Advertisements

Por Franklin Delano Lopez, former United Press International and The Associated Press writer

Hoy a las 3:00 Pm el Negociado del Censo Federal hará público la primera parte del Censo del 2020 y la primera radiografía de sus números preliminares es que Puerto Rioco se NOs Muere frente a una población en estado catatónico por el éxodo poblacional. Para que tengan una idea del éxodo masivo poblacional del territorio a los que los separatistas llaman la diáspora (los puertorriqueños que viven en los 50 estados de la unión) 2 de cada 3 de los 8.3 millones de Boricuas en el planeta viven en la nación cuya ciudadanía ostentan desde el 1917. Los triste de todo este cuadro, mencionando que cada vez que se nos va un puertorriqueños del territorio se pierde 20,090 dólares circulando menos en nuestra anémica economía. Peor aún es la ignorancia y poco interés de los líderes de todos los partidos a este fundamental asunto que afecta a toda la población y es producto del sistema colonial bautizado el 25 de julio del 1952 cuando en Puerto Rico vivian 2.3 millones de habitantes.  Ahora vamos a los número preliminares que ha podido obtener del Censo Federal en Washiongton: del 2010 al 2019, por favor miren la gráfica.En el 2010 habian en Puerto Rico 3, 725,789 habitantes y 9 años más tarde bajamos a 3, 193,694, una pérdida de 532,095. Los recientes apagones generados por la tramnsición hacia LUMA no hacen mas que añadirle fuego al éxodo masivo. Proyecta inestabilidad en uno de los componentes más importantes para atraer y mantener inversiones en el territotrio, un sistema de energia confiable.  Es vidente que el plan de los sectores izquierdistas que controlan uniones importante en Puerto Rico es desgastar la figura sobria de Pedro Pierluisi, dorándole en el fuego peublico y desde una óptica negativ Todo lo anterior , representa lo siguiente:

  1. Perdimos en 9 años la población combinada de San Juan, Guaynabo y Cataño juntos.
  2. Perdimos: la economía local perdió 100-mil 689 millones menos circulando localmente.
  3. Hemos sufrido, gracias al ELA colonial, una sangría de la clase más educada y profesional, incluyendo médicos, contables, abogados, ingenieros, arquitectos, policias, enfermeras, etc. Hay que escasez a niveles de crisis de personal para ofrecer servicios médicos de calidad. Además de perder la acre3ditación de la escuela de  Neurología.
  4. El liderato político de todos los partidos están catatónicos , pasivos e ignorantes ante esta hemorragía poblacional y su efecto sobre el mercado de bienes raíces. y la prensa colonial entretenida en las peleas callejeras de su clase gobernante.

5. Al caer la población es más de 500-mil personas se afectarán los recursos financieros de los municipio y del gobierno territorial. La Pandemia  con la ayuda financiera del gobierno de los Estados Unidos de América ha venido a evitar que aquí hubiese ocurrido junto al Covide-19 una pandemia de hambre. En el programa de incentivos de Joe Biden y con la eficiencia en que el Departamento de Justicia y su joven Secretario y la administración del gobernador Pierluisi distribuyeron e inyectaron a la económia en menos de 30 días 3-mil 200 millones de dólares. Qué hubiese pasado si fueramos una republic indepen fiente o asociada? El Nivel de sensibilidad en una sociedad se mide por las conductas que exponen ante los retos y miserias de sus conciudadanos! Es evidente el nivel de enajenación y corrupción que el coloniaje le inflige al espiritu de todo un pueblo que permanece catatónico e inerte y pasivo ante la muerte lenta y agonizante del pleno social. El 20 de mayo de 2019, el portal de noticias del territorio colonial NOTICEL, el único que publicó la espeluznante revelación de en todo el archipiélago hay 250-mil-360 viviendas en peligro de ejecuciones bancarias afectando a una 750-mil personas. Lo agravante de todo esto es que la prensa talibánica y colonial le dió más importancia al tema de los cerdos Vietnamitas, producto del abandono total de la ex-alcaldesa Fantasma,Carmen Yulína Cruz, que ante la ausencia y falta de un gobierno capitalino activo y creativo, permite que  pululen en diversos barrios de la ciudada Capital y reclaman como suyo el territorio de Barrio Obrero!  Igualmente ocurrió con las mega balaceras, con ametralladoras, en Ramons Antonini y el Expreso Martinez Nadal! El territorio parece una narco-colonia! Wanda vásques, la breve

La Gobernadora Wanda Vásquez, la breve, optó por hacerle ael juego a los separatistas apoyando el pleito de los Gallos de pelea ‘símbolo de la cultura “natzional” siguiendo los consejos de su asesora “gallinaseous.” Ambas le dieron más importancia al desmembramiento de dos animales en pelea hasta la muerte que a la seguridad de todo un Pueblo!

