Por Franklin D. López

Periodista, Escritor, Empresario y Preso Político

www.FranklinDelanoLopez.com @trueblue51 Facebook.Com/FuerzaEstadista

Pinterest   Instagram Periscope Snapchat Medium

“¡Cada Puertorriqueño, con su derecho al voto, tendrá en la fuerza en sus manos, el 11 de Junio, de en encaminar a Puerto Rico hacia la verdadera Unión permanente con Estados Unidos o hacia la separación con su incertidumbre!”FDL

is.jpg

La vitrina del barco del “estado libre asociado” se hunde catastróficamente. El Pueblo de Puerto Rico todavía no ha experimentado lo peor y más oscuro de ese desplome. En el verano se hará sentir con mucha más fuerza devastadora. El “experimento” fabricado con palabras huecas y cantos de sirenas por su principal promotor el liderato del PPD, que lo elevó hasta alcanzar su punto más cercano al oscuro Sol de la mentira, para entonces estrellarse desde lo más altos en la luz de la verdad y la conciencia colectiva del Pueblo de Puerto Rico. La incipiente crisis ha puesto a todo un Pueblo a pagar, a sufrir, a perder sus trabajos, a perder sus casas y a cientos de miles a emigrar y a desmembrar la familia Puertorriqueña como consecuencia directa de un sistema político corrupto, quebrado y vacío de visión de futuro.

C842wsWUMAAE-GK.jpg

TODO el liderato presente del Partido Popular aprobó el Proyecto de Pais en una asamblea general en el Coliseo de Puerto RIco proponiendo el Fideicomiso de Futuro exigiendo una asignación en bloque de Washington a la Isla de $ 45-mil millones y ponerle fin a los programas Federales y a sus agencias en Puerto Rico. ¡Por qué esto no ha sido parte esencial de la campaña plebiscitaria de la estadidad es inexplicable! El Proyecto de Pais, que se le ha escondido al electorado del PPD y de todo Puerto Rico no es otra cosa que un plan de separación de Estados Unidos. Héctor Ferrer votó por el. Se aprobó UNANIMEMENTE por la asamblea general del liderato Popular. ¿Por qué te lo esconden?

is.jpg

Parafraseando a Antonio S Pedreira, “desde la distancia de Washington, D.C. nos imponen una prescripción colonial, fabricada con la desigualdad, la discriminación y la segregación.” El “experimento del ELA colonial” incluye el controlar la población con políticas de dependencia de un estado paternalista que nunca liberó el espíritu de un pueblo y que por lo contrarió lo encadenó a la pasividad y a la sumisión ante el esquema de injusticia.

junta-de-control-fiscal.jpg

Tambien por prescripción, nos imponen un Junta de Supervisión Fiscal Federal integrada por 7 miembros, de los cuales cuatro son Puertorriqueños, que se prestan a seguir roboticamente las instrucciones de Washington con absoluta sumisión y pasividad y castigar a todo un Pueblo cuyo “error” fué darle su confianza a gobernantes, muchos de ellos narcisistas, y partidos políticos que lo usaron para enriquecerse juntos a sus empalagosos acólitos y llevar a Puerto Rico a su peor momento y al punto de la extinción, desde que los Españoles exterminaron a su población indígena.

is.jpg

No entiendo como estos cuatro miembros de la Junta de Supervisión Fiscal no se apoyan con la dignidad para rechazar el tratamiento discriminatorio y segregacionista que Washington impone cuando los Estados Unidos ayudó y rescató a las ciudades de Nueva York, Washington y Detroit y a docenas de paises Europeos y hasta Africanos a través de sus aportaciones al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional.

is.jpg

Lamentablemente el Plan Fiscal y la agenda que impone la Junta de Supervisión Fiscal Federal fracasará de plano con sus medidas de austeridad. Sin un robusto programa de desarrollo económico , asaltarán al Pueblo con más impuestos, promoverán más el éxodo masivo poblacional, arrebatarán fondos de salud y de la educación para rellenar los hoyos y deficits de la corrupción de los grandes tiburones que nadaran con total impunidad mientras afixian a toda la población.

voting-booths-are-set-up-for-early-voting-at-the-black-hawk-county-picture-id152843420.jpg

El 11 de Junio, día de la celebración del plebiscito, es una fecha emblemática y al mismo tiempo definitoria para nuestro Pueblo. Ese día, no debe clasificarse como otro evento plebiscitario más. Esto es lo que está en riesgo y en juego el 11 de Junio:

high-angle-view-of-a-city-lit-up-at-dusk-washington-dc,4957.jpg

1- ¿Qué mensaje envias con tu voto a Washington D.C. y a todo el mundo? Si votas por la máxima expresión de la ciudadanía Americana, a través de la estadidad, envias un mensaje de Unión con Estados Unidos. Si votas por la Independencia/Libre Asociación tu mensaje sera de separación de Estados Unidos.

