large_cXhClRvvo5mLlAJ3gEOhnusbXaai7z8hM1F6fcmNkGk
para el 2030 la firma McKenxie estima que se perderan o eliminaran 800 millones de empleos en el planeta por la robotizacion y la inteligencia artificial!

 Por Franklin D. Lopez periodista, ex escritor de Prensa Unida Internacional y Prensa Asociada

el futuro se construye con la vision y liderato de hoy”— Anonimo

Viendo la conferencia de prensa de La mega corporacion APPLE presentando su nueva linea de productos iPhone y sus enorme avances tecnologicos me obligo a revisar un comentario que escribi a principios del a˜õ pasado bajo el titulo “Lo uew viene y Puerto Rico NO esta Prearado.” A esto le añado que el analisis del estudio de la firma consultora McKenzie para la Union Europea que pronostica que 800 millones de empleos se perderan en el planeta debido a la robotizacion, Inteligencia Artificial o lo que algunos han llamado la 4ta Revolucion Industrial!- Lean el estudio en este link: http://int.search.myway.com/search/GGmain.jhtml?n=78499e6f&p2=%5EBNF%5Expt655%5ES29367%5Epr&ptb=1E14BEFA-0FD3-4D42-B7D7-3F6C1352564C&qs=&si=amain3724&ss=sub&st=tab&trs=wtt&ts=1536870808670&tpr=sc&searchfor=Mckenzie+report+on+jobs+robotization&ots=1536870816991

large_KjtL2eP0Nr-RvznCxVjGLSUkN3Np5r-Rdz7YryVRlCQ
En Japon ha ocurrido una caida en los matrimonios! En japon los matrimonios han decaido Porque que los hombres Japoneses han comprado “muñecas roboticas que no les pelean, ni se cansan ni le piden dinero ni le recriminan cuando llegan tarde!

Ya en muchos estados de las Union se han aprobado leyes para lo que viene y proteger los empleos de humanos frente a la competencia de los Robots, que no se enferman, ni exigen aumentos ni se van a la huelga. Solo hay que ver el afiche de las areasde disciplinas de trabajo que se estan ya afectando por la robotizacion y la inteligencia artificial. Vean las reas que seran mas afedtadas>Sector-Automation-Key.png

Ni la Junta Fiscal federal Ni la Legislatura ni el gobierno Territorial han convocado a un serio conversatorio sobre los efectos de esta 4Ta Revolucion Industrial y el agravante de la perdida poblacional de profesionales que promueven la economia y que se estan yendo para los 50 estados de la Union buscando mejores salarios y estilos de calidad de vida!  EN el 2017 se fueron 97-mil! No se fueron para Venezuela ni Niucaragua ni Cuba! Se fueron a pagar contribuciones Federales, sin 936 y con salarios muchos mas altos que en el territorio colonial del ELA!

Dm-lSFZVAAEKXoC
Por esta razon muchos se van. Gananan muchisimos mas en los estados de la union y tienenmejores servcicios publicos con los impuestos que pagan que aqui!
5938ae1f8aae23e7e25ef52122a04489--english-idioms-english-lessons
Ni la Legislatura ni los sectores privados ni los sindicatos han tomado la iniciativa para promover un conversatorio para prepararse para lo que viene!a

Mientras tanto los sectores privados en tecnologías, principalmente en Estados Unidos y paises en expansiones y crecimiento continuan inventando y creando nuevas formas para sustituir los modelos tradicionales tanto en el gobierno como en todas las actividades cotidianas del ser humano. Lo que viene y viene rápido (entre 5 a 10 años) como todo territorio isleño rodeado de espejos nos ha cogido con los pantalones y calzoncillos abajos.La legislatura deberia presentar un proyecto de ley para proteger los trabajos de los humanos. Los sindicato debe despertar de su letargo.Hay que actuar. mucha otras jurisdiccciones tienen ya medidas aprobadas y en proceso de implantacion. Puerto Rico NUNCA se ha preparado para identificar, atender y modificar sus estructuras gubernamentales y privados a los nuevos cambios y corrientes, especialmente en los Estados Unidos. ¡El centro de estudios McKinsey acaba de hacer público un informe que revela que desde hoy hasta el 2030 la Inteligencia Artificial y los Robots eliminarán entre 400 y 800 millones de empleos en el Planeta para el 2030! Ver informe aquí: http://bit.ly/2nedUUd via @McKinsey_MGI Además la recien aprobada Reforma Contributiva Federal ofrece a las industrias manufactureras depreciación acelerada para las inversiones en robots e Inteligencia Artificial. Asi que los modelos de manufacturas del Siglo XX, como las 936 que “crean” nuevos empleos serán historia bien pronto.

