Por franklin d. López

former United Press International and The Associated Press Writer

@trueblue51 @Facebook/FuerzaEstadista Instagram  Pinterest  Medium

https://i1.wp.com/i.pinimg.com/originals/89/6e/19/896e199e926b62ff0f1e13db8f52bb9b.jpg?resize=436%2C561&ssl=1

 

Tomo prestado el título de este comentario de la obra “Manual del perfecto idiota latinoamericano”s un ensayo de Plinio Apuleyo Mendoza, Carlos Alberto Montaner y Álvaro Vargas Llosa publicado en 1996. En esta obra los autores analizan de una forma  satírica la historia de América Latina y el modo de pensar de las élites políticas e intelectuales latinoamericanas que han dejado una estela de corrupción y pillaje y miseria por más de 500 años. Pues en este comentario se trata de las conductas, posturas, masturbaciones y enredos espirituales de las élites, en la colonia y casi milenaria en Boricondo  (antes conococida como “estado libre Asociado”)  y cómo pretenden, como el comejen, seguir existiendo ante una panorama mundial que cambia aceleradamente por la tecnología y la globalización, sin darse cuenta de lo que le pasa aceleradamente por su lado!

Image result for pasaje de las cartas de bartolome de las casas sobre los abusos en la conquista de l caribe

Veamos, cómo copian los modelos mediocres de revoluciones que han fracasado como  la Cubana y la Bolivariana al neo-nacionalista de Boricondo se le hace más fácil repetir viejos estribillos “revolucionarios, que parir uno nuevo anclado en las realidades del presente. Esta nueva criatura, surge de la obligada mutación genética del espíritu de un coloniaje duro, explotador, salvaje por parte de España que logró exterminar a los indios Tainos que ya de por si, habian sido esculpídos en su carácter con el miedo aterrador de los implacables indios Caribe que por temporadas nos visitaban en el archipiélago asegurar su control total y absoluto inculcando el miedo, la inseguridad, la indecisión, la desconfianza através de sus agresivas conductas que unidos a la despiadada y descuartizante “conquista”de España en el Caribe y América ,  las que describió Fray Bartolome de las Casas en sus “Carta de la Indias” como “Estos perros que hicieron Image result for pasaje de las cartas de bartolome de las casas sobre los abusos en la conquista de l caribegrandes estragos y carnicerías. Y porque algunas veces, raras y pocas, mataban los indios algunos cristianos con justa razón y “santa justicia”, hicieron ley entre sí, que por un cristiano que los indios matasen, habían los cristianos de matar cien indios” formaron las bases del carácter y estilo de existencialismo del nuevo nacionalismo folclórico que se vive en el Puerto Rico del Siglo XXI!

El neonacionalista presente de Boricondo exhibe las siguientes conductas sociales;

  1. Se organizan informalmente en pequeñas piñas para auto-protegerse de los “avates” de las clases burguesas y capitalistas. Ante el anémico y ausente apoyo electoral a su ideario separatista sus objetivos primario es controlar todo medio de propaganda o difusión masiva. Hoy esta y mal llamada ´élite’ controla la mayoría de las estaciones radiales, y  la televisión, controlan los departamento de noticias. Ridiculizan a niveles estratosféricos a toda figura que defienda al noble ideal de la Igualdad política, los ignoran y los borran de la historia
  2. Usan las formas más nobeles de moldear opinión y cabezas de playa de apoyo para sus objetivos politicos  usando los presupuestos publicitarios de las empresas multinacionales “yanquis” en el territorio para propagar sus ideales neo-nacionalistas a través del contenido de los anuncios, utilizando con gran habilidad el lenguaje y llamando a Puerto Rico “nación” y en el deporte y los equipos que representan al territorio “equipos Nacionales”. Controlan los departamento de medios de las grandes publicitarias y distribuyen sus presupuesto s apoyando todo proyecto mediático que defiendan sus causas
  3. Adoptaron como suyas la estrategias de los emperadores romanos y de un desacreditado gobernador Español de fines del Siglo XIX de “baile, botella y baraja” de mantener las pobres mentes de la poblacion entretenidas e inyectarle sus imágenes neo-nacionalista  con Concursos de bellezas, eventos deportivos, festivales y fiestas “partronales” y en ausencia de santos para justificar el bacanal crearon “el chinchorreo de fines de semana!”
  4. Para segregar su territorio poablacionalmente y proteger su entorno buscan palabras y conceptos “rebuscados” como la “diáspora” que la han puesto  de moda y que según el diccionario de la Real Academia Española de la lengua se define como:

    1. f. Dispersión de los judíos exiliados de su país.

