Por Franklin D. Lopez

United Press International and The Associated Press Writer

@trueblue51,  Facebook/FuerzaEstadista, Pinterest,  Instagram, Medium,   Periscope

Al final, No recordaremos las palabras de nuestros enemigos, si no el silencio  de nuestros “amigos!”- Dr.Martin Luther King

Image result for photos of the El morro in san juan puerto rico

El informe del Censo Federal no pudo seer más elocuente: en el 2018 se fueron de Puerto Rico a vivir , si en la Diáspora de la Igualdad 135-mil 500 puertorriqueños. El equivalente a las poablaciones de Caguas y Gurabo juntos. Esperen en Diceimebre los número sdel 2019 con los efectos temerosos de la Revolución de Julio y el esfuerzo de la prensa separatista y sus aliados en el PPD de llavar al territorio a la Independencia. Lo ins´ølito de todos este panorama es que ni el gobbierno ni su establo de políticos saben lo que les viene encima. Vienen vientos huracanados tipo cinco cel Norte. Pdero aquí mientras exista dinero para las jauja, el canabi y las palmolive verdes los políticos siguen en su discapacitado letargo. Puerto Rcio se vacía y si nos muere frente a las miradas catatónica de sus pobladores!

 

El efecto de más de medio milenio (500 años) de coloniaje  se siente y  en cada respiro de los habitantes del teritorio de “ the enchanted Island” La Isla del Encanto! El fin,  quiebra, fallecimiento y descomposición del Estado Libre Asociado, es tan elocuente no, por la ignorancia y disparates  que deleitan los violados oidos de lsus residentes del territorio que expresan a diario los politicos del patio, si no por lo que no dicen, ignoran o desconocen por la colonupidez que sufren sus escasas mentes!

Puerto Rico se nos muere al frente a los ojos de nuestros politicos, que enajenados por lo contratos y la corrupción de la clase gobernante, ignorando lo que cada  familia  tiene que vivir y sufrir la partida de uno de sus miembros al verle empacar una escasa maleta que se llevan para unirse a los 5.4 millones de “Boricuas” que resolvieron su estaus politico con la estadidad,e irónicamente decidieron resolver el estatus auto arrancando sus raíces en  el terruño y trasplantarla en uno de los 50 estados de la Unión. Lo impresionante de todo este agonizante y lento desmembramiento de todo un Pueblo ocurre ,acompañado del ernome  y ensordecedor silencio de los 3.1 millones que quedan escondidos en sus miedos e interminables miradas de un atónito letargo producto de gobiernos que todo le resolvian y los alimentaban con comidas que ni tenian que masticar!

Related image

 

Para este verano, el Censo Federal estimado que unos 200-mil “Borincodiano” partiran a la Diáspora en la Unión que tanto les gusta a los que persifuen la separacion de Estados Unidos.Yo No he escuchado a ningún político de ningún partido, ni lider del desacreditado neo-colonialismo y patriotismo Presentar una sóla idea para desarrollar un plan completo programa de “Regreso a la Patria.” Los políticos de turno están como los Buitres trantando de llevarse para sus nidos lo poco que queda del esqueleto del ELA colonial ante las miradas congeladas e inamovibles de sus ciudadanos.

LLevo 19 años estudiando el tema del exodo masivo y sus orígenes y consecuencias Como Federico Degetau escibí docenas de comentarios tocando la campana  en la forma más sencilla con el comentario “los tres cerditos” en www.franklindelanolopez.com.

Pero como a Degetau “las piedras se quedaron tan silente que  ni el suspiro se les escuchó. Todo comenzó con la mega imprudencia de la gobernadora Sila Maria Calderón invitando a Hugo Chavez Frias a su coronación. Luego con la creacion de la inquisitoria “Blue Ribbon” que pretendia implosionar proyectos como el condominio  el Milenio y la paraliazacion de las obras del Ruta 66 entre otras. Antonio Pedreira con clara vision  y extraordinario realismo y elocuencia fijó  Los orígene del presente demadre cuando dijo en su ensayo Insularismo “de “herencia racial, que nos traspasaron con el pomposo nombre de la isla” Puerto Rico), un nombre que nunca se correspondió con la mísera realidad local. “El nombre de Puerto Rico fue nuestra primera lección de retórica al borde de la pila bautismal. (pagina 141).”En el 2004 al 2009 fue el cuatrienio del gran exodo a la Diáspora inspirado en la gran y enredada mente del ex-gobernador Anibal Acevedo Vila  con su “Proyecto para Puerto Rico, proponiendo una asignación en bloque para  crear “un Fidecomiso” basado en un pago de $44-mil millones de fondos del tio Sam para “y que desarrollar al archipiélago. ” Ademas su gran plan de vaciar la Isla eliminaba toda Inherencia de las agencias Federales, incluyendo al FBI, la FCC,  y todo lo demás.