o-UBER-facebook.jpg

¿Qué pasó con aquellos grandes negocios como Gonzalez Padín, Merino, García Comercial, Clubman, Velasco, Sanrío y muchos otros que no vieron los cambios y tendencias en los comercios y tiendas en Estados Unidos? ¡Desaparecieron! Hace poco se formó la de “San Quintín” entre los taxistas y los operadores de UBER. Resulta que UBER es la compañia más grande del planeta de taxis, sin ser propietarios de ellos, sin choferes y sólo opera en el espacio cibernético. Los mismo ocurre con el alquiler de habitaciones a través de “Airbnb” que es la cadena de hoteles más grande del mundo sin ser dueño de propiedades ni empleados para mantenerlas. Tambien existe en el mundo cibernético. Los cambios tecnológicos promovidos por la programación de computadores y teléfonos inteligentes está acelerando a la velocidad de la luz y en su camino desmantelando y destruyendo los viejos modelos de los gobiernos, las empresas y hasta el ser humano hacer sus actividades cotidianas. Esto es sólo parte de lo que viene. Todas las industrias se afectaran de una fdorma u otras con los avancews tecnologicos y la robotizacion!

DF0pVVoV0AAq1hi.jpg

Para que tengan una idea les comparto algunas de estas fuertes corrientes de cambios;

artificial-intelligence-agi.jpg

  • La “inteligencia artificial” ha llegado a un sitial tan extraordinario que IBM a través de su computadora “Watson” puede dar consejo y estrategias legales con muchísima más precisión (90% de precisión)que los abogados, lo que No tienen los robots es que “no conocen al juez…y los hombre buscan la forma de conocerlos,  en cuestión de segundos que un abogado. Se pronóstica que sólo existirán pocos abogados en áreas muy especializadas.

p01z6ywk.jpg

  • Existe programaciones para diagnosticar enfermedades con mayor efectividad que médicos y enfermeras. Ya se hacen operaciones que son ejecutadas por robotscasi sin ningun riesgo Existen aplicaciones para teléfonos inteligentes que pueden diagnosticar enfermedades y sugerir tratamientos y consejos de salud.Hasta los perros seran sustituifos por perros robotico. Un beneficio de esta 4ta Revolucion Industrial es que le medicina se va a robotizar y va a ser administradas por robot con Inteligencia artificial. Ya hay equipos roboticos que haced complicadas operaciones cerebrales “sin que le tiemble las manos y con una p[recision imnpecble.

  • is.jpg

 

  • Las máquinas impresoras en tercera dimensión serán equipo obligado, como una nevera o estufa, en las casas y podrán imprimir hasta zapatos, utencilios, piesas de automóviles, computadoras y todo tipo de herramientas y artículos para las actividades humanas. En la China ya construyen edificio de hasta de seis pisos con impresoras en 3d.

section-hero-carnival@2x.jpg

  • La industria automotriz está siendo reinventada por compañias como Tesla con sus automóviles de baterías y que se auto-guian. De igual forma se está transformando la industria energética logró la forma de distribuirla sin cables y generada de fuentes renovables, solar, hidrógeno, viento y otras alternativas. Y aquí, bendito, mirándo como pueden salvar el viejo traste de la Autoridad de Energía Electrica. La Autoridad de Acueductos y Alcantarillado tambien desaparecerá con la eficiencia y bajo costo de máquinas que usan la humedad para generar agua pura y sabrosa y nuevas tecnologías en plantas de desalinizadoras de agua del mar.

kids-and-cellphones-620x330.jpg

  • La educación avanza a pasos acelerados con la “inteligencia artificial” y los niños podran ser educados en sus casas a través de sus telefonos inteligentes y/o tabletas eliminado a los maestros y la necesidad de planteles escolares.

59468883.jpg

  • Los policias “Robocops”, bomberos, paramédicos serán sustituidos por robots con capacidades intelectuales superiorísima a las del ser humano y con una disciplina impecable.

Government-Kiosk-Brochure-Image.jpg

  • Los gobiernos ya ofrecen sus servicios, incluyendo permisos y aprobaciones, a través del Internet, teléfonos inteligentes, quioscos y robots. Los robots sustituirán a los obreros, Ya esa corriente viene implantándose en industrias a través de todo el planeta.

Amazon-Prime-Air.jpg

  • Los drones nos llevaran nuestras compras de artículos de consumo y de todo tipo, incluyendo la entrega de paquetes. En los Estados Unidos hay unos 1,600 centros comerciales tipo “malls”. Se proyecta que para el 2030 sólo queden 500 concentrados en entretenimiento y servicios de comidas.

shutter_155295878-robot-future.jpg

  • Los periódicos, la radio y la televisión son dinosaurios que eventualmente desaparecerán. De acuerdo a Luntz Research sólo el 22% de la población de Estados Unidos se informa a través de la prensa. El 78% se informa a través de sus teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras.

Esto es sólo unos pocos ejemplos de los cambios radicales que cada día vienen ocurriendo y promovidos por personas que tienen sus pies en la tierra y sus mentes enfocados en rebelarse contra lo cotidiano, el estado de cosas. En otras palabras en pensar diferente, en ser disidentes y rebeldes y contestarse todos los dias la más sencilla de las preguntas que promueve la creatividad; ¿Por qué no?

Satellite_Image_Photo_Puerto_Rico.jpg

Mientras tanto aquí en Boricondo los políticos enfrascados en conservar las viejas estructuras gubernamentales, municipios, en evitar la reducción de 137 agencias y con sus mentes enfocados sólo en el presente mientras el futuro les pasa por lado y cuándo se den cuentas estara rezagados y borrados de la historia. No sólo la Junta Fiscal está incapacitada, también nuestras presente plantilla de políticos y sus remoras que viven de contratos gubernamentales tambien lo están. No tienen la más mínima idea de como enfrentar el reto del éxodo poblacional, la deflación de los valores de bienes raíces y sobre todo el colapso de la confianza de los ciudadanos que aquí habitamos que pretendemos resolver nuestros angustias y dolores con un billete aéreo en Jet Blue en dirección norteña.

filas-22-1200x800.jpg

¿Qué se puede esperar de un Pueblo de 3.4 millones que no lee y que tiene menos de 10 librerias en todo el archipiélago? ¿Qué se puede esperar de un pueblo que tiene el 50% de la población adictos al mantengo y benficiencia porque así son más fáciles controlarlos? ¿Qué se puede esperar de un pueblo pasivo, sumiso frente a las injusticias y abusos de poder y a la impunidad de los corruptos?¿Qué se puede esperar de un sistema de educación con una estructura del siglo XIX que rehusa medir su eficiencia tanto en la enseñanza como la de los estudiantes? ¿Qué se puede esperar de un Pueblo que sus líderes han perdido la sensibilidad y no reaccionan alestar ciegos y mudos mientras  la Junta Fiscal desmembra a la familia Puertorriqueña implantando políticas económicas a la trágala de austeridad y recortes y sin un programa vigoroso de desarrollo económico y se quedan sumisos y catatónicos? ¿Que se puede esperar de un Pueblo que 7 de cada 10 se va a la playa el día en que se decide su futuro político enviando señales y mensajes confusos al super volátil Washington?

AAEAAQAAAAAAAAc1AAAAJDQwNzI4NjU3LTg4YWEtNDliYS1iZDhiLTQ5N2VmNzk1NWQ2YQ.jpg

¡Lo que viene….viene! Y como toda colonia, acostumbrada a que le resuelvan todos sus males con prescripciones a larga distancia, nos sorprenderá otra vez con los pantalones y calzoncillos abajo. Llegó el tiempo para un gran despertar y comenzar las transiciones y abrazar los nuevos cambios. Hay que evitar que seamos rezagados por el futuro.

11 thoughts on “Ya se sienten los vientos de cambios de la Cuarta Revolucion Industrial¡ NO Estamos Preparado!”

  1. Que cierto es. Yo tengo 58 años y me siento bendecido por poder ver un milenio salir y ver otro entrar. Esto no todos tienen ese privilegio, ni tan siquiera los llamados millenians, pues ellos no podrán ver lo que yo vi ,gracias a Dios.

  2. Hace unas 4 horas, la Dra. Miriam Ramírez, exsenadora por Acumulación en el Senado de Puerto Rico, escribió, y CITO:
    “”Muchos aquí no saben que el nuevo secretario de la presidencia (Gen John Clark) conoce más que bien a Puerto Rico porque estuvo destacado en el Comando del Sur precisamente cuando casi todo el liderato del Partido Nuevo Progresista apoyó la salida de Vieques y el cierre de Roosevelt Roads.” por Franklin D. Lopez
    ______________________________________
    CASI….. pero NO TODOS. No incluye a los ESTADISTAS que nos dimos cita allí para defender la Marina y nos dejaron solos. De nada sirvieron nuestras súplicas, aun cuando desafortunadamente pronosticamos las consecuencias funestas para la isla…. entre otros los $700,000,000 que la Marina gastaba anualmente en la economía de PR.
    No siempre el Partido que se adjudica equivocadamente, el representar a TODOS los Estadistas, ha obrado en la manera que quieren los estadistas. A la larga, eso tiene un precio. por MJR”.

  3. El mejor ejemplo es la dictadura venezolana y Sila La Mala invito a Hugo Chavez a su toma de posesion, por suerte Estados Unidos no autorizo su viaje a PR. No somos duenos de nuestro destino y el dia del Plebiscito, los PNP y los PPD se fueron juntos a la playa y no votaron. Como dice la cancion: Don’t Cry For me Argentina. Aca en Pembroke Pines los empleados de recoger la basura ganan $35,000. anuales. Quien se quedara en PR? Muy pocos…..