Pero peor aún fue la total y absoluta ausencia de la clase gobernante, legislatura y el ejecutivo sobre el efecto social y el enorme costo al fisco de este holocausto a la institucion de la familia Boricondiana. Veamos su costo inmediato:

  1. En la Casa Puertorriqueña  se nos va crea un vació de consumo de 20-mil dólares por cada habitante que se nos muda. No hagan los número porque se deprimen sobre ele efecto a la economía! Lo primero que hace una familia al perder su hogar es buscar  sustituirlo! . Y si no lo consigue rápido compra unos billetes de avión y se marcha a vivir temporeramente, aunque algunos los hacen permanentemente  con algún familiar o amigo en lo que la prensa Teeritorial llama “La DIASPORA” ( lugar en los 50 estados de la union,  dónde ya habitan viven y trabajan, sin corporaciones 936, dos terceras partes o 5.3 millones de Boricuas.de la etnia mundial Borincana). Han sentido ustedes a los “patriotas de cartón” expresarse sobe el éxodo masivo poblacional? Su silencio y pasividad demuestra que ellos prefieren una Patria vacía, hueca, si futuro y sobre todo sin gente y llena de símbolos “patrios”! SE OLVIDAN QUE SIN GENTE NO HAY CULTURA NI PATRIA!  de la etnia mundial Borincana) Ver: La Diáspora resolvió el Estatus Politico https://franklindelanolopez.com/2019/02/06/la-diaspora-resolvio-el-estatus-politico/ via @trueblue51
  2. El Impacto de 262-mil vacías viviendas y aquellas  programadas para la ejecución para el  2019 tienen el mismo efecto de lanzarle una bomba atómica  de 100 megatones en el Centro de la cordillera Central al mercado y valores de la propiedad! . Ya los valores  de la propiedad han colapsado entre 70 a 80 por ciento de los valores que tenian antes del colapso financiero del 2008. Esto lo que haría es agravar y promover aún más el efecto deflacionario (caida y colapso de los valores de bienes raíces). Ver: Hedge Paper No. 56 Pain and Profit after Maria: Companies Taking Puerto Rico by $torm. Learn who the profiteers are in #PuertoRico > hedgeclippers.org/?p=4128&previe… En esta investigación se revela como la oficiliadad gubernamental ayuda a los fondos buitres a comprar por centavos de dolar la deuda de lq quiebra de la colonia, para luego negociar junto a ellos repagos pagados en aumentos de los servicios de agua y electricidad y otros. El gobernador Rossello detuvo el proceso firmando una ley del Senador Carmelo Rios imponiendo una mediacion compulsoria
  3. Tanto el gobierno de Puerto Rico como el Censo Federal estiman que comenzando en el verano del 2019 hasta fin de año se iran otros 200-mil puertorriqueños que buscarán en la “diáspora” lo que perdieron en su tierra Boricondiana! Todavía no sabemos como la pandemia ha afectado la base poblacional colonialni tampoco se sabe el efecto del derrocamiento del gobierno electo del Dr. Ricardo Rossello Nevares, sobre el éxodo poblacion. Les puedo asegurar que dsde el 2019 al 2020 se han mudado no menos de 250-mil personas adicionales. Esto de por si ,sumará por lo menos una  66-mil viviendas adicionales vacías a las 320-mil que hoy  ya lo están, están vacías o abandonadas, en los 78 municipios. Y cómo se afectara todo este tétrico escenario lo recaudos del gobierno territorial y los del CRIM y los municipios? He conversado con legisladores y ofaltos oficiales del gobierno colonial y ninguno tiene puta idea de su impacto y mucho menos que soluciones considera para minimizar su catastrófico efecto. Como expresamos al comienzo del comentario, dónde está la sensibilidad de nuestros líderes que no ven como agoniza lentamente todo un pueblo y están sumergidos en orgias de cómo hacerse rico rápido colaborando con los fondos buitres, y dándo exenciones contiributivas a inversionitas de afuera mientras el éxodo poblacional masivo continua quitándole vida, a una economía que apesar de las inversiones de billones en fondos Federales no ha dado indicios sólidos de re
  4. EL numero de suicidios en Puerto Rico es alarmante: desde el año 2000 hasta el presente. Durante elperiodo de los años 2000 a 2018 alrededor de 5,717 personas se quitaron la vida, para un promedio anual de 301 suicidios, casi igualando la estadistica promedio anual de asesinatos relacionados on el trafico de drogas!.
  5. Del otro lado del charco y a larga distancia