    2. f. Dispersión de grupos humanos que abandonan su lugar de origen.

  5. Se rehusan a reconocer que la criastura putativa,, concebida por la metrópolis y sus cómplices coloniales, bautizada en 1952 como ‘estado libre asociado”,  con su estructura gubernamental y la omni-presencia metropolitana ha logrado que el 66% o dos terceras partes de la etnia Boricondiana viva en los 50 estados que integran la Nación de Estados Unidos, cuyo poder ellos retan como rémoras que pretenden enfrentar al tiburón que los alimentan
  6. Les fascina crear grupúsculos con nombres “Frente Nacional” contra o favor de….”Junte Nacional….”Reagrupamiento” Nacional….”encuentro Nacional….”
  7. Tienen como dogma oponerse a todo aquello que proponga cualquier funcionario electo 0 designado que profese la estadidad como fórmula para descolonizar el territorio, no importa, si es o no meritoria.https://i0.wp.com/www.leedsmicro.com/blog/wp-content/uploads/2017/11/stimulus-512x384.jpg?resize=512%2C384&ssl=1
  8. Son protegidos por el tinglado o régimen colonial para que no se apague las muriente vela del fantasmagórico “autonomismos soberanista”, que los alimenta a trevés de sus universidades el Instituto de Cultura y WIPR televisión y Radio subvencionadas todas con fondos federales provenientes de las imprentas del “Tesoro Yanqui” Federal.
  9. Envian a sus hijos a estudiar en escuelas de eseñanza en inglés y esbozan públicamente y enérgicamente su  férrea oposición al aprendisaje de multiples idiomas, especialmente el Inglés y se lo niegan a la población
  10. Endiosan a los que se enfrentan al gobierno Metropolitano pero exigen y gritan “persecución y discriminación” cuando no reciben los cheques de fondos federales.
  11. Son estrechos colaboradores del coloniaje y as sus agentes y le sirven para hacer el trabajo sucio de desacreditar y ejcutar a los que desean ponerle fin al coloniaje!
  12. Los sindicatos e instituciones religiosas son cofres para alimentar sus causas neo-nacionalista y para el enriquecimiento ilícito pagados  por las cuotas de  obreros y diesmos de feligreses.
  13. Como una vez dijo el puertorriqueño Maurice Ferre deben ser los espejos que rodean a la Isla, pero estos neo-nacionalista adoran a la “madre Patria” que exterminó a los Tainos y no a la Nación cuya ciudadana que ostentan y que les dá de comer!
  14. No reconocen cuando el Titanic se averió mortalmente y se hunde. En su lugar organizan las sillas en sus terrazas cuando el barco se va a pique!
  15. 7309394-male-silhouette-on-a-stone-pathway-leading-to-heaven.jpg

Puerto Rico vive un momento definitorio y estos neo-nacionalistas lo saben y están desesperadosPorque todos sus modelos político-económicos han colapsado y fracasado en Cuba, Venezuela, Mexico, Nicaragua,y Bolivia. Si no despertamos pronto, Perdemos a Puerto Rico! El modelo de Veneszuela debe ser un espejo al cuál debemos mirar todos los dias! Si no despertamos se nos va la guagua de la IGUALDAD! La población del territorio se vacía en la Unión de estado Americanos. Ya el 66% de toda la ETNI de Puertto Rico votó por la estadidad al hacer su residencia oficial los 50 estados de la Unión. La proyección de futuro poblacional del censo Federal es que para el 2050 o antes tendremos la mismas población que cuando crearon y bautizaron al “ELA” en 1952. Eso no es futuro para todo un pueblo que languidece y permanece pasico y silente!  Es ahora o nunca! Tu decides tu futuro y el camino!

 

Advertisements

4 thoughts on “Manual del NeoNacionalismo en Boricondo!”

  1. Hoy Completamente Palabra directas, sin Papujos y sinceras para que todos despierten y Juntos hagamos a un PR Distinto ya que PR, es manipulado por todo Político, Ex-político, Cuello Blanco y el Poder detras del Poder, que recibe aportaciones Económicas y paga a la vez,, para ir en contra de aquellos que queremos Nuevo Modelo Económico y llevar a PR al Puerto Seguro de Ser el Nuevo Estado, Derechos Plenos Con el Poder del Voto y Representación de tu a Tu y ser Parte de la Nacion más Poderosa del Mundo con Nosotros Representarlo en el Caribe anclado y toda Latinoamérica como PR USA a Orgullo Boricua.

