Por F.ranklin D.López

former United Press International and The Associated Press Writer

@trueblue51,  Facebook.com/FuerzeaEstadista, Pinterest, Instagram,  Medium

“Que la gratitud sea la almohada a la hora de recostarte y la fe el puente que pase por encima de la maldad y el que le de entrada a lo bueno”. Poetiza- Maya Angelou

20171123150220-gracias.jpeg

Si algo aprendí de mi padre fué la virtud de ser agradecido, algo que aquí en Boricondo se ha perdido o se montó cen un avi´øn de Jt Blue y se fué para los estados de la Unión. Mi padre me decía “lo que das o haces sin interés alguno lo recibirás muchas veces multiplicado!” Pero aquí esa cvirtud que no cuesta absolutamente nada, no existe. Especialmente entre los líderes que las futuras generaciones usan de espejos. El jueves celebramos el día de Acción de gracias. Un día feriado creado por un presidente que demostró su amora a su patria y que elevó la presidencia en el más alto sitial el defender la uni´øn de estado y sobre todo la emancipaci´øn de los Afro-Americanos y el fin de la esclavitud, Abrahám Lincoln!

post-what-are-you-thankful-for-thanksgiving-contest1-1.jpg

Durante la campaña primarista para la gobernación del PNP, sostuve un intercambio de opiniones con el Comisionado Residente, Lcdo. Pedro Pierluisi, sobre la importancia en rescatar dentro de la colectividad la virtud del agradecimiento.  Cuando se analiza con frialdad, la encuesta de EL Nuevo día, se lee en el entrelíneas que todavía falta mucho dentro de la colectividad en restablecer el agradecimiento como un “modus vivendi”( modo rutinerario de vida). 49% por ciento en el PNP está molesto con su presidente según la encuesta de El Nuevo Dia. Pierluisi perdió porque no escuchó ni muchos menos llamó A NADIE, de los muchos que le ayudaron en su campaña,  después de perder frente al vástago de Pedro J. Rosselló. Sólo para decirle gracias , por el esfuerzo! Estamos en el momento de rescatar al agradecimiento!

JimmyCarterPortrait2.jpg

El agradecimiento es un pariente cercano de la lealtad. La lealtad tiene muchos matices. Muchas veces se es leal cuando se le dice la verdad, aunque sea fuerte, dura o amarga a un ser que se aprecia.  pero el ser humano tiene una debilidad genética y adora a las focas aduladoras que aplauden todo robóticamente y sin estar conciente. Mucha gente en Washington al día de hoy aprecian la lealtad que le demostré al Presidente Carter cuando tenía un índice de aprobación de 14%, el más bajo en la historia política de Estados Unidos. Le fui leal porque Carter  con su proclama presidencial del 25 de julio de 1978 de los futuros alternos que  le puso fin y  dió muerte a la gran mentira del que el ELA “habia resuelto nuestro estatus polticos en 1952 con la adopción de la constitución teritorial através de la ley 600 y segundo porque asignó $5.9 billones en fondos federales cuando Puerto Rico recibia en el 1977  $1.9 billones.

800px-Bayamon_Puerto_Rico_aerial_view.jpgRamón Luis Rivera (padre)  reconstruyó al municipio de Bayamón con fondos de E.D.A.  C.D.B.G. y de U.D.A.G.bajo la adsministración Carter, pero lamentablemente en la política y se ha extendido a la sociedad civil, se aplaude la traición, se reconoce como sagaz y habilidoso” al individuo que usa la decepción para alcanzar objetivos materiales y dinero. Pero yo soy un fiel creyente de que existe una Fuerza Universal que creó todo lo que se ve y no se ve y que sus normas o leyes que muchos llaman KARMA a la larga su justicia se impone. Por eso creo mucho en el perdón y en la reparación.

the-dalai-lama-takes-to-the-stage-to-address-the-faithful-in-on-june-picture-id478964084.jpg

“En el día de acción de gracias como todos los días le doy gracias a la Fuerza del Universo por haberme dado salud, valor para enfrentar los muchos retos de la vida. Le doy gracia por mis amigos , “Buenos amigos” que aunque pocos, los protejo con todas las fuerzas de mi espíritu. Le doy gracias por la compañera que puso en mi camino, mis tres hijos, mis dos nietas (Isabel y Camila) y ahora mi nieto Canadiense Solean!El 2018 me recibió con un derrame cerebral y una operación en la carótida. Ya recuperado de todo, estoy como un guerrero listo para caminar muchos senderos antes de dormir. “ Agradece aquellos eres que te dan la mano, aprecian conversar contigo o sencillamente comparten su pan contigo! La vida es mucho más fácil cuando se tiene al agradecimiento en la boca. El Dalai Lama dijo “La raíz de todo bien reposa en la tierra de la gratitud.”— Rescatemos al agradecimiento en nuestras vidas y el renacimiento de Puerto Rico será un construido sobre un sólido cimiento!

 

Leave a Reply