A  nos enviaron una Junta Fiscal de Supervisión llena de conflicto de intereses, y corrupcion sin sensibilidad ni visión de cómo atender el colapso de los valores de bienes raíces, las ejecuciones y muchos menos el masivo éxodo poblacionaly permaneen callados frente a la abismal estadistica de suicidios! La Junta fiscal está ciega, muda y sorda ante este cuadro del éxodo poblacionl masivo. Cortaron las pensiones en una economía de que se recupera lentamente y le imponen un plan de Austeridad suicida a la anémica economía, y esto promueve el excodo poblacional.

Encima de todo lo anterior, pretendieron esconderle al Pueblo otro aumento a la electricidad de un 28%, que tendría efectos catastróficos en el comercio y promoverá el éxodo poblacional todavía aún más.

Parece qu el huracán María ademas del daño castatrófico sobre la estructura físicas
de Puerto Rico le llevó la sensibilidad, la visión de futuro y el espíritu a nuestros líderes
tanto gubernamentales como cívicos! Los suicidios, las ejecuciones con ametralladoras y
las muertes de violencia de género, la ola de aseinatos con ametralladoras y el éxodo poblacional, son
sólo números y estadísticas! Nuestros  líderes y la sociedad civil ignora el dolor, el
sufrimiento cuando una familia se fragmenta  y pierde su razón de ser.  La sensibilidad se
mudó a la Florida! Puerto Rico estará destinado a un muerte agonizante dolorosa al irse
nuestro seres queridos y ver el quebranto de la institución de la familia. Sólo un gran
despertar puede hacer el milagro de encaminar a Puerto Rico hacia el único destino que
lo puede salvar como Pueblo, la estadidad. Como lo hizo el archipiélafo de  Hawaii con
muchísimo éxito. En el 1959 año que ingresó a la Unión, el archipiélago Hawaiano tenia
400-mil habitantes y en  el 2015 1-millón- 422-mil y los valores de la propiedad
aumentaron en un 300 por ciento!
Miren el contraste entre Hawaii estado y Puerto Rico ELA colonial. Del 2010 al 2019 El ELA Colonial perdió 532,095.
Hawaii ha estado creciendo poblacionalmente desde el 2010 al 2019. Cuando ingresó a la unión en 1959 Hawaii
tenía 400-mil habitantes. En el 2019,= Hawaii llegó a  1,416,000 habitantes. La estadidad le trajo a Hawaii un millón
de habitantes con poder adquisitivos fortaleciendo su economía y aumentando los valores de bienes raíces en 300
por ciento. “Capiche?” Si no lo entienden No lo entienden!” La estadidad traería mucha de la población a Puerto
rico que se nos ha marchado y eso fortalecería nuestra economía.  Han escuchado a la prensa o al ganado de la
clase gobernante comentar sobre esto? no están enredaos en debates de “cafetines” y cobrando dietas
legislativas y otorgando contratos a sus amigos del alma, mientra Puerto Rico se muere frente a un pueblo pasivo e
inerte
Ver: HAWAII: “The Big Change” https://franklindelanolopez.com/2017/02/07/hawaii-the-big-change/ via @trueblue51
En otras palabras la única solución que resuelve nuestro problema de éxodo poblacional
es la estadidad y el boleto para lograrlo lo acaba de presentaer nuestra comisionasda
Residente en el Congreso con apoyo de los demócratas y republicanos! La estadidad es el
camino! No dejen que se les vaya la guagua! Es ahora o NUNCA!