a Reclamar y Libre Expresión la salida del Gobernador pero la Monoestrellada Nuestra, la de los colores oficiales que representa el Orgullo Boricua ( colores azul navy, estrella blanca; franjas blancas y roja), fue sexualmente masacrada durante y después de la renunciar del Gobernador de Puerto Ricio; Dr. Ricardo Rosselló Nevares por representación femenina que defienden la Desteñida que representa la bandera Revolucionaria y de la Separación total de PR como Nación soberana Independiente o en Asociación si PR se equivoca del Socialismo fracasado de la Venezuela de hoy y la Cuba de siempre. Han denigrado a Nuestro Pueblo Respetuoso de Principios y Valores Morales que Representa Nuestra bandera ante Nuestro Pueblo, el Mundo las Competencias Deportivas.

    Hay q educar al pueblo y hay que emular a los niños de hoy y generaciones Futuras; la vida de José Celso Barbosa que fue Un Estadista de Verdad y Un Estadista de Espíritu que siendo de raza negra y siendo discriminado y burlado como humilde durante y después de su Educación de excelencia en todos sus niveles escalados y enfrentando retos se convirtió en Maestro, Médico, Periodista, Humanista, Cooperativista, Político y Servidor Público, estableció el Arias Corpus; el Derecho del Acusado a tener un Juicio Justo x Jurado, ósea; juicio imparcial. Propuso además una aportación patronal para las necesidades médicas de sus empleados; que es la base de seguros médicos laborales. Creó el Periódico el País para llevar lo que la mayoría de prensa actual no hace con seriedad; La Verdad y educación. Creó el Tiempo; Periódico Bilingüe para llevar la verdad y críticas al Mundo .

    como humanitario comenzó su carrera de Médico en PR ayudando y curando los enfermos y humilde sin aún haberse concedido su Licencia para ejercer aquí gracias a los Colonizadores españoles que discriminaban contra él, su raza e independiente fuera el primer afrodescendiente en todo USA graduado con altos honores como médico/Cirujano 1880. Teniendo que venir representación USA a defender su grado académico para ejercer en PR. Por eso, aunque era rechazado, salió Victorioso. Además, estuvo dando servicios de la Cruz roja durante la guerra del 1898; memorable acontecimiento de la Guerra Hispanoamericana para ser Liberado PR de España, recibiendo el Honor Naval de USA por ayudar al Pueblo e incluso al pueblo humilde:

    Para terminar José Celso Barbosa fue un Verdadero Patriota de Corazón que por primera Vez creó la Zapata de llevar a PR convertirlo en Estado. Creía en la libertad del ser humano y del Puertorriqueño junto a Nuestra Nación. Estuvo convencido y me hago eco de sus Palabras de que “la alternativa más viable para nuestro Pueblo, es ser Parte de la Republica norteamericana porque es la Unión de Republica, en donde cada Estado tiene su propio gobierno y ejerce sus propios criterios guiados por principios y leyes comunes en igualdad de Condiciones.” Ese es nuestro futuro y resolvemos nuestro Gran Dilema y por lo Tanto Convirtamos a PR en un Estado Federado”.

    Los dejo con estas Palabras Sabias que tanto Franklin Delano López como Yo, Wanda Beltrán estaremos totalmente de acuerdo dicha por Nuestro Prócer Dr. José Celso Barbosa
    Cito: “ La ciencia de la política no debe confundirse con la política canallesca que es la política que de vez de gobernar corrompe la gobernanza que se estructura y se utiliza para beneficio de unos pocos y así su norte es mantener al pueblo en Ignorancia.”

    Que sepan Todos lo que dijo también Barbosa: “La Verdadera Igualdad Comienza con la Educación, Educación y Educación”. “La Ignorancia es la Fuerza de La Esclavitud y Tiranía.

    Wanda Beltrán MD

Leave a Reply