Por Franklin D. López

Periodista, Escritor, Empresario y Preso Político

http://www.franklindelanolopez.com, @trueblue51 Facebook/Fuerza Estadista Pinterest

Instagram  Periscope  Snapchat  Medium  Instragram

is.jpg

El próximo domingo, 11 de Junio de 2017 tendremos una cita, no sólo con nuestro destino, si no con la historia. Ese dia el Pueblo de Puerto Rico tiene la oportunidad de enviar un mensaje a Washington, D.C. sobre u preferencia para resolver el eterno asunto del estatus político de Puerto Rico. Washington ha enviado al Pueblo de Puerto Rico múltiples mensajes. En la primavera del 2016 envió dos decisiones del Trbiunal Supremo que enterraron el llamada “compacto bilateral” y enterró al estado libre asociado dentro del cementerio de los territorios coloniales. En Junio del 2016, no sólo el Congreso Republicano, si no tambien la Casa Blanca de Barack Obama aprobaron PROMESA en tiempo record (6 semanas) estableciendo en términos absoluto la naturaleza colonial del ‘estado libre asociado’ y la supremecía del Congreso sobre Puerto Rico bajo la Claúsula territorial. La carta del Departamento de Justicia Federal enterró la nueva falacia del liderato del PPD del “ELA-Soberano.” Si no interiorzamos los mensajes que esas decisiones nos envian estamos tan enajenados y colonizados que no podemos quejarnos si nos sorpreden con una decisión unilateral de independencia.

is-1.jpg

El Washington de hoy NO ES el Washington de Barack Obama. Washington está lleno de esferas de poder política alimentadas por políticas conservadoras y neo-nacionalistas chocando entre si por puro poder. Donald J. Trump con sus políticas de imigración, musulmano-fóbicas, proteccionistas y aislacionistas puede muy bien interpretar el boicot y posible baja participación del domingo en el plebiscito como un mensaje de independencia. Y pueden estar seguro que la prensa colonial y los separatistas se encargarán de eso. ¡Esto puede provocar que los Estados Unidos unilateralmente decida darle la independencia a Puerto Rico! Trump lo hizo con el Tratado de Comercio de Norte America (NAFTA) y con el Tratado Sobre Calentamiento Global y otros. Ha puesto la alianza con Europa en peligro que hasta la Canciller Angelar Merkel ha dicho “Europa tiene que actuar sóla sin Estados Unidos.” Esa volatilidad que existe en Washington sólo requiere una chispa para encender un fuego de la separación que una vez hecho es irreversible y que tendría las consecuencias de vaciar la Isla en Estados Unidos convirtiendo a Puerto Rico como una nave sin tripulación y fantasma navegando en el mar del Sargaso.

is-2.jpg

Por todo lo anterior es importante ir a votar y expresar nuestra voluntad para proteger nuestra ciudadanía Americana a las futuras generaciones de hijos de esta patria Puertorriqueña. Esa es nuestra mejor herencia. Asi que piensa bien cuando estés en la urna sobre la fuerza de tu voto. Esa cruz bajo la fórmula de su preferencia se reduce a una simple decisión: Si votas por la estadidad mantienes lo que tienes, sobrevives y progresa o si votas por la Independencia/Libre Asociación y la Isla se nos vacía, sucumbe y Puerto Rico desaparece como Pueblo. Ese voto y esa cruz es el mensaje que el Pueblo enviará a Washington. Harry S Truman fue quién dijo que “Aquellos que no leen la historia están condenados a repetir sus errores.” Un Pueblo colonizado por dos super potencias (España y Puerto Rico) por 525 años ha sufrido una mutación genética que lo tiene preso en una burbuja enajenante, pasivo, dócil y sin interés por leer y buscar el conocimiento para encontrar la verdad y abrirse caminos a su destino final.

HaqKPrJfrtWH3DoFZvuKuQFVaZc88H_470MwhsNbLpBl1nZuDXWxJt1jUbTILhC0GPsDzQ=s106.jpg

El cruce de caminos del 11 de Junio del 2017 tiene que tomarse profundamente en serio. Ese cruce está enmarcado con múltiples mensajes que se nos han enviado desde Washington, (Lean “Los 5 Mensajes de Washington” en http://www.FranklinDelanoLopez.com), trás enterrarse la gran mentira del ‘estado libre asociado’ que disfrazo un régimen colonialista desnudado tres veces; dos veces por el Tribunal Supremo y una vez por el Congreso. Hoy aquellos, en el partido colonial del PPD, que vivieron y engendraron criaturas bajo su oscura sombra y al verse desenmascarado y vestido por la mentira, buscan un camino adornados con cantos de sirena, cuentos Chinos y espejismos huecos. ¡Pero vayamos al grano! ¿Qué es lo que está en juego el 11 de Junio del 2017?

