Advertisements

POR FRANKLIN D LOPEZ

FORMER UNITED PRESS INTERNATIONAL & THE ASSOCIATED PRESS NEWS WRITER

@TRUEBLUE51 FACEBOOK/FUERZAESTADISTA  MEDIUM   INSTAGRAM  PINTEREST

“La composición del arte de gobernanr esta fundamentado en el arte de ser honesto!”- Thomas J. Jefferson

FABULA

En una galaxia a muchos años luz de la nuestra existe un pequeño planeta habitado por gente pequeña con grandes ínfulas de grandeza! El planeta Boricondo era gobernador por un gigante rojo del colonialismo aliado al “gobierno permanente” del planeta de la constelación de  las 50 estrellas!. Que explotaba a los pequeños Boricondianos hasta que llegó a sus aldeas un joven con  capacidad de llenar de ilusiones , sueños y esperanzas a sus habitantes. “Vamos a ponerle fin que los gobernantes de Boricondo que se han comido el “maná” de sus habitantes con total y absoluta falta de  transparecencia”dijo el Pequeño Prícipe en su ascedencianal Poder y seremos parte de la gran federación de estados del planeta de loas 50 estrellas!” Sus habitante aplaudieron hasta que se le hincharon las manos en aprobación a lo que escuchaban. “Para comenzar haré del palacio de Santa Catalina un museo y viviré junto a ustedes en una de sus aldeas” más aplausos de aprobación. Los habitantes vieron que gran visión de futuro; vieron sus grandes planes y sobre todo el gran conmpromiso que hizo para integrar al pequeño planeta a la union del planeta de las 50 estrellas en la galaxia.”Boricondianos ahora es! expresaba con mirada brillante y llena de luz que lanzaba rayos de esperanza desde que lograron tumbar al gigante del colonialismo.

Cuando  el pequeño Principe llegó a la Fortaleza le esparaban una jauría de zorras que le habian ayudado a ganar y a tumbar al gobierno del gigante del colonialismo. La zorra con el rabo más largo y con afilidas uñas que proyectaba ser el alfa, al ver a su príncipe llegar al salón de los Espejos del Palacio de Santa Catalina le miró de arriba abajo y le dijo “Príncipito”, “Mira a tu alrededor. Mira esas lámparas, mira esta super acojinadas alfombras, mira la vista. Este es el lugar para tu levantar a tu familia. Con excelente seguridad y una vista a la bahia y al mar fuera de liga”- La zorra Alpha vio pasar a uno mozo que trabajaba en el Palacio y le ordenó con voz fuertet “haga el favor de traer el mejor maná con la mejor miel para mis zorras! “- Si señor: dijo obedientemente el sirviente.

En cuestion de minutos llegó una bandeja de puro oro de 24 kilates lleno del embriagante y adictivo “maná con una rica y alucinante miel de  más de 2-millones de flores de la montaña!” El Principito y su Principita se sentaron junto a la madriguera de zorras y comieron hasta la saciedad. El zorro alfa, le dijo “este es tu lugar y no vivir en una casucha rodeada de caminos intransitables y llenos de peligros!” El Principito embriagado le zuzurró en la oreaja Al Zorro Alpha, “tienes razon, aquí me quedo”.

En  los primeros dos años el Pincipito y su séquito de Zorras comieron tanto maná con miel que comenzó a escasear en el Planeta Boricondiano. Y comenzaron las protestas acusando a las zorras que asesoraban y rodeaban  al Principito de corruptos, gritaban “se están comiendo el maná del Pueblo.”

Comenzaron a llegar quejas y emisarios del colonialismo al palacio presidencial del planeta de las 50 estrellas. y ordenó a sus oficiales a que vigilaran bien de cerca los fondos y recursos que le estaban asignando al planeta de Boricondo para atender la crisis. La zorras asesoras al Principito comenzaron a preocuparse por la escasez de maná y miel y el gran númer de protestas que hicieron una encuesta  que reflejó que el Principito tenía menos del 39% de apoyo de los habitantes de Boricondo.

La zorra alfa le zusurró al Principito “para no polarizar a la población Ni que se divida tenemos que concentranos en repartir maná con miel y  olvidarnos de incorporar al planeta de Boricondo al planeta de la Federación de Estrellas. Agregó “Además tenemos que continuar atreyendo zorras de los planetas aledaños que nos traen ese exquisito Maná Llamado ‘corrupción.’ EL Principito abrió sus soñolientos ojos embriagados por la espesa miel y contestó- “…pero que eso es un compromiso fundamental de mi Plan Plan para el Nuevo Boricondo”-

La zorra Alfa le dijo “yo soy absolutamente leal a ti mientras se pasaba la  mano por su  bien alimentada barriga,…” El Principito entonces accedió que en el mensaje sobre el estado del pequeño Planeta de Boricondo no se mencionara ni una palabra del plebiscito del 2020 ni uso de la palabra estadidad.”

Mientras tanto los habitante en las aldeas decepcionados y desengañados por el Pequeño Principito comenzaron a organizar un movimiento para re-emplazarlo por incumplimiento del deber.Uno  de los organizadores dijo ” es un secreto ensordecedor y a voces de que el Principito a perdido contacto no sólo con la realidad si no con todo su pueblo!

El no escucha, ni oye a nadie, no consulta a nadie y le pasa por el lado a gran velocidad en su nuevo carruaje, mientras nuestro planeta se vacía ante tanta corrupción e incapacidad.”dijo el líder ciudadano con gran tristeza y ojos innundados con lagrimas.”” El peor sordo es aquel que tiene audicion y no olle!” es hora de un cambio radical” agregó con mirada triste y ojos aguados por lagrimas de frustracion!

El Presidente del planeta de la constelación de ls 50 estrellas” habia dado instrucciones de que investigaran y tan pronto recopilaran la evidencia  a su Departamento de Justicia Federal para arrestar a altos oficiales de la legislatura de Boricondo por actos de corrupción e incumplimiento del deber. Y nombro un fical de Estados Unidos para iniciar sendas pesquisas y poner orden “Uno de los líderes que pide buscar un nuevo Principito dijo en la prensa Boricondiana “le daran con 2 x 4 de sólido acero por la frente que dudo que puede lavantarse del cantazo!”- agregó “Pero sobreviviremos!”

-Pronosticó,…”Hay que rescatar la razón de ser del pueblo Boricondiano que es la Unión a la Federación de estrellas. Permanecer callados y silente como focas esperando sardinas no es la opción!. El momento de actuar “BORICONDIANO AHORA es!” “Es Ahora o NUNCA!” El Principito se quedaba sólo en su castillo con su “gran amigo y asesor” la zorra! Mientras en las affuera del Castillo se aglutinaba un pueblo ofendido por los comentario del principito y su séquito de zorras. Era cuestión de tiempo su derrocamiento.