POR FRANKLIN DELANO LOPEZ,

Ex-periodista Prensa Unida Internacional y Prensa Asociada

www.franklindelanolopez.com, @trueblue51 Facebool/FuerzaEstadista, Pinterest, Instagram Medium, Periscope

La verdad NO es para todos los hombres y mujeres si no para aquellos que la buscan y la persiguenAYN RAND

 

images-2.jpg

Algunos de mis amigos del “DEEP State” en Washington me decian que Puertor Rico bajo el ELA no era otra cosa que “un gran experimento en el control territorial y poblacional de la metropolis”. TENIAN RAZON! Desde que te etiquetaron al teriritorio con el nombre de ‘ estado libre asociado” Washington ha logrado controlar todas las instituciones gubernamentales, civiles y religiosas en el archipielago. Pero este comentario NO es sobre el decompuesto cadaver del ELA, sino, sobre como te robaron tu futuro y aqui no ha habido ni una sola protesta! En el 2015 escribí un comentario que circuló entre miembros prominentes del Congreso Senado y la Casa Blanca de Barack Obama bajo el título de ( El Gran Robo”)-“The Greatest Heist!” https://franklindelanolopez.com/2015/12/26/the-greatest-heist/ via @trueblue51. Pero la estructura de poderes que son, en Washington, NO están diseñadas para bregar con la verdad o prevenir crisis, si no que la historia de la Nacion es rica en tomar decisiones de politica pública fundamentadas en reacción y no en la prevención. Puerto Rico como parte del gran experimento colonial del ELA, se mira en el espejo Nacional y lo que hace es copiar lo que “hace el Americano” o mejor dicho “lo que el Americano le deja hacer!’.

Lanny+Breuer+Attorney+General+Eric+Holder+P5HDMoUVZrCl.jpg

El 6 de junio de 1999 bajo la administración de uno de los presidente más corruptos de la historia moderna, la de Willian Jefferson Clinton, y bajo el Secretario de Justicia tan bien más corrupto el afro-Americano Eric Holders adoptó un memorandum redactado por el jefe de la Division Criminal del Departamento de Justicia, Lanny Breuer. Con el se adoptó “la doctrina Holder.” No era otra cosa que un manual para evitar que los responsables del colapso bancario mas grande de la historia, gozaran de total impunidad y delineaba el camino para culpar a las corporaciones y bancos donde trabajaban, con multas de miles de millones, en lugar de imponerle cárcel y procesamiento criminal. Asi lograron imponer más de $192 billones en multas y ni un sólo banquero ni corredor de Wall Street fue procesado por el colapso bancario del 2008. Y todo esto ocurrió bajo la presidencia del presidente que llegó a la Oficina Ovalada con el grito de campaña “¡Cambio en el que se puedes creer!” La corporacion para la Difusion pública “PBS”, úlrimo bastión de la prensa libre. Produjo un documental titulado “la advertencia” verlo en https://www.pbs.org/wgbh/pages/frontline/warning/interviews/born.html

born_brooksley
Esta Valiente mujer,Brooksley E. Born

Fue una mujer, directora de la agencia Federal “Commodities Future Trading Comission,quién alertó a Bill Clinton que la dereglamentacion de la venta de valores, estaba socabando la liquidez del sistema bancario. Su nombre olvidado por el “Deep State” es Brooksley E. Born.

is-2.jpg

Pero lo peor fué que los Tres jinetes del apolocalípsis protegidos y endiosado por la prensa y Wall Street; Alan Greenspan, Robert Rubin And Larry Summers, eran unos virtuosos musicales de los música que llevarian el barco de Wall Street contra las rocas de la quiebra y el colapso! Encabezados por Greenspan que fue endiosado por el periodista mas respetado de Estados Unidos, Bob Woodward del Washington Post en su libro Narcisista “Maestro”, lograron acallar a Brooksley E. Born y colocarla en el cajón del olvido!.

RHC-ignoró-advertencia-1
Aqui está la evidencia de que fué Rafael Hernández Colón el que encubrió la quiebra Y siguió gastando!

En el archipiélago colonial, la fecha del día “en que te robaron tu futuro” fué el 16 de junio de 1975. Un escueto memorial del presidente del Banco Gubernmental de Fomento, Guillermo Rodriguez Benitez dirigido al entonces Gobernador Rafael Hernández Colón advertía ccon una etraordinaria preicisión “el volument de emisiones de bonos del Estado Libre Asociadoy sus agencia ha aumentado tan aceleradamente en los ´¨últimos años que nuestro crédito YA se h afectado adversamente en el elmerrcado de valores.” lo que ocurrió el 16 de mayo del 2016, el Impago de la deuda pública y l aa quiebra del “experimento colonial” del ELA.

f69d8c794708932df55571dd348ede59
EL Conde de las Quenepas

Hernánde Colon como buen discipulo del coloniaje metropolitano ignoró las advertencias de su Presidente del Banco Gubernamental. Luego vino el ganador del Premio Nobel de Economía, James Tobin y rindió un informe profético; de lo que vendría sin o se deten a la Orgía de emisiones y préstamos, para encubrir los deficits presupuestarios con el frágil barro que no podía aguantar la presión de la represa de deuda que aumentaba vertiginosamente y eventualmente esplotaría. La banca local se montaría en la cresta de la ola que arroparia el archipiélago con un tsunami de quiebra total y sistémica. Pero la atracción de honorarios multi millonarios en cada emisión era demasiado aromático para que las ratas de “rabo gordo” de la banca se comieran hasta que en el 2010 quebron tres bancos, Western, R&G y Eurobank, de la limitada plataforma bancaria. Igual que en Estado Unidos, NINGUNO DE los responsables de su colapso fueron procesados! Miles de depositantes del teritorio, perdieron como aquellos que fueron inducidos por sus corredores de valores en comprar bonos triplemente exentos del gran experimento colonial llamado ELA!  Y el Pueblo de Estados Unidos perdió más dde $6 billones en el proceso.

