Por Franklin D. López

Periodista, Escritor, Empresario y Preso Político

@trueblue51 Facebook WWW.FranklinDelanoLopez.com I nstagram Periscope

Pinterest Medium

“Las verdades más profundas están entre líneas, muchos no saben ni leerlas ni encontrarlas por sus dogmas y por sus discrímenes. El que no ha aprendido el arte de leer los entrelíneas nunca encontrará la verdad!”– FDL

10122016090735revisiting-mocondo-1000x0.jpg

¡Llegó la carta! ¡Boricondo cae en un trance! ¡Revuelo en el gallinero colonial por misiva de una ardilla “americana!” ¿Me visto o no me visto? ¿Qué hacemos? La misma se envió por el Departamento de Justicia por correo electrónico a La Fortaleza. Tan pronto como se recibió le imprimieron una copia al Gobernador. Quien firmó la carta no era el Secretario de Justicia Federal, Jeff Sessions, quien fue el primer senador que apoyó la candidatura de Donald J. Trump en las elecciones pasadas. Alguien preguntó en la Oficina del Gobernador  “… ¿y quién es Dana J. Boente, que firma como Secretario de Justicia Interino?” ¡Silencio absoluto! ¿Alguien tuvo la idea de usar, lo que para muchos, es la única parte inteligente que tienen a la mano, su teléfono inteligente? “Googleó” el nombre y salió que Dana J. Boente no era mujer y sí un ex-Fiscal Federal del este de Virginia quien había dado apoyo temprano a Trump en las elecciones generales.

Trump_Travel_Ban_Fallout_44481.jpg-d5a83-0431.jpg

La carta de Justicia hay que leerla muchas veces para poder encontrar los entrelíneas y los mensajes “encrípticos” que a Washington le fascina escribir en un complicado juego de palabras que permite evitar encerramientos y abre muchas puertas interpretativas para evitar lo que se quiere evitar. La estructura de la misiva parece haber sido escrita por alguien con profundo conocimiento del estado de descomposición de la criatura creada por Washington y Muñoz Marín en 1952,  llamada ‘estado libre asociado.’ Muy posiblemente influenciada en su contenido por una reconocida firma de cabilderos ubicada en la Calle Vermont, N.W. en Washington, D.C.. Firma que estuvo interesada en ofrecer sus servicios al nuevo gobierno del Partido Nuevo Progresista y que rechazó por arrogancia y ausencia de malicia y conocimiento sobre cómo se opera en Washington, D.C. ¡Olvidaron el axioma de “mantén a tus enemigos cerca” y aprende a usarlos! ¡Más sabe el diablo por viejo que por diablo!

20150630_rc_fortaleza_if_7.jpg

La carta hace múltiples malabarismos utilizando las políticas delineadas por el Grupo de Trabajo Interagencial de Bill Clinton y con gran énfasis en el de George W. Bush para justificar la inclusión en la papeleta del “ela territorial.” Haciendo más piruetas que los aviones de “Los Thunderbirds” el ‘acting AG’ Boente justifica la inclusión del ‘ELA territorial.” Rápidamente, tras conocerse el contenido de la carta, Héctor Ferrer cantó victoria y exigió cancelar el plebiscito. Luego, el Tucán de Ponce, Rafael Hernández Colón, con sus pulmones hinchados de “nuevas energías” exclamó: “El ELA ha sido confirmado y resucitado de la oscuridad del Reino de Plutón. Hernández Colón había expresado en una ponencia en la Universidad de Yale “Si el ELA no se puede culminar, entonces haré campaña por la estadidad.” Luego de una quinta lectura de la carta y lo que encontré en el entrelíneas fue la oración en inglés: “Be careful what you wish for?” o en castellano, “¡Cuidado con lo que deseas!” Hay que dejar a los enajenados líderes del PPD, que no se han recuperado de las tres solemnes bofetadas, dos del Tribunal Supremo Federal y una del Congreso, con la aprobación de la Ley Promesa, y que se crean sus masturbaciones mentales. El fracaso del ELA colonial es el fracaso y la angustia que sufre todo un Pueblo desmembrado por más de seis décadas de su gran mentira. ¿Tendrá ese liderato del PPD la desvergüenza de defender la mentira del ELA y el coloniaje que representa? El “ELA” como criatura del hombre no es inmortal. ¡Ni tampoco resucitará en el tercer día!

political-equality_946b2c401d490b32.jpg

En cuanto a la ciudadanía Americana, la carta es muy elocuente. La ciudadanía Americana no se le puede quitar a los que la tenemos por haber nacido en Puerto Rico después del 1917 cuando se nos otorgó. Ni la independencia ni la libre asociación se la pueden garantizar a las futuras generaciones una vez se proclame la soberanía de la República de Puerto Rico, si esa es la voluntad del Pueblo. La máxima expresión de la ciudadanía Americana es la estadidad que está construída y fundamentada en la Constitución de Estados Unidos en la Igualdad de derechos y en la Unión permanente. La estadidad es la única Unión permanente. NO existe ninguna garantía de ciudadanía Americana para las futuras generaciones ni en la Independencia ni en la Libre Asociación. ¡Los que digan eso, les mienten!

KEyG9zNZ_400x400.png

La carta es doblemente contudente al clasificar que la libre asociación NO ES UN ELA Soberano y que sencillamente “es total y absoluta independencia”, fue una cita. Esto lo había anticipado en un comentario en mi página blog citando un estudio y las recomendaciones de la Fundación Heritage, uno de los “think tanks” más conservadores e influyente con la administración de Donald J. Trump, con el título “Plan para la Nueva Administración,” recomendando que todas las jurisdicciones con el estatus de libre asociación sean tratadas como repúblicas independientes. La orden ejecutiva será firmada próximamente por el Presidente Trump.

The_Carter_Center.jpg

Ahora, la prioridad inmediata del gobierno Rosselló es enmendar la ley de Plebiscito, atemperarla a la estructura de la carta del Departamento de Justicia y celebrar el evento. Todavía hay tiempo para extenderle invitaciones a la ONU, a la OEA y al Carter Center para que monitoreen  el evento que definirá nuestro destino final. Sería un grave error rechazar esta recomendación! Esto le dará más fuerza y legitimidad a sus resultados.

¡Ahora sí es que voy pa’l plebiscito! ¡Ahora sí que voy asegurar la verdadera y única unión permanente con Estados Unidos!  ¡Ahora sí voy a votar por la estadidad! ¡Unidos, con compromiso total con la causa! Adelante!

3 thoughts on “¡Revuelo en Boricondo con la Carta de Justicia Federal!”

  1. Me uno a tus palabas pero en plural;
    ¡Ahora sí es que vamos pa’l plebiscito!
    El deoartamento de justicia permite que el Pueblo se empodere y los Poøiticos se pongan pa su número.

    Cito algo que dices; “hay tiempo para extenderle invitaciones a la ONU, a la OEA y al Carter Center para que monitoreen el evento que definirá nuestro destino final. Sería un grave error rechazar esta recomendación! Esto le dará más fuerza y legitimidad a sus resultados’.”
    ¿ Sabes que? Yo sometí al departamento de justicia tiempo astrás, quien es el que interpreta las leyes, mi opinión y solicitud como ciudadadna americana estadounidense del terruño Borincano llamado PR.

    En la misma entendia que el plebiscito tenia que ser enmendado ya que se le estaba engañando al Pueblo y le decia y cito; “Que nada que se reclama por derechos se da por adopcion” para establece que la definicion