“PUERTO RICO ES UNA ISLA RODEADA DE ESPEJOS. NOS MIRAMOS EN ELLOS Y NOS CREEMOS QUE SOMOS EL CENTRO DE ATENCION DEL PLANETA!”MauriceFerré

El otro día fuí a La Ceiba, a tomarme un café con churros. Allí me encontré con un viejo amigo, que me invitó a sentarme a su mesa. No habia mi trasero tocado el cojín de la silla que abrió su boca y comenzó a quejarse y dsesenbuchar sus frustaciones contra el “Gobierno de los Millennnials de Puerto Rico.”a9daa988f6347828e954e13222578332.pngQue si no contestaban emails, ni llamadas. Que no concedían cita o que te las cancelaban sus citasuna s horas antes sin ninguna razon o disculpas. A lo que le repondí “Puerto Rico tiene una nueva generación de jóvenes moldeados por la tecnología y el Internet.” Tienes que aprender a conocer  sus rasgos de conducta sus interses para poder construir puentes sólidos de comunicación e interacción. Le di una serie de ejemplos de los rasgos de conductas de la “generacion de los Milennials”  en Puerto Rico. Estos son los siguientes: patrones de conductas altamente Narcisisitas de la llamada generaci´øn de los Millennials”.

 

I- Son altamente más  propensos en reponder al mensaje de texto que a la llamada telefónica.

1101130520_600.jpg

II-Detestan las interrupciones.

III-Son altamente narcisisitas. Como buenos narcisistas le encantan los espejos. de ahí la metáfora de mi amigo Maurice Ferré; “Puerto Rico es una Isla rodeada de Espejos!” Prefieren actividades enmarcadas en fotografías o videos,Les  fascina los “selfies,”  sus teléfonos inteligentes, Sus “Apple” watches y colocarlas sus fotos inmediatamente en las redessociales en el Internet. No les gusta lavarse las manos con jabón en barra por considerarlo poco higiénico! Ya no le gusta el cine, prefieren Netflix y Amazon Primer en la rpivacidad de su hogar, no compran casas y prefieren alquilar. y Si compran una casa las compran grande. No les gusta la cerveza y prefieren el vino! No le gusta las servilletas de papel , prefieren el papel toalla!. Cuando se están bañando se salen de la bañera  para orinar. Lo consideran anti-higiénico.

IV- No les gustan proyectar su verdadera personalidad. Les encanta lo secreto y son muy creativos en crear estructuras que proyectan grandes objetivos nobles y sociales pero que a la larga son instumentos de enriquecimiento ilicito!Les encanta Uber y no se quedan en hoteles usan, Air B andB!

V- NO les gustas proyectar compromiso de lealtad y ni darle seguridad a su más cercanos confidentes o colaboradores no, son leales  ni con personas ni con Ideologías ni principios, Su lealtad es a su agenda y sus logros personales. Son altamente enfocados en lograr resultados específicos. Los millennial de hoy que son exitosos les encanta abrazar a a personas con grandes experiencias y conocimientos y muchas  veces actuan como esponjas absorbiendo conocimientos!

VI-Le gusta controlar el mayor número de variables en aquellos proyectos que persiguen. Son muy manipulativos.

Vii- Padecen de casi una total ausencia de piedad y misericordia.Cuando las circunstancias se imponen se desprenden con gran facilidad y tiran al zafacón relaciones entre personas y amistades como sifueran desperdicios sólidos! Colapsan ante el fracaso!

VIII-Detestan a las personas que les corrigen o les critican aunque sea de buena fe!

Screen-Shot-2014-08-25-at-11.17.38-AM
Lo que mas apreicans Los Millennnial en sus trabajos!

IX- No se envuelven en Nada que no les traiga algún tipo de beneficios.

X- No desarrollan el arte de escuchar e indagar.

XI- Le fascina que le reconozcan pero no practican la nobleza de reconocer a terceros.

XII- Les encanta e invierten no lo que no tienen en rodearse de focas que les aplauden que cada gesto o conducta que hacen!

XIII- Le gusta usar “cliches” y palabras complejas para intentar proyecta inteligencia, Ejemplo “Metadata!” sabiduría y dominio de disciplinas. Tienen gransdes capacidades para afirmar y contradecirse dentro de una misma oracion! No comen queso Amerixano pasteurizado!

XIV- Esperan lealtades absolutas sin criticas Ni condiciones!

XV_Cuando fracasan en la búsqueda de sus objetivos culpan a terceros Sin piedad ni lófgica ni razøn.

XVI-abrazan y respetan el poder de la Infromación y el poder de acceso a personas instiuiones de p[oder que los pueden descarrilar o encausar! Le gusta retar al orden establecido.y a hacer hamburguesas de las vacas sagradas!Prefieren el papel toalla a las servilletas. Y no comen Mayonesa!

XVII-Padecen de amnesia selectiva cuando se le confronta con inconsistencias. Creen que “Una mentira NO lo es, mientras la audiencia se la crea!”

narcissists-dont-do.jpg

Favor leer: 15 cosas que NO hacen los Milenialshttps://themindsjournal.com/things-narcissists-dont-do/

Le expresé al mi amigo tienes que aprender a obsevar sus interacciones y averiguar aquellos patrones de conductas que los mueve a interesarte en ti, en tus proyectos e ideas! Después  de verle la cara de confusión ,que revelaba cierto nivel de incredulidad,  le dije al viejo amigo “después de todo recuerda que vivimos en “Boricondo”. donde y lo imcomprensible e ilogico es posible!El espejismo les nubla la visiøn y les distorsiona la realidad!~ y muchas veces para sobrevivir debes seguir la corriente hasta que llegues a tu destino!, o montarte en JetBlue!”

 

 

 

One thought on ““¡El Gobierno de los MILLENNIALS!””

Leave a Reply