Image result for Programa de gobierno del PPD 2008Ese gran diseño del ” Canibal costó 9-mil 600 millones menos circulando en la economía usando como base el percpita de $19-mil 200 dólares por ciudadano. Su cuatrienio en el Palacio de Santa Catalina estuo plagado de quiebras de comercios y negocios y de corrupción. Se fueron para la diáspora 500-mil, poco más de la población de San Juan y Carolina juntos.

Image result for photo of airplanes taking off

 

El éxodo poblacional ha traido muchos efectos dañinos a los cimientos de la anímica economía territorial. Colapsó la construcción de vivienda, tambien  los valores de la propiedad, quebraron tres bancos locales (Western, RG y Eurobank). Se disparó la corrupción  nivel estratosféricos, la criminalidad, se vaciaron las escuelas públicas.

Image result for images of governor Don Luis A Ferre

En las elecciones del 2016 el candidato a la gobernacion del mayoritario partido PNP obtuvo menos votos que cuando ganó Don Luis  Ferré 41.3% hace 48 años!.Todavía nuestros políticos no han internalizado el mensaje del 20-16 de su electorado!  Los electores, con sus votos enviaron un mensaje a los partidos politicos territoriales que habian perdido su total  confianza. La reacción de los políticos locales continuar con el empache de su glotonas barrigas llenas de fondos públicos; empleados fantasmas, contratos y acambioa de extorsioens, exenciones contributivas, asignaciones de 200 millones en fondos CDBG-DR  a “organizacion sin fine de lucro” controladas por amigos del alma del gobernador renunciante, y no pasa nada, como  para asegurar su gula por la vida en el tiempo de las mariposas, cuando abandonen el poder.

140px-Seal_of_the_United_States_Attorney_for_the_Southern_District_of_New_York.png

Por ahí vienen los Federales armadas con órdenes judiciales de arretos y maderos 2″ x 4″ para acestarle a los políticos fuertes golpes en la frente, de los cuáles dudo que se recuperan. Están tan enajenados que dicen que no saben ni se han enterado de ls CINCO idos docenas de investigacioneds. que tiene en curso el Gobierno Federal sobre los empleados fantasmas, legisladores y alcalde corruptos. Ante toda esta tragedia Caribeña con el masivo desangrado colonial el Pueblo de Puerto Rico se diluye en el gran océano etnico de la DIáspora de la Unión de estado.

Sólo la estadidad salva a Puerto Rico y garantiza “el regreso  la Patria” de muchos de los 5.4 millones que viven la IGUALDAD! Asi ocurrió en Hawaii que tenia 444-mil 1959 y en el 2015 cuenta con 1.6 millones Cuatruplicó su población. Y el Gobernador renunciante NUNCA  le asignó un centavo a la Comisión estadista y al Comité Olímpico le regala $ 4 millones que se reparten las federaciones pagandole $5-mil mensuales para entretenerce! Y la estadidad huérfana! La única forma que Puertto Rico recuperta la población que se le fué y sus valores de la propiedad aes con la estadidada. Sólo kmiren la esxperiencia de Hawaii!    Hay que  despertar del letargo enajenante colonial o perdemos a todo un Pueblo y veremos ciegos con los ojos bien abiertos que perdimos “la Patria y a toda su gente… y “sin gente No Hay Patria!”  El efecto sobre la economia local del exodo poblacional es  fatalmente contundente. Despierten y exijan sus gobernantes acciones afirmativas para salvar lo que queda, através de iniciar el proceso de plebiscirto de Estadidasd SI O NO!, de lo contrario los pocos que quedarán estaremos eun un barco fantasmas a la deriva en el Caribe! #SInGENTENoHAYPATRIA!

 

 

 

 

 

 

Advertisements

One thought on ““EL FIN: Sin Gente NO hay Patria””

  1. “Cuando un pueblo emigra, los gobernantes sobran.”
    – José Martí
    (A falta de gobernados, sobrante de gobernantes.)

Leave a Reply