Por Franklin D López

@trueblue51  Facebook/FuerzaEstadista  Pinterest   Instagram  Medium Periscope

La FUERZA del Universo nos creó con dos Orejas y una lengua. Para que escuhemos más y hablemos menos!” Diogenes

 

Verdaramente sólo hay que observar el escenario político para darse cuenta y llegar a la conlusión que nuestro clase gobernante 1) NO Leen la historia y poer eso no la comprenden ni la interiorizan  2) Sólo escuchan con la intención defensiva de rebatir y no de aprender.

Image result for photos of a hot political kitchenCuidado con los cantos de Sirena de la encuesta( El Nuevo Dia)  del Grupo Colonialista Ferré-Rangel que busca prepararle el camino al candidato ideal del coloniaje: David Bernier!Esta encuesta es sólo “Un duérmete Nene!” Cuidado!  En la caliente cocina política Borcicondiana, desde afuera, se ven los ingredientes de vieja recetas repitiéndose una y otra vez. La semana pasada mi comentario trató el tema de los peligros del 2020. Hoy  trataremos el voto CASTIGO: ¡El Peligro del 2020! https://franklindelanolopez.com/2019/03/30/el-peligro-del-2020/ via @trueblue51

Image result for images of electoral voting blocs

El perfil del electorado Boricondiano está decepcionado; traicionado y fragmentado que aquí algunos ilusos lo ven erróneamente como dividido en tres tribus,  cuando la realidad es que esta dividido en bloques eelctorales alineados por intereses de sus respectivas naturalezas.esta nueva configuracion de nuestro campo de batalla electoral se comienza con el cambio del milenio. Las últimas 5 elecciones en el territorio de Boricondo se decidieron por 2% o menos. El nuevo paisaje tropical electoral de los bloques electorales estan enmarcados por el Voto Castigo. En cinco elecciones en el nuevo milenio los ciudadanos en el territorio han enviado sendos y fuertes mensajes de su enorme disgusto con lo siguientos temas de los partidos institucionales y en dónde la clase gobernante actuo con oidos sordos;

1) La corrupción. El enriquecimiento indebido, el pillaje y el robo en plena luz del dia es uno de los temas que mas motivan al elector a emitir un voto castigo contra el gobernante de turno, especilmente cundo los politicos han exprimido la escasa cartera de los ciudadanos!La guerra del Presidente Trump contra el Gobermnador territorial de turno genera una desconfianza si precentes en Wasshington, Dc sobre la capacidad del gobierno territorial!

2)  La imprudencia: No se dónde tenian metida las mentes de los estratégas del gobernador de turno, el dia en que se anuncian dos renuncias de quizás las posiciones más neurálgicas del gabinete constitucional,y mientras un escándalo mayor que el del ex-secretario de Educacion, Victor Fajardo que va a tener unos repercusiones  extraordinarias producto de una extensa investigacion iniciada por la División de Integridad pública del Departamento de Justicia Federalde Washington, un gran jurado de la fiscalía del Sur de Nueva York  y tambien de la fiscalía del Distrito de Puerto Rico y el FBI. Investigan los $200 millones que asignaron a dos corporaciones sin fines de lucro sin un plan para justificar su asignacion y su uso!FBI el gobernador se marcha a Sevilla a la Feria Mundial de Turismo! Lo que viene por ahí es un Tsunami Federal de proporciones gigantezca que va a sacudir no sólo al gobierno de turno sino que le darán justificación a las expresiones discriminantes e hirientes del Presidente Donald J. Trump, sobre la incompetencia y corrupción del gobierno de turno!

3) Malgastos de Fondos públicos- La compra de una guagua a prueba de actos terroristas, a un costo de $250-mil dolares en un gobierno en QUIEBRA,es una imprudencia que raya en fallar en el cumplimiento del deber, además de hacer de  esto y tratan de encubrirlo y responsabilizando a terceros o alegando que el PPD hacía lo mismo!Salieron a la luz publica los estados dinancieros que presentan una radiografia de la incacpacidad e incompetencia de los administradores del territorio con $70-mil millones en deficits y los sistema de retiro quebrados!  Me pregunto tendrán nuestros gobernantes neuronas o quizás sean seres extraterrestres?

4) La maldita adicción a los contratos- Contratos a diestra y siniestra !”a los amigos del Alma” el primer voto castigo lo sufrió el gobierno de Don Luis A. Ferré por la venta de un pequeño solar a una funcionario de la Corporacion de Renovacion Urbana. La historia se repitío con la venta de un solar de PRIDCO al hermano de Rafael Hernández Colón. Luego con Alejandro Garcia Padilla  y los contratos de su hermano. Por qué será que no ven la repetición de la Historia?

Image result for photos RAfael hernandez Colon

5) Usar la causa de la estadidad para intentar  revalidar NO POR OBRA QUE VE o méritos si no usando el mismo truco  Fortuño el 2012, y dónde perdió por 11-mil votos! Pero le áñadieron sal a la herida con un espejismo traido por Melquiades en su carretra de trucos y magias, Cuando Trump está en plena guerra contra el gobernador y su gobierno!

Image result for photos of darren sotoRepresentado en la figura del Congresista-Demócrata Darren Soto radican un proyecto concediéndole la estadidad a Puerto Rico en 90 dias  con rumbo a un callejón sin salida(NOVENTA DIAS) en un momento dónde el residente en Casa Blanca publicó en el portl Oaficial de la Casa Blanca(www. whitehouse.gov) una hoja de hechos en dónd e lo menos que hace es tildar de imcompetente y corruptos a los políticos de Borcondo.  EL proyecto es una tomadura de pelo al pueblo que poya a la estaidad y por su fracaso esperen un voto castigo sólido! A la Carmen Yulín la tildó de “LOCA”.  Que va a ocurrir cuando el FBI haga  arrestos a persona bien cercanas al gobernador por acto de corrupcion e intentar arreglar subastas para favorecer a amigos de la casa? Investigan los contratos de ciento sde millones en computadoras y decena de millones en libros!

Image result for images of uncle sam watching you

Nada, la historia se repite…una y otra vez y entre más cambian las cosas más continuan igual o peor! Cuidado con el 2020 y con no usar cuidadosamente los fondos de la reconstrucción “Uncle Sam Is watching you!”

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertisements

One thought on “¡El Voto CASTIGO!”

Leave a Reply