    Me hago Eco de alguna entre todas que Usted franklin Delano Lopez estableces en el escrito de Política Ciencia de Educar, Educar y Educar Horrando Nuestro Verdadero Procer de La Estadidad; José Celso Barbosa.
    Manual del neonacionalismo en Boricondo:

    Esta nueva criatura, surge de la obligada mutación genética del espíritu de un coloniaje duro, explotador, salvaje por parte de España que logró exterminar a los indios Tainos.

    Son protegidos por el tinglado o régimen colonial para que no se apague las muriente vela del fantasmagórico “autonomismos soberanista”, que los alimenta a trevés de sus universidades el Instituto de Cultura y WIPR televisión y Radio subvencionadas todas con fondos federales provenientes de las imprentas del “Tesoro Yanqui” Federal.

    Envian a sus hijos a estudiar en escuelas de eseñanza en inglés y esbozan públicamente y enérgicamente su férrea oposición al aprendisaje de multiples idiomas, especialmente el Inglés y se lo niegan a la población.

    Gritan “persecución y discriminación” cuando no reciben los cheques de fondos federales.

    Son estrechos colaboradores del coloniaje y as sus agentes y le sirven para hacer el trabajo sucio de desacreditar y ejcutar a los que desean ponerle fin al coloniaje!
    Los sindicatos e instituciones religiosas son cofres para alimentar sus causas neo-nacionalista y para el enriquecimiento ilícito pagados por las cuotas de obreros y diesmos de feligreses.

    Si no despertamos pronto, Perdemos a Puerto Rico!

    Es ahora o nunca! Tu decides tu futuro y el camino!; Si escoge el Camino del ELA hacia la república; definitivamente no despertaste del La mentira aclarada por Los tres Poderes Contitucionales de USA y abalala la Politica Bastarde de la Ignorancia en donde en Vez de Goberna ,Des Gobierna para complacer a quienes ese Gobierno Protégé y establecer que el Pueblo viva Eternamente en La Ignorancia abrazando la Esclavitud; Hambre y Miseria de La Venezuela de Hoy , La Cuba de Siempre y la Nicaragua que sufre Hoy y Ruben Berrios Separatista Burocrático de Capitalismo respalda y protegido por una Carmen Yulin Maxisista con Ciudadania Americana estadounidence de Nacimiento Constitucional Goza porque Nació en New York.

    Si Escoge el Camino Hacia Ser el Nuevo Estado, escoges acabar con la Polític Bastara de la Ignorancia, abrazando la Libertad que significa Politica Ciencia en donde por el Concentimiento de Los Gobernados prevalece el Poder del Voto, por el Pueblo y Para el Pueblo, La Sabiduria del Saber y Conocimiento, Union Familiar defendiendo a los que por su edad son edad oro, por ser joven se preparan y por se Sabio traen al mundo las Nuevas Generaciones, Calidad de Vida, Estabilidad Politica, Social y Nuevo modelo Económico y sobre todo Un PR en Desarrollo, Progreso,Democracia un PR en el mapa con Salud en Todas su Dimensiones; PR USA

