Por Franklin Delano Lopez, former United Press International and The AssociatedPress writer

El Nivel de sensibilidad en una sociedad se mide por las conductas que exponen ante los retos y miserias que sus conciudadanos! Es evidente el nivel de enajenacion y corrupción que el coloniaje le inflige al espiritu de todo un puebloe que permanece catatónico e inerte y pasivo ante la muerte lenta y agonizante del pleno social.El 20 de mayo de 2019, el portal de noticias del territorio colonial NOTICEL el único que publico la espeluznante revelación de en todo el archipiélago hay 250-mil-360 viviendas en peligro de ejecuciones bancarias afectando a una 750-mil personas. Lo agravante de todo esto es que la prensa talibánica y colonial le dió más importancia al tema de los cerdos Vietnamitas que ante la ausencia y presencia de un gobierno capitalino rsponsable pululan y reclaman como suyo el territorio de Barrio Obrero!

Capitolio de Puerto Rico (28755163211).jpg

Pero peor aún fue la total y absoluta ausencia de la clase gobernante, legislatura y el ejecutivo sobre el efecto social y el enorme costo al fisco de este holocausto a la institucion de la familia Boricondiana. Veamos su costo inmediato:

Related image

  1. Lo primero que hace una familia al perder su hogar es buscar un sustito.Y si no lo consigue rápido compra unos billetes de avión y se marcha a vivir temporeramente, aunque algunos los hacen permanentemente  con algún familiar o amigo en lo que la prensa Teeritorial llama “La DIASPORA” ( lugar en los 50 estados de la union,  dónded ya habitan viven y trabajan, sin corporaciones 936, dos terceras partes de la etnia mundial Borincana) Ver: La Diáspora resolvió el Estatus Politico https://franklindelanolopez.com/2019/02/06/la-diaspora-resolvio-el-estatus-politico/ via @trueblue51
  2. El Impacto de 250-mil 260 viviendas programadas para el Verano del 2019 tienen el mismo efecto de lanzarle una bomba atómica  de 100 megatones en el Centro de la cordillera Central al mercado y valores de la propiedad . Ya los valosres  de la propiedad han colapsado entre 70 a 80 por ciento de los valosres que tenian antes del colapso financiero del 2008. Esto lo que haría es agravar y promover aún más el efecto deflacionario (caida y colapso de los valores de bienes raíces).Ver: Hedge Paper No. 56 Pain and Profit after Maria: Companies Taking Puerto Rico by $torm. Learn who the profiteers are in #PuertoRico > hedgeclippers.org/?p=4128&previe… En esta investigación se revela como la oficiliadad gubernamental ayuda a los fondos buitres a comprar por centavos de dolar la deuda de lq quiebra de la colonia, para luego negociar junto a ellos repagos pagados en aumentos de los servicios de agua y electricidad y otros. El gobernador Rossello detuvo el proceso firmando una ley del Senador Carmelo Rios imponiendo una mediacion compulsoriaImage result for People arriving at airport
  3. Tanto el gobierno de Puerto Rico como el Censo Federal estiman que comenzando en el verano del 2019 hasta fin de año se iran otras 200-mil puertorriqueños que buscarán en la diáspora lo que perdieron en su tierra Boricondiana! Esto de por si sumará  66-mil viviendas vacías a las 320-mil que hoy están vacías o abandonadas en los 78 municipios. Y cómo se afectara todo este tétrico escenario lo recaudos del gobierno territorial y los del CRIM y los municipios? He conversado con legisladores y ofaltos oficiales del gobierno colonial y ninguno tiene puta idea de su impacto y mucho menos que soluciones considera para minimizar su catastrófico efecto. Como expresamos al comienzo del comentario, dónde está la sensibilidad de nuestros líderes que no ven como agoniza lentamente todo un pueblo y están sumergidos en orgias de cómo hacerse rico rápido colaborando con los fondos buitres, y dándo exenciones contiributivas a inversionitas de afuera mientras el éxodo poblacional masivo continua quitándole vida, a una economía que apesar de las inversiones de billones en fondos Federales no ha dado indicios sólidos de reImage result for images of suicides
  4. EL numero de suicidios en Puerto Rico es alarmante: desde el año 2000 hasta el presente. Durante elperiodo de los años 2000 a 2018 alrededor de 5,717 personas se quitaron la vida, para un promedio anual de 301suicidios, casi igualando la estadistica promedio anual de asesinatos relacionados on el trafico de drogas!.
  5. A…

Image result for Fotos de la Junta de Supervision fiscal de Puerto Rico A larga distancia nos enviaron una Junta Fiscal de Supervisión llena de conflicto de intereses, sin sensibilidad ni visión de cómo atender el colapso de los valores de bienes raíces, las ejecuciones y muchos menos el masivo éxodo poblacionaly permaneen llados frente a la abismal estadistica de suicidios!

Image may contain: text

Encima de todo lo anterior, pretendieron esconderle al Pueblo otro aumento a la electricidad de un 28%, que tendría efectos catastróficos en el comercio y promoverá el éxodo poblacional todavía aún más.

Parece qu el huracán María ademas del daño castatrófico sobre la estructura físicas
de Puerto Rico le llevó la sensibilidad y el espíritu a nuestros líderes tanto
gubernamentales como cívicos! Los suicidios, las ejcuciones y las muertes de
violencia de género y el exodo poblacional, son sólo números! Nuestros líderes y la
sociedad civil ignora el dolor, el sufrimiento cuando una familia se fragmenta y
pierde su razón de ser.  La sensibilidad se mudó a la Florida! Puerto Rico estará
destinado a un muerte agonizante dolorosa al irse nuestro seres queridos y ver el
quebranto de la institución de la familia. Sólo un gran despertar puede hacer el
milagro de encaminar a Puerto Rico hacia el único destino que lo puede salvar como
Pueblo, la estadidad. Como lo hizo el archipiélafo de  Hawaii con muchísimo éxito.
Ver: HAWAII: “The Big Change” https://franklindelanolopez.com/2017/02/07/hawaii-the-big-change/ via @trueblue51 y

 

Advertisements

4 thoughts on “¡Sólo Numeros!”

  1. Hoy leemos y vemos como bien describe Franklin D Lopez la descripción tétrica que se vive en PR y eso ha sido por años del Coloniaje de la mentira del ELA . Han estado utilizando Solo Números para todo analisis de como mantener y levantar un territorio colapsado en su Modelo Económico y aparentar como políticos o servidores Públicos que PR es un Paraiso para vivir en vez de decir que es un Paraiso Fiscal para Glorificarse en vez de Abochornase de lo que se vive. ¿sabes Por Qué? Porque todos son Insularistas en el Insularismo; Nacen, crecen, piensan y actuan como Colonia cuando llegán al Poder, que es igual a su Politica Bastarda de Ignornacia en servir a unos pocos desgobernando en vez de Gobernar a cuenta de todo un Pueblo, para Administrar el Coloniaje. Son solo Números lo que necesitan para llegar a ese Poder mientra el Pueblo se Desintegra como fichas de Dómino, deslizandose. Oh! pretenden que ademas, que el Poder de la gente venga desde las calle y no como La constitución establece que es que el Poder de lla gente está en sus manos; el Voto hacia una Soberania Plena convirtiendo a PR en el Nuevo Estado que es el Puerto seguro no por descarte. Hay que hacer el Proceso claro y contundente como La Constitucion de USA establece; Ser Estado o Ser Independiente aclarando que La transicion hacia ser Estado Unifica al Pueblo y le da Todos los Derecho de Igualdad, Privilegio y Responsabilidades como cualquier Estado y que Tomar el Camino equivocado de convertir al Archipielago en Ser Independiente y en su transición lograr o no un Pacto de Asociacion con un tiempo determinado seremos un Neocoloniaje derrumbando nuestro Pueblo y familia para siempre quedando solo Números para contar como sobrevivientes sin tener las herramientas de como salir de aquí despues de no tener ya nada, ni tan siquiera un pasaporte USA Wanda Beltráñ MD

  2. Tuve la oportunidad de vivir el cambio en Hawaii. Como aumento el turismo, etc. Todo lo hacen alli . las telas para las camisas y vestidos hawaiianos; los souveniers ,etc. Rara vez he visto en mis viajes recientes con mi hija algun objeto que no diga Made in Hawaii .

  3. Maravillada de todo su escrito hasta que llegué al final! Tanta “sensibilidad y empatía” con los problemas del pais para terminar ofreciendo “opio” para poder seguir adelante!
    ” Cosas veredes, Sancho”

Leave a Reply