Related image

Por Franklin D. Lopez

former United Press International and The Associated Press Writer

@trueblue51 @facebook/Fuerzar Estadista.  Pinterest   Instagram  Medium

Libre determinación es el derecho de los Pueblos  a resolver su estatus y forma de gobierno sin ninguna intervención indebida de la metrópolis o fuerzas foráneas. En Puerto Rico la metrópolis tiene una efectiva. y formidable plataforma con raíces en el territorio de componentes que le ayudan a mantener el coloniaje a lo que cueste. Estos componentes defensores del coloniaje  se visten de muchas formas y manera y a vedes tienen capacidades fantasmagoricas! Estan en casi todos los sectores de la prensa, en los departamentos de medios de agencias de publicidad, están en la Judicatura y evidentemente en la Policía; están en las universidades. Lean Puerto Rio and “The Deep State”: EL “Deep STATE” y Puerto Rico https://franklindelanolopez.com/2018/09/07/el-deep-state-facebook-com-fuerzaestadiata-y-puerto-rico/ via @trueblue51 . Dónde más ignorancia existe sobre como funciona la maquinaria de poder en Washington es en el Partido Nuevo Progresista. Me di cuenta cuando visité los 78 pueblos de la Isla en tertulias y charlas dos vedes en 1978! No tenian idea como funcionaban los partidos Nacionales, ni el Congreso, ni la Casa Blanca, ni los grupos de presión ni los medios nacionales! Era un terreno árido para sembrar la noble semilla de la Lucha por la IGUALDAD en las desérticas mentes! Las grandes causas de los pueblos requieren grandes retos y sacrificios! Hay que continuar la lucha. El movimiento estadista sigue siendo mayoría! La lucha Sigue!

El 27 de enero de 1977 fue mi primera visita a la Casa Blanca para reunirme con el nuevo Presidente, después de Watergate. A mi llegada al ‘Roosevelt room’ un salón de reuniones con 12 sillas y una larga mesa de caoba y cuyas paredes estaban adornadas  con pinturas de los Presidentes Theodor Roosevelt y Franklin Delano Roosevelt! El Ayudante presidencial nos recibió a “Juan Ma’ y a mi” con la canción “Los marcianos llegaron yo…” y tanto Juan Ma’ y yo explotamos en una larga risa!”Tim Kraft era el ayudante del presidente a cargo de su calandario. “Gate Keeper.” Acceso al Presidente es quizás una de  las posiciónes de mayor poder En Washington. Al final de la conversación Tim se me acerca y me dice en tono suave…”tienen que tener presentes que esta personas y nombró 6 o 7 son informantes de agencias Federales y están pra neutralizar lo que ustedes han comenzado. Las 6 o 7 personas reveladas eran preisamente los que trataron de entorpecer el movimiento democrata-estadistas incluyendo “Las Primarias Presidenciales.” A mi no sorprendió por que habia trabajado en dos servicios de noticias  internacionales ue han servido muy bien el trabajo de la inteligencia de Estados Unidos por décadas y con una presendia fuerte en Puerto Rico.

Durante las primarias del Partido Popular cubría La Fortaleza para Prensa Asociada. Allí aparecía como un fantasma en las noches, Samuel “Sam Halper”. Un activo de inteligencia que asesoraba a Roberto Sánchez Vilella en su búsqueda por la nominación a la Gobernación por el partido Popular. Lo ví en un mitín del Partido del Pueblo en la Plaza de Caguas, escondido detrás de una de sus palmas reales. La mera presencia de un agente de inteligencia del más alto nivel en el proceso primarista indicaba y evidenciaba la agrietada base de poyo del estado libre Asociado en Washington. Era el comienzo del fin de la putativa criatura del espejismo colonial. Pero su presencia y sus funciones delineaban un marco operacional clásico de la inteligencia de la metrópolis en la libre determinación de un Pueblo y mantener un régimen que nos habia legado entre otras cosas La ley de la Mordaza aprobda por Luis Muñoz Marein,  el Gran Operativo de Cointelpro de J Edgar Hoover y la cruel tortura de Pedro Albizus Campos, víctima de uso de radiación en sus piernas cuando estaba en prisión.

Del 1968 al 2019 No mucho ha cambiado. Ahora una de mi mejores fuentes en Washington me indican que el Presidente Trump nombrará un nuevo Fiscal Federal, pero no de Puerto Rico el designado que está atravesando por el proceso investigativo previo hacerse su designación y anuncio oficial.