11199757-a-passport-with-the-american-flag-in-the-background.jpg

2- Si votas por la estadidad reafirmas tu ciudadanía Americana y se la garantiza a las futuras generaciones. Si votas por la Independencia/Libre Asociación las futuras generaciones de Puertorriqueños perderán el derecho a ser ciudadanos de Estados Unidos.

images.jpg

3- Si votas por la estadidad los Puertorriqueños aseguran los beneficios de los programas Federales y las transferencia de más de 20-mil millones anuales que recibe de Washington. Si votas por la independencia/libre asociación los pierdes tu y las futuras generaciones.

12968822_G.jpg

4- Si votas por la estadidad tendrás un asiento en la mesa donde se estructura y se reparte el presupuesto de toda la nación entre los estados de la Unión con una representación Congresional de 5 Congresistas; dos senadores; siete votos electorales y el derecho a elegir al Presidente de Estados Unidos. Si votas por la independencia tendrás el derecho a votar por el Presidente de la república de Puerto Rico.

best-beaches-on-oahu_g13_mobi.jpg

5- Si votas por la estadidad viviremos la experiencia de Hawaii que al ingresar a la Unión tenía 622-mil habitantes y en el 2016 tiene un millón 428-mil. Hoy bajo el ELA colonial hay 322-mil viviendas vacías en Puerto Rico y el valor de las viviendas han caido entre 40% y el 60% de su valor del 2009. Al Hawaii convertirse en estado regresó la población que emigró aumentando los valores de las propiedades hasta en un 300%. Hawaii tiene un desempleo de 2.7% mientras que el ELA colonial está a niveles de depresión económica con 11.7%. Si votas por la independencia/libre asociación Puerto Rico se vaciará catastroficamente aún más.

1-This-rainbow-over-the-brilliant-Honolulu-skyline-is-the-true-definition-of-perfection.--700x463.jpg

6- La inversión en Hawaii se quintuplicó al ingresar a la Unión como estado por eso tiene un ingreso por habitante de $65-mil al año mientras que aquí es de $20-mil. Bajo el ELA, Puerto Rico ha caido en su peor crisis y bajo la independencia/libre asociación se desplomará aún más.

images.jpg

7- Bajo la estadidad no existe Junta de Supervisión Fiscal Federal. Existen los instrumentos de poder político y alianzas con otras comunidades y grupos minoritarios de la Unión y Puerto Rico sería cabeza de León y no rabo y luchariamos de igual a igual por nuestra agenda y nuestros derechos.

is.jpg

Este plebiscito no es perfecto. Tiene imperfecciones que pudieron atenderse si los políticos en el PNP hubiesen escuchado las voces de las experiencias que le aconsejaron fórmulas en la papeleta que cumplian con el derecho Internacional y con los requerimientos del Departamento de Justicia. Se le aconsejó que invitaran a la ONU, la OEA y al Carter Center pero las recomendaciones cayeron en el abismo de oidos sordos. Independendientemente de su prepotencia, arrogancia, que raya en la enajenación, hay que ir a votar. La campaña en término de mensaje ha sido sumamente deficiente. No tiene mística. Los alcaldes, representantes, senadores y el ejecutivos están sumergidos en la sobrevivencia gubernamental y económica y mantienen a la estadidad en la gaveta del olvido.  ¡Gracias a los Guerreros de la Igualdad en las redes sociales, que es dónde se está haciendo una campaña efectiva y educativa, el mensaje está comenzando a calar!

is-1.jpg

Si la participación plebiscitaria es menor al 40% de los votantes registrados su resultado será ignorado por Washington y la comunidad Internacional. Pero si sobrepasamos el 50% de los votantos registrados se convertirá en un instrumento persuasivo para mover la agenda de la Igualdad. El 11-J será un día de veredicto para todo el PNP, comenzando por el Gobernador y terminando por el líder del barrio más pequeño. Si no movilizan a sus bases y electorados y el 11-J fracasa serán responsables de sus consecuencias y sus carreras políticas tendrán su fin y serán borrados de la historia. Para evitar esto que se pongan sus tenis, llamen a todos los electores PNPs, PPDs e independientes y expresen que en el 11-J es el día de enviar un mensaje urgente de Unión o de separación.

UN Pueblo NO EXISTE para mantenerse en un estado colonial. El Pueblo existe para alcanzar sueños y objetivos comunes, triunfar y aprender de los fracasos y sobre todo para levantarse y vencer los retos más formidables y construir un mejor destino. Esto sólo te lo garantiza la máxima expresión de tu ciudadanía Americana que es la estadidad! Todos a votar el 11 de Junio! ¡Hazlo port í, tu familia y por un mejor futuro para Puerto Rico!C-SZ20cW0AQuyet.jpg

Advertisements