C7maPcUVsAErEJU.jpg

Aquellos que decidan votar por Unión con Estados Unidos, por la Igualdad a través de la estadidad, afirmarán el siguiente mensaje:

  1. Queremos conservar nuestra ciudadanía Americana para las futuras generaciones de Puertorriqueños. La estadidad es la UNICA fórmula que garantiza. El ex-Secretario de Justicia bajo el Presidente George H.W. Bush (GOP), Richard Thornburg lo expresó claramente en su libro “Puerto Rico- El Tiempo para Decidir.” Thornburg dijo “el estado libre asociado soberano y sus distintos matices NO CABEN bajo el marco de la Constitución de Estados Unidos.” NO EXISTE ninguna jurisdicción con el estatus de “Libre Asociación” que garantice la ciudadanía Americana. Inclusive el “think tank” del Heritage Foundation”, alter ego de la administración de Donal J. Trump y el GOP, ha recomendado que los territorios que tienen “libre asociación” se han tratados como repúblicas independendientes.
  2. Se reafirma que bajo la estadidad continuaremos recibiendo sobre $20-mil millones al año para programas desde cheques de alimentos, becas Pell, Plan 8, Tarjeta de Salud, carreteras, vivienda pública, Pequeños Negocios, Edudación y muchos otros más. Pero bien importante que se nos tratará como iguales en su asignación estimulando la economía y el desarrollo económico. El estado de la Florida en lo que va del 2017 ha credo 54-mil empleos y en Puerto Rico en lo que va del 2017 se han perdido 10-mil 500 empleos. ¡Qué contraste!      690x380-Oahu-Waikiki-Beach-Diamond-Head.jpg
  3. Al votar por la estadidad envias un mensaje claro y contundente de que seguiremos el modelo de Hawaii que al ingresar a la Unión tenía 620-mil habitantes y en el 2015 tenía 1-millón-442-mil. En otras palabras la estadidad unirá a la familia Puertorriqueña que se ha ido a la Unión en búsqueda de mejores oportunidades de vida regresando a la Isla como ocurrió en Hawaii. Sólo la estadidad garantiza la estabilidad económica para el regreso de cientos de miles y darle vida a las 332-mil casas vacías en Puerto Rico y elevar el valor de las viviendas. Lean el artículo de la Revista Time:  “Cómo la Estadidad Cambio la Economía de Hawaii”- http://time.com/3994194/hawaii-statehood-economic-effects/  5f1ad260-4ee9-4555-bc6b-4a187e7d0a4f.jpg
  4. Tendremos empoderamiento político y la fuerza para defender y luchar en el Congreso en condiciones de iguales y lograr los recursos y poderes dentro de la Nación más poderosa del planeta. En otras palabras la Igualdad bajo la estadidad nos dará los instrumentos para levantarnos del abismo colonial, renacer y crecer en todos los aspectos como Pueblo.

cantidad-turistas-Foto-Jorge-Muniz_NACIMA20150714_0024_6.jpg

Si por el contrario votas por la Independencia/Libre Asociación perderás lo siguiente:

  1. Ni con la Independencia ni con la Libre Asociación podrás garantizarle la ciudadanía Americana a las futuras generaciones. De igual forma las futuras generaciones no tendrán derecho al Seguro Social ni mucho menos al Medicare ni a ninguno de los programas Federales que ahora disfrutas. Los perderas todo.
  2. Multiples encuestas, incluyendo dos de la organización Gallup, revelaron al preguntársele sobre que harian si Puerto Rico fuera Independiente o Libre Asociación y el 92 por ciento dijo que se iría a Estados Unidos. Puerto Rico no es viable como sociedad y pueblo si pierde un millón más de su población, imagínate con menos de 300-mil ciudadanos.      3df91e89-0ac7-4063-9742-6c2eb3bd31e8.jpg
  3. Puerto Rico, que está en quiebra, perdería los más de $20-mil millones en programas Federales. ¿Pregúntate?… ¿qué pasaría con nuestra economía si esto ocurre? Piénsalo detenidamente. El 11 de junio no es un concurso ni muchos menos un evento electoral más. Sencillamente decides que tu vas a decidir con tu vida y la de tu familia. ¡Piénsalo!

Un ejercicio sencillo que debes hacer es examinar la expresiones de Carmen Yulín, Garcia Padilla, Cox Alomar, Acevedo Vilá que te van a llevar a un sóla conclusión: su ideario, su objetivo y destino final que quieren es la separación de Estados Unidos. Yulín dijo que la estadidad es la única fórmula que garantiza la Unión permanente. Esto lo dijo en una entrevista con Carmen Jovet y se reafirmo que “aquellos en el PPD que crean en la Unión permanente que se vayan al PNP.” Vean en Youtube la evidencia: a)  https://youtu.be/LM1AZraCizU b) https://youtu.be/cPgNK56hXeM c) https://youtu.be/LRCV2XY2_0Q?list=PLCE0442866C1A07F1

CklM_2TWUAAvf7T-1.jpg

Cuando tu escuchas los mensajes de los principales líderes del PPD y los votantes que promovieron el voto independendiete como el de Lúgaro y Cidre, tienes que concluir que quieren también la separación de Estados Unidos. El 11 de junio de 2017, el día del “Juicio FInal” de nuestro pueblo tienes el poder de enviar un mensaje fuerte y sólido de Unión o una de separación. El 11 de junio del 2017 tienes una cita con tu destino! ¡Piénsalo! No envies un mensaje equivocado para luego ser tarde para arrepentirte! ¡Por por la estadidad!

Advertisements