Advertisements

” A lie is not a lie as long as they believe it” -George Constanza  ( Seinfeld)

By Franklin Delano Lopez

Former United Press International and The Asssociated Press writer

En las últimas tres semanas el Presidente de los Estados Unidos ha dicho publicamente en tres ocasiones que su administración ha enviado a Puerto Rcio NOVENTA Y DOS MIL MILLONES DE DOLARES. Donald J. Trump ha utilizado el “Bully Pulpit” Global de la Casa Blanca para hacer sus expresiones, recogidas y difundidas por la prensa a nivel Global y la más influyente del planeta.  Por otra parte el Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló ha rebatido sus expresiones sin mucha traccion mediatica. Las declaraciones de Trump aparentan desmentir al Gobernador colonial y lo colocan  frente a los rieles de la locomotora  presidencial. “Que muestre ” el cheque” exclamó el Gobernador Rosselló.  Debió haber dicho ” muestre la certificación de la transferencia electrónica.”

Por otra parte la Comisionada Residente adoptó un postura  de lavarse las manos como PILATO  y no antoganizar ni colocarse frente al presidente de su partido Republicano e hizo unas expresiones sin consecuencias que preparó como si fuera un refresco “Kool Aid”, agua, azúcar y hielo!

Lo que es imcomprensible que un Gobierno con docenas de bufetes en Washington y cabilderos por doquier, no se le haya ocurrido que existe un mecanismo sencillo para que  se certifique y el Pueblo sepa la verdad sobre cuánto dinero se ha transferido y en que se ha gastado! . La Incompetente plataforma de comunicaciones de La Fortaleza está dejando que una oscura nube se quede inmóvil sobre La Fortaleza y sobre todo sobre la frágil base de credibilidad del primer ejecutivo del territorio en este momento. Para fines re-elecionarios ‘el habitat’ electoral sólo reacciona con “Obra que se vea” y que tiene el elector en el bolsillo al final de mes!

De la misma forma La Comisionada Residente traspapeló su lealtad al Pueblo que la eligió con no incomodar al Volatil Presidente y sabiendo que tiene la posición y el poder como miembro del Congreso para pedirle al Servicio de Investigaciones del Congreso una certificación de una docena de agencias Federales que atienden las asignaciones relacionadas a desastres naturales, dejó en la nube al joven gobernador.

Ese mecanismo es el Servicio de Investigaciones del Congreso,(Congressional Research Service el brazo de investigaciones y estudios del Congreso de los Estados Unidos, instrumento para investigar y obtener informacion fidedigna no-partidista y muy respetada en los círculos de poder y medios informativos a nivel Nacional.

EL C.R.S. pudo haber iniciado con una sencilla carta dicha cerficacion de la cantidad de dinero asignada y derogada por las agencia Federales que atienden los desastres Naturales. Por qué la Comisionada Residente que es “la ranking member” del Comité de Asuntos Naturales del Congreso NO lo ha heho y no lo ha solicitado. Espero que la prensa territorial, aquién le conviene que la nube oscura de dudas y de credibilidad,  continue ubicada sobre la cabeza del gobernador que va a la re-eleccion. Hay que tener en cuenta que la recien encuesta del grupo Ferré Rangel, hecha para influir  y manipular  con candidatos comprometido con el coloniaje, revelan  que especialmente dentro del PNP aparecen  altos índices de falta de credibilidad y desconfianza en el Pueblo  y sobre toda  la clase gobernante del territorio. La falta de credibilidad es un ingrediente esencial para intentar debilitar en las urnas al partido de gobierno. Dejar la contestacion a la pregunta sobre cuánto inero se asignó y se ha recibido? NO ES OPCION DEJaRLO EN L NUBE OSCURA DE LA INCERTIDUMBRE. Da paso a que la oposició siga explotando el tema de la corruci´øn y la falta de tranparenci del gobierno Terriorial.

Si la Comisionada Residente No quiere incomodar al Presidente puede pedrile a los Senadores de la Florida, Rick Scott O Marco Rubio a que pidan al CRS una certificación de de cuánto dinero se asignó y en que se gastó! HAGLO COMISIONADA! Repóndale  a su PUEBLO! Camino al año elctoral el PNP NO puede caer en el hoyo que cayó Sila María Calderón don las comunidadades espciales donde se “gastaron $ mil 200 millones sin obra que se viera. Dinero que sacó del Bangco Gubernmental de Fomento y lo quebró.  El Triunfo electoral más amplio en toda la historia politica moderna de Puerto Rico fué el de las elecciones de 1964 que el PPD ganó con el lema “LA OBRA QUE SE VE”.  Uno de los axiomas de la política, “Nunca deje dudas en al aire cuando se trata de credibilidad y transparencia! “A ver si el gobernador renueva su plantilla de estrateias y medios antes de que la guagua se le vaya y sea muy tarde!Un año y medio de tiempo en la política es suficiente i se sabe usar para reparar, cambiar y remediar! Seguimos!