250px-Bancopopularheadquarters-1.jpg

Peor aún los abogados reponsables de la fraudulenta emision de Bonos de marzo de 2010 de $3.2 billones en lugar de ser procesados fueron ascendidos a tomar las riendas del banco más grande de Puerto Rico. Asi funciona el sistema, premia a los que “juegan su juego de enriquecerse de las espaldas de los trabajadores” y guardan sus secretos. Aquí “Los poderes responsables de la quiebra de Puetto Rico movieron cielo y tierra para detener las auditoria de la deuda pública y todo esfuerzo por negarle al Pueblo la verdad.

spotlight-rodriguez-velez-full
Fiscal Rosa Emilia Rodriguez

En el 2009 hubo un intento de un pequeño bufete de abogado de Hato Rey de asaltar las Fiscalia Federal nombrando a uno de sus socios como el sustituto de Rosa Emilia Rodriguez. El abogado en cuestión junto a su socio habian sido compañéros en Fiscalia Federal y unos meses antes de renunciar decidieron abrir investigaciones de “crimenes” de cuello blanco contra la Fundación Ana G. Méndez, la Corporción Insular de Seguros y dos empresarios locales. Al renunciar abrieron su bufete y contactaron los “investigados por ellos” para representarle en su casos.

Leahy4-DarkKnightRises
EL incorruptible Senador Patrick Leahy, entonces Presidente de la Comision de los Jurídico del Senado Federal.

Una crasa violación al reglamento que regula la conducta de los Fiscales Federales. Al enterarme del “gran asalto”, me comuqué y le escribí al incorruptible Senador Demócrata de Vermont y presidente del Comité de los Jurídico del Senado, Patrick Leahy y le envié todo el detalle del atentado que se le iba hacer a la Fiscalía Federal y a Rosa Emilia Rodríguez.. El nombramiento del “nuevo” fiscal Federal estaba sobre el escritorio de Barack Obama esperando sólo por su firma para el anuncio iminente!.El Senador Leahy llamó al presidente OBama y le advirtió sobre el contenido de mi memorial. Y la Casa Blanca sigililosamente retiró su nombramiento y fué revocado olvidado y descartado . Ninguno de los implicados en la conspiracion, fue procesado al contrario uno de ellos fue ascendido a presidir la Junta de Directores de una de las Universidades más grandes de Puerto Rico y luego fue obligado a renunciar en silencio por corrupcion de fondos y hostigamiento sexual contra estudiantes. Pero “pululando” y gozando de total impunidad!

Cuántas veces he escrito, sin ninguna reacción, sobre como gobernadores territoriales con familiares bien cercanos en las casas de corretaje se enriquecian con decenas de millones en cada emisión fatúla de bonos que le empujaron por las gargantas de trabajadores, empresario e inverionistas y retirados? Y la prensa calló y se unió al coro del silencio y la pasividad. Ni las Iglesias raacionaron al gran atraco público y realizado en plena luz del día. Ni las agencia regulatorias de la banca el FDIC y la SEC, ni el FBI siquiera hicieron “un amago” de hacer cumplir la ley.

lead_720_405.jpg

De esta forma la metropolis acumula evidencia para sustentar expresiones como la que recientemente hizo Donald J Trump “Puerto rico es la jurisdiccion de Estados Unidos con mayor corrupción!” Ahora Washington asigna decenas de Miles de millones y continuará con su plan de acumular evidencia para negarle a sus 3.3 millones de ciudadanos Americanos La Igualdad que han votado en dos ocasiones. culpando a sus políticos por el alto nivel de corrupción de dichos fondos!

Conozco del sufrimiento de miles de puertorriqueños que fueron “persuadidos” con los cantos de sirenas de exenciones contributivas, de los bonos del fracasado experimento del ElA colonial. Personalmente llevé la evidencia de la fraudulenta y falsa emisión de bonos del 2010 A la división de “aplicar” la Ley (enforcement Division” de la Comisión Federal de Valores) y se limpiaron sus traceros con la vuluminosa evidencia!.’ Cuando leí el comunicado ofIcialistas de que no iban a perseguir procesamiento criminal de los responsables de la emisión 2010, me dije a mi mismo, “¡Eric Holder y Lanny Breuer viven!” ¡la impunidad reina! Wall Street con sus carteras robustas y profundas compran la mejor democracia que el dinero puede comprar.” Dicho sea de paso Eric Holder y Lanny Breuer trabajan en el bufete de Covington and Burling, ganando millones representando a las corporaciones “corruptas” que causaron el colapso bancario del 2008. Y aquí no ha pasado Nada! Y la pasividad y la enajenación consumen el espiritu de todo un pueblo que vive en silencio pasividad y enajenación absoluta, frente a la corrupción y el pillaje de fondos públicos y la corrupción judicial con un pasaporte diplomático a la impunidad! “Te robaron tu futuro”..SEGUIMOS!

 

Leave a Reply