  2. Nuestro gran Franklin Delano López en su escrito titulado manual del NeoNacionalismo en Boricondo, nos presenta Completamente Palabras y Verdades directas para que entendamos como trabajan los retractores de la Democracia y Libertad dentro del mismo PR, amparándose en la criatura de la mentira llamada ELA. Yo digo que son Palabras sin Papujos y Sinceras para que todos despierten y Juntos hagamos a un PR Distinto ya que PR, es manipulado por todo Político, Ex-Político, Cuello Blanco y el Poder detrás del Poder que recibe aportaciones Económicas y paga a la vez, para ir en contra de aquellos que queremos Nuevo Modelo Económico y llevar a PR al Puerto Seguro de Ser El Nuevo Estado, Derechos Plenos Con el Poder del Voto y Representación de Tu a Tu para conformar el Ser Parte de la Nación Más Poderosa del Mundo. Nosotros como puertorriqueños (as) “De Pura Sepa” y no Boricondo, Representaremos esa Gran Nación, Anclados en el Caribe, mirando a esa Latinoamérica de Hoy; como PR USA a Orgullo Boricua.
    Me hago Eco de Franklin López de alguna entre todas de las conductas sociales en el neoNacionalismo del presente de Boricondo:
    1-Esta criatura, surge de la obligada mutación genética del espíritu de un coloniaje duro, explotador, salvaje por parte de España que logró exterminar a los indios Tainos.
    2-Son protegidos por el tinglado o régimen colonial para que no se apague la muriente vela del fantasmagórico “autonomismos soberanistas”, que los alimenta a través de sus universidades, el Instituto de Cultura y WIPR televisión y Radio subvencionadas todas con fondos federales provenientes de las imprentas del “Tesoro Yanqui” Federal.
    3-Envian a sus hijos a estudiar en escuelas de enseñanza en inglés y esbozan públicamente y enérgicamente su férrea oposición al aprendizaje del Inglés y se lo niegan a la población.
    4-Gritan “persecución y discriminación” cuando no reciben los cheques de fondos federales.
    5-Son estrechos colaboradores del coloniaje y de sus agentes y le sirven para hacer el trabajo sucio de desacreditar y ejecutar a los que desean ponerle fin al coloniaje! Un ejemplo vivo es la prensa amarilla escrita. televisiva y radial. Los sindicatos e instituciones religiosas son cofres para alimentar sus causas neo-nacionalista y para el enriquecimiento ilícito pagados por las cuotas de obreros y diezmos de feligreses.
    Si no despertamos pronto, Perdemos a Puerto Rico y entonces será una Nación NeoNacionalista y yo le digo en Blanco y Negro; Neocolonial de Miseria, Hambre y Pobreza al estilo de la Venezuela de Hoy, pero con una Diferencia; con una población envejeciente, y esclava de una Burocracia Corrupta de unos pocos sin Nuevos Puertorriqueños “amolao”
    Tenemos que enfrentar esta Política Bastarda del Coloniaje e Ignorancia de la Criatura monstruosa llamada ELA con La Política Ciencia de Educar, Educar y Educar porque eso Nos Hará Libres Horrando Nuestro Verdadero Prócer de La Estadidad; José Celso Barbosa.

    ¡Es ahora o nunca! Tú decides tu Futuro y el Camino. Si escoge el Camino del ELA hacia Neocolonialismo como República Soberana NeoNacionalista; definitivamente no despertaste de La mentira aclarada por Los tres Poderes Constitucionales de USA y abalas la Política Bastarda de la Ignorancia en donde en Vez de Gobernar, Desgobierna para complacer a quienes ese Gobierno Protege y establece que el Pueblo viva Eternamente en La Ignorancia abrazando La Venezuela de Hoy, La Cuba de Siempre y la Nicaragua que sufre Hoy y Rubén Berrios Separatista Burocrático Boricondo de Capitalismo respalda. Es lo mismo que protege Carmen Yulin la Marxisista del Nuevo PPD y sus Movimientos. Que sepan todos que Carmen Yulín sería la primara retadora Neonacionalisa colonial a posición de Poder con una Ciudadanía Americana Estadounidense de Nacimiento Constitucional de los USA porque Nació en New York.
    Si Escoge el Camino de la Política Ciencia nos movemos Hacia Ser el Nuevo Estado, enfrentar la Política Bastara de la Ignorancia y abrazamos la Igualdad, Libertad y Democracia, en donde por el Consentimiento de Los Gobernados prevalece el Poder del Pueblo, por el Pueblo y Para el Pueblo y si el gobierno no cumple su compromiso y Desgobierna, tu poder del voto lo cambia.
    La Política Ciencia es Educar, es la libertad, el Progreso, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y sobre todo La Estabilidad Política nunca vivida por Nuestras Pasadas, Presentes y Futuras generaciones. Todo eso Significa Democracia, Igualdad de Derechos Plenos, Calidad de Vida, Seguridad para un Nuevo modelo Económico y sobre todo Un PR de Todos y Para Todos con Salud en Todas su Dimensiones; PR USA y una Ciudadanía Americana Estadounidense Constitucional asegurada Por Siempre y Nuestra Puertorriqueñidad Viva Por Siempre.
    Wanda Beltrán MD

    1. Franklin:
      Buena radiografía y tu lectura de lo que tenemos.
      Tendremos lo que hace falta para revertir esto y
      explicar a una sociedad que ha sido programada para extender la mano, y esperar que llueva café…
      Cuando sólo una docena de estadistas salen a la calle a protestar, es que también nosotros esperamos que
      alguien y no nosotros nos traiga la igualdad ?
      Es hora de proponer “estadidad SI o NO “ ahora, así Saldremos de dudas de una vez…

Leave a Reply