President Donald J Trump Official Portrait Photo American Presidents Photos 8x10Esta acción de Trump tienes sus raíces en la desconfianza que ha proyectado en sus delaraciones públicas sobre el uso de fondos Federales por prte de la calse gobernante del territorio. A los cuáles ha catalogado de “corruptos y pillos!” Pero mi fuente de Washington me agregó a esta información que  el The United States Department of Justiceentonces Secretario de Justicia Jeff Sessions habia ordenado a la División de Integridad dirigida por Anna Lou Tirol a que asumiera el rol principal en investigaciones criminales sobre actos e corrupción provocados por los contratos otorgado en la Autoridad de Energía Eléctrica trás las revelaciones del ecándalo de WhiteFish que tuvo repercusiones en la prensa Nacional depues el Huracán María. Inclusive hay un Gran Jurado en sesión en el Distrito Sur de la Fiscalía Federal en Nueva York investigando actos de corrupción e funcionarios electos del territorio.

Barack Obama

Lo que resulta asombroso en el siglo XXI es que Justicia Federal y en todas las recientes dministraciones presidenciales e ambos partidos, desde Washington y a distancia, desean mantener el estatus colonial a como dé lugar! Por eso Obama quién nunca fue aliado de los Wistleblowers: Ver:  https://www.whistleblower.org/general/whistleblowers/the-war-on-whistleblowers/  que denunciaron los abusos de poder de Washington, no envió de regalo a la agente de inteligencia Natalie Jaresko. Que está siendo invetigada en un caso Federal en Denver incoado por su ex-esposo! Favor ver: This is What Washington Sent to Puerto Rico To Fix the Crisis! https://franklindelanolopez.com/2017/11/08/this-is-what-washington-sent-to-puerto-rico-to-fix-the-crisis/ via @trueblue51 Un editor de un medio en Puerto Rico aceptó bajo juramento haber defraudado a sus clientes, incluyendo el gobierno de Puerto Rico y el Federal trás admitir de haber cometido fraude en la circulación de su medio por decenas de años y a un costo  decenas de millones de dólares y de jueces y fiscales lo escondieron debajo de la alfombra. En 1997 ese mismo editor, instruyó a sus alicates que que sobornaran a un funcionario de la adminitracion de Pedro J. Rosselló, a lo cuál la funcionaria se negó y lo denunció al fiscal Federal Guillermo Gil y al FBI y  todo fue archivado de nuevo en la gaveta del olvido. Por qué? No es esto obstruccion de la Justicia? Ese editor ha defendido el coloniaje y ha sido defensor de los intereses de la Metrópolis y el gobierno de Washington lo usa como los Alemanes usaron a los judios para darle golpiza a los Judios en los campo de concentraciones,  desde que asumió el conrol del periódico en 1975. Detalles serán publicado en el libro “The Forgotten” próximo a salir en Amazon.

Lo preocupante de todo esto es que el Presidente Trump ha demostrado usar el poder para combatir a todo aquel que se le ponga de frente. Peor aún que use a su nuevo fiscal designado para alterar el frágil balance de poder en el gobierno del territorio. Mientras tanto el terriotrio se desangra poblacionalmente en la Florida y otros estados claves en el juego político Nacional. Sigue aumentando el n´¨mero de casasas abandonadas y los valores de bienes raíce colapsando aún más, y ndie se dá por aludido! EN ete verano del 2019 se estima que entre 400-mil y 500-mil personas se iran de Puerto Rico! haciéndole un fatal daño a la econom´â territorialComo lo hicieron en 1997 al 2000 Guillermo Gil Bonar en alianza con el fenecido David Noriega. Hoy el ex-fiscal federal vive retirado en Ocala,Florida criando caballos pura sangre! Financiado con una pensión del gobierno Federa;?  Cuando dijo “la Corrupción tiene nombre y apellido “Partido Nuevo Progresista” y al expresar lo anterior se confundió en un abrazo con el Representante el Partido Independentista, David Noriega!

U.S. Attorney Rosa E. Rodriguez-VelezLa actual Fiscal Federal Rosa Emilia Rodriguez ha sido super prudente en proteger la imagen de la Justicia Federal de no inteferir en los procesos políticos acusando a figuras púlicas  a des tiempos después del fracaso en el proceso contra el ex-Gobernador Anibal Acevedo Vila! EL enviar un fiscal sin raíces locales puede ser el ingrediente venenoso en una receta para limpiar a Puerto Rico, especialmente, en el partido que lucha por desolonizar y obtener la IGUALDAD politica. Esto sería una clara violación al derecho de los ciudadanos del territorio a su libre auto-determinación.

Yo tengo CERO Tolerancia a la corrupción. Cuando no habia oficina de Etica Gubernamental en el 1977 propuse una ley contra el conflicto de Interés y por poco me cortan la cabeza!  Pero enfocar la guerra contra la corrupcion en uno de los tres partidos territoriales, epecialmente el partido que gobierna   y  se presta a celebrar un plebiscito en el 2020 y destabilizarlo que muy bien pondría fin al coloniaje territorial e totalmente inaceptable e imprudente por parte del Washington y una clara violación al derecho internacional. El black opp contra la descolonización está en todo su vigor con la crisis creada y autoinfligida por los 11 del CHAT! Asi las cosas…prepárense que lo mejor está por venir! La lucha sigue y la Causa perdura. “Sin Igualdad No hay libertad!”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply