Por Franklin D. López, forme United Press International nd The Associated Press Writer

@trueblue51  Facebook/FuerzaEstadista

Masivo rechazo a las políticas de Ricardo Rosselló

 

La frase Francesa “CouP D’e etat” significa golpe de estado. Observando y analizando el lenguaje e interés de los medios informativos del territorio,  llego a la conclusión que los medios junto a sindicatos controlados por separtistas pretenden provocar la renuncia de un gobernador electo en las urnas no para resolver la crisis si no para crear un caos mayor con consecuencias humanitarias serias,  y promoviendo aún má s el éxodo poblacional!

Su objetivo crear un caos sin precedente para cucar al volatil e inestable Presidente de Estados Unidos para ver si les sale la guira de que haga expresiones a favor de darle la independencia al territorio! Desde las emisoras dedidcaas a noticias y panels hasta los canales de televisión. EL Grupo Ferré Rangel evidentemente mueve la agenda de la discusión pública para intentar colocar a una marioneta que ellos puedan controlar. EN otras palabras el separatismo ha estdo controlando la agenda pública medíatico por tres semanas consecutivas. Es fascionante como Wapa TV y Telemundo promocionaron el evento, gratuitamente, que logró la renuncia del primer gobhernador elector por el pueblo en la historia moderna del territorio!Lo que NO hicieron con el Gobernasdro Aníbal acevedo Vilá lo hicieron con Ricardo Rosselló!   Los eventos del lunes en la noche en el viejo San Juan pudieron haber terminado en una catástrofe sion precedentes por las líneas de gás naturalque cdorren por debajo de los antiguos adoquines, en las calles de de la ciudad Amurallada.

El gobernador debe asumir una postura más pro-activa en cuanto a política pública se refiere. El presidente Trump  asumió la postura de de un político en búsqueda de la relección al expresar el martes en un Tweet< ” Se los dije!” refiriéndose a la corrupción gubernmental. La renuncia de Ricardo Rosselló  sería un acto sin precedentes, claudicando, anter a los revoltosos que provocaron los actos de violencia del lunes en la noche. Es evidente la gran alianza separatistas contra el gobierno estadista y la estadidad de sindicatos y estudiantes universitarios y la prensa ! El evento era un cocido Borcicondiano de la inteligencia Cuba, Venezolana, y de USA, si de USA!

Image result for images of a coup de eta

La postura del gobernador de política pública es presentar un plan abarcador para erradicar la corrupción ahora y siempre del gobierno territorial. Presente una propuesta para iniciar un diálogo sobre el tema y presenté propuestas concretas para ello. El mismo no debe poponerse más y se debe utilizar la sesión extraordinaria para iniciar el proceso: Image result for images of corruption

A continuación el plan para erradicar la corrupción del gobierno:

1)Designar una Comisión Multisectorial presdida por el ex-contralor Manuel Díaz Saldaña “Blue Ribbon” multisectorial para que presente un plan en 30 dias contra la Corrupcion Gubernmental y su prevencion.

2)) Limitar los términos a los funcionarios electo para todas las posiciones a 2!

3) Enmendar la Ley del Contralor de Puerto Rico y dqrle poderes y reursos para que puedan llevar a los corruptos a los tribunales para ser procesados!.

4- Eliminar la financiación a los partidos teritoriales y candidatos a posiciones electivas en todas las instrumentalidades gubernamentales, y empoderar a los ciudadanos a otorgar “vouchers de la democracia” a través de sus planillas de contribución sobre ingresos. Usar como modelo “el Plan Seattle”: Adoptar el Plan Seattle para evitar la corrupción en las campañas politicas.

5)- Eeste programa se financiaria a través de un impuesto s especial a los artículo de lujos o sea que esto lo pagarian los ricos y no la clase media ni trabajadora de Puerto Rico.

4- Emular la legislacion de Méjico que evita que una persona que sirva en un cargo de confirmacion Senatorial o en La Fortaleza tenga una veda de trabajar por 5 años en el sector privado.

5- Hacer mandatorio por ley el encausamiento de las personas envueltas en acto sde corrupción

Seattle Kerry Park Skyline.jpg

6- Los candidatos que se acojan al “Plan Seattle” se comprometen a no recibir fondos ni de corporaciones ni privados ni de individuos. Este plan, que se implantó por primera vez,  en las elecciones del 2016, va a ser adoptado por la ciudad de Albuquerque en Nuevo Mexico y Austin en Texas. El gobierno debería estudiar la experiencia de Seatlle en salvar la democracia y proteger la integridad gubernamental!

7. Esto eliminaría la arcaica y Comisión Estatal de Elecciones y el financiamiento inefectivo a los partidos politicos , especialmente a los que sacan menos del 2 por ciento de los votos en las elcciones!

8- Requerir informes anuales financieros auditados de las persona designadas a posiciones en la agencias y municipalidades y cargos electivos de Puerto Rico

Hay demostrar decisión y conductas afirmativs que confirmen  la postutra de Cero Tolerancia contra la CORRUPCION! El no hacerlo es extender la vida a la violencia y a los ectors separatistas Que persiguen dar un golpe de estado junto asus aliados del Partido Popular y la prensa Talibánica! Es Hora de que la legislatura se una a la propuesta de erradicar la corrupcion antes de, que el FBI toque sus puertas en la madrugada “para darles pon a Guaynabo.”! EL Pueblo espera y está muy pendiente.

Image result for Renuncia el presidente de la Comision Estatal de Elecciones

Estas imprudencia de los chats se pudieron evitar si sólo hubiesen analizado el efecto del chat, que que le costó la renuncia al Presidente de la comision Estatal de Elecciones.  A ver si aprendemos de la historia! El presentar una plan abarcador contra la corrupción puede ser el comienzo de reparar la ausencia de confianza del goierno Federal en los Gobernantes criollos! AHora es el momento si se actua con decisión y un plan sólido contra la corrupción podemos evitar el desangre poblacional del territorio a la diáspora de los 50 estados! Ahora o nunca!

Advertisements

Leave a Reply