    1. Que cierto es.

      On Aug 3, 2017 8:46 AM, “www.FranklinDelanoLopez.com” wrote:

      > Orlando Llenza commented: “El mejor ejemplo es la dictadura venezolana y > Sila La Mala invito a Hugo Chavez a su toma de posesion, por suerte Estados > Unidos no autorizo su viaje a PR. No somos duenos de nuestro destino y el > dia del Plebiscito, los PNP y los PPD se fueron juntos a la” >

  4. Siempre lo he comentado esto no es nada más que el producto de lo que yo llamo “La Venganza de Vieques”. Jamás nos perdonarán el rechazo a la marina y la derrota aplastante que ésta tuvo ante un pueblo indignado por el abuso al que fue sometido ante los ejercicios de bombardeos en la Isla Nena.

  5. Muy buen resumen por FDL de algunos de los cambios que se avecinan en el futuro. Algunos ya los conocia otros no. Y criticas razonables a la conducta del puertorriqueno ante las directrices de la Ley Promesa atraves de la Junta, que son meros gatilleros del Congreso. Pero brillan por su ausencia sugerencias o soluciones concretas. Que hacemos ante la Ley Promesa q atenta con desmembrar el pais? Mi respuesta a esta pregunta retoricas es la siguiente:

    Fue el Congreso quien creo y aprobo la Ley Promesa y es al Congreso a quien tenemos que atacar. No a la Junta. No al gobierno. Al Congreso.

    Promesa es una ley fallida como dijo FDL porque solo promueve la austeridad. El mundo entero, incluyendo el Fondo Monetario Internacional, sabe que en ningun pais del planeta ninguna deuda nacional se resuelve solo con austeridad. Simplemente porque la austeridad reduce la base contributiva de donde se paga la deuda. Para pagar la deuda hay que aumentar la base contributiva. Como? Con desarrollo economico. Segun FDL Ryan le dijo a la Junta que no le pidieran “estimulo economico” para PR hasta q no resuelva su problema fiscal. Todos sabemos que estas dos actividades, austeridad y estimulo economico, no pueden ser implementadas de manera consecutiva sino de manera simultanea para q surtan el efecto deseado. Si se implementan de manera consecutiva el pais se hunde.

    Hay que jamaquear al Congreso atacandolos por donde les duele. Que idioma entiende el Congreso? El dinero de sus donantes. Como hacemos que el Congreso reaccione? Atacando sus donantes con violencia economica. Lo que sigue no es una idea mia original. Simplemente estoy repitiendo una sugerencia q hace meses hizo el Juez Torruellas. BOYCOTEEMOS TODAS LAS COMPANIAS AMERICANAS EN PR Y HAGAMOSLAS QUEBRAR. Los Walmart.Los Walgreens. Los Home Depot. Los CVS. Los McDonalds. Los Burger King. etc.etc. etc. El Congreso nos ataca economicamente. Respondamos con la misma moneda. Con violencia economica. OJO POR OJO.

    Por cada empleo que creo Walmart se perdieron entre 1.5 y 2 empleos en la economia local. Por cada empleo que se pierda en Walmart se crearan entre 1.5 y 2 empleos en la ecnomia local.

  6. Agradezco siempre a F Lopez sus escritos de sabiduria y proyecciones de Futuro. Las Canas, falta de cabello, no solo son por la experiencia y el tiempo vivido, sino, como ver el Futuro utilizando la computadora del tiempo para nuestras nuevas generaciones y no seguir en la Miasma del ELA, la miseria y Dependiendo de los Político para creer que PR lo Hace Mejor y nos lleven hacia la Venezuela de Hoy y la Cuba de siempre que utilizan el dinero como inversion y la astúcia sin robótica y el Pueblo tiene que cambiar, educarse, adiestrarse por sí mismos a traves de las nuevas e innovadora tecnologia que pueden llegar a nuestro Pueblo si Cambiamos todos y somos Valientes en exigir ese Futuro para todos y para PR
    Wanda Beltrán MD
    Somos Boricua de Pura Sepa Orgullosos de Nuestras Raíces y de Nuestra Ciudadania Estadounidense y es Hora de exigir y no Mendigar. El Nuevo Modelo para ese PR de Todos no es estableciendo Un Modelo Territorial. Es establecer Un Modelo Como Estado. Lo Ganamos, Nos Hemos Sacrificado y es el Privilegio con toda Responsabilidad de Futuro.
    Wanda Beltrán MD

  7. FL ya tengo otro Pies forzao y lo llamaré la computadora del Tiempo. Luego que salga de trabajr despertará la Musa para escribirlo Wanda Beltrán MD

Leave a Reply

Leave a Reply