Advertisements

Por Franklin d. López

former United Press International and The Associated Press writer

@trueblue51  Facebook/FuerzaEstadista  Pinterest  Medium  Periscope

 

La pasta de salió del tubo! DOnald J. Trump lanzó una bomba invisible que causo escalofríos en los sistemas nerviososo de una sociedad moldeada por el colonialismo Hispano-Americano por más de 500 años.En unos meses verán como se dispararon la estadística del ´xodo poblacional como consecuencia del anuncio de la casa blanca que el titular de la primara página del periódico al servicio del aparato colonial EL Nuevo Día! Y los políticos del “batey” buscando escusas y argumentos huecos para decidir a quién responsabilizar por la deuda de los 106-mil millones!

La otra distracción lanzada como busca pié fue si se fumaba marihuana o no en las Fiestas de San Sebastián segun sugerido por nuestra alcaldeza con alas Carmen Yulín Cruz .Otros debatian con mucha psión en las ondas radiales desesperadamente en dónde encontrarian la preciada "moña" del cannabis'.

“La preciada Moña del cannabis!”

La pasión con la que políticos y analistos esgrimian sus argumentos y con furia  agresiva era suficiente energías para mover los generadores de la AEE por años! Era una balacera de frases: “Cómo se atreven Trump de quitarnos lo que es nuestro!”; “En Washington No nos quieren “discriminación!” Más evidencia de que el ELA es sin- bólico (sin testículos) y colonial!” El gobernador demandó una reunión  Urgente con Trump en la Oficina ovalada!

 

 

Conociendo a Washington. La reunión no ocurrirá! Especialmente por el momento en que atraviesa el propio presidente Trum. SU abogado de mandadados ” el Handy Man” Michael Cohen. Lanzó un bombazo ayer de que Trump le habia ordenanado a que mintiera al Congreso y al fiscal especial independiente Robert Mueller! La reacción al memorandum de política pública emitido por la Oficina de Federal de Gerencia y Presupuesto. No fue ni es la mas indicada y mucho menos la más efectiva!

Lo indicado era a travésdel zoológicode cabilderos que tiene el gobierno territorial en Washington y solicitar un recurso extraordinario ante el Tribunal Federal del distrito de Columbia. Trump ha perdido  9 de cada 10ontroversias en Tribunales Federales d a través de la Nación que sus políticas públicas han provocados.  Con Trump no se puede ni argumentar ni debatir “arrodillao”. Hay que hacerlo de pié!desde un posición de fuerza.  Y ante el cuadro frágil en el que se encuentra en la investigación del fiscal Federal Especial y al ser ilegal y contrario en derecho la acción de su memorandum las posibilidades de obtener el recurso son extraordinaria. Washington NUNCA ha respetado al que se somete y es sumiso!

Después de todo que mejor respuetsa y agradecimiento a la sub-secretria de vivienda Pamela Patenaude, renunció a su cargo cuando el Presidente intentó arrebatar ilegalmente los $18.5 billones de CDBG-Dr por lo que ella luchó con gran fuerza y compromiso. Además la acción de Trump es ilegal. Por que las asignaciones fueron mandato Congresionales. Su conducta es  ilegal y fuera de la ley y se debe seguir el camino solicitando el apoyo de una orden extraordinaria de un juez Federal que ya se han convertido en cotidianas bajo la presidencia de Trump! Sin miedos… Trump no dara la cita al goberndor aunque tenga la absoluta fuerza de la razon, la justicia y la verdad. estamos bregando con un megalomaniaco!

 

El Lunes se celebra el natalicio del Dr. Martin Luther King, honremos su memoria emulando el camino que nos abrió usando los Tribunales y la fuerza de los votos para promover la noble causa de la IGUALDAD! ¡Luchemos de pie y nunca arrodillaos!