Por Franklin D. Lopez

former United Press and The Associated Press newswriter

@Trueblue51 Facebook.com/FuerzaEstadista Pinterest Instagram Medium

Pedofilia: Atracción erótica o sexual que una persona siente hacia niños o adolecentes Real Diccionario Del Español.

“Como hombre o mujeres libres tenemos la obligación de asumir posiciones, el mantenerse en silencio estimula al opresor y la neutralidad o pasivididad apoya al opresor y nunca ayuda a la víctima!- Eli Wiesel

MW-GL403_me_too_20180622122649_ZH.jpg

Quizás el delito sexual de la pedofilia es el más oscuro y aborrecido por la! sociedad. Es la trasgresión contra la dignidad humana más aborrecida La pedofilia no es una conducta anti-social nueva. Sus orígenes comienzan por la élite política y gubernamental desde Alejandro el Grande y sus “Niños de Persia” luego los  Griegos y los Romanos! Pero este tipo de acto abominable tiene la “protección” encubridores y protectores poderosos. Es como el delito de hostigamiento y abuso sexual Que el movimiento #Metoo puso en el centro de atracción de l agenda de asuntos apremiantes en Estado Unidos en el 2016. Pero la pedofilia tiene dealiados poderosos liederes de la Iglesia Católica que con almas enredadas y distorsionada en valores, que se prestan par el desonroso rol de encubridor.

_101681138_gettyimages-163421318.jpg

El pedófilo con sus orcuras conductas viene alterar las frágiles estructuras de las ternura espitirual de niños y adolecentes. Graban para toda la vida, en lo más profundo de sus espíritus, con con el terror del acto más vil que puede cometer contra la dignidad ser humano! Acto que no olvidaran jamás porque resulta ser el grado mál alto de indignación que se puede cometer contra un ser humano, trastorna todo el espítitu del ser para toda la vida! El Dr. Victor Frankel lo expuso con extraordinaria claridad en su libro “Man In Search of Meaning” “EL Hombre en Busca de su Esencia.”

01-2
Papa Bendicto XVI

Peor aún son aquellos pedofilos vestidos con sotanas y que pretenden representar a un ser divino con Infinito Amor. Usando frases como “dejad que los ˜niños vengan ami.” Y todo el evangelio que usa la Iglesia que fundó hace más de 2-mil años.” Sus delitos de pedofilia han sido encubiertos por obispos, arzobispos, cardenales y hasta Papas.el 14 de mayo del 2014 el papa Bendicto XVI dijo “Me siento obligado a asumir personalmente todo el mal que algunos sacerdotes, bastante pocos en número, obviamente no comparable con el número de todos los sacerdotes, a pedir perdón personalmente por el daño que han causado por haber abusado sexualmente de niños”. Cuando era solo cardenal de la Iglesia Catolica, Joseph Ratzinger ignoró las advertencias de la arquidiócesis de Alemania sobre el alto grado de conductas pedófilas. El New York Times también diió a conocer que Ratzinger, quién luego seria el Papa Benedicto XVI, no respondió en el 2010 a más de 200 quejas de abuso sexual contra Lawrence Murphy, un cura que trabajó en una escuela católica para niños sordos en Wisconsin entre 1950 y 1974.En Estados Unidos los casos de pedofilia han sido atendidos con gran eficacia en estados como Massachusetts, Pennsylvania, Illinois, California y muchos otros por sus respectivas policía estatales y el Negociado Federal de investigacion FBI.A la Iglesia Católica le ha costado Billones las cientos de sentencias impuestas pos tribunales que han procesado con diligencia y seriedad los horrendos delitos de pedofilia de “hombres de Dios” contra niños mucho scon impedimentos físicos y mentales.

8164c044-f889-4ee0-b0cb-de3bbb418ff5.jpg

Es de conocimiento publico y general que en Puerto Rico hay cientos de casos de sacerdotes pedofílicos encubiertos por lo masl altos niveles del liderato de la Iglesia Católica! Como parte de una serie investigativa sobre el abuso sexual de menores dentro del clero católico El Nuevo Día reveló el 21 de febrero de 2014 que en cuatro de las seis diócesis de la Iglesia Católica de Puerto Rico al menos 12 sacerdotes habían sido denunciados por pederastia. Ninguno de los casos fue referido a las autoridades civiles para investigación.Lo que no puedo asimilar es la espantosa pasividad y lentitud del Departamento de Justicia Territorial, el departamento de Justicia Federal y del negociado Federal de Investigacione s (FBI). El 12 de junio del 2016 el periódico el Nuevo Dia reportó 18 casos de pedofilia y no se han reportado el resultado de sus procesamientos.

EmMB2TJi.jpg

El 26 de febrero de ese año El Nuevo Día precisó que las denuncias por abuso sexual de menores ascendían a un total de 18 sacerdotes pertenecientes a las Diócesis de Arecibo, Caguas, Mayagüez y San Juan. Probablemente cerraron los casos con arreglos financieros que nunca podrán borrar las heridas espirituales de toda la vida que sufren sus víctimas por estos lascivos actos! Si algo está meridianamente destacado en la Constitución y en el Tribunal Supremo de nuestra Nació es “la igual protección de la leyes.” Entonces el permanecer pasivos, silentes e inertes, no es opción. El arzobispado de San Juan debe de inmediato designar una comisión de ciudadanos para que investigue y limpien las sacristía de todas sus Iglesias de todos sacerdotes que le fallan al evangelio legado por su fundador. Después de todo Jesucristo sacó a latigazos limpio a los mercaderes del templo. Por qué?, entonces no se hace lo propio con los saerdotes pedófilos? Nadie esta por encima de la Ley en nuestro marco jurídico. Y Si ahora….para cuándo?

cropw0h0befunkycollage-1.jpg

La prensa territorial debe romper su silencio y darle la misma atención que le ha dado a la controversia inútil y hueca entre la Secretaria de Justicia y el Presidente del Senado. Cuando hay Asuntos más premiantes!

FRANKLIN LOPEZ
franklinlopez46@aol.com

MW-GL403_me_too_20180622122649_ZH.jpg

One thought on “¡Rompiendo el Silencio!: La pedofilia en Puerto Rico!”

  1. Gracias por el valiente y necesario artículo sobre el descubrimiento de la verdad sobre la pedofilia en la isla y las iglesias.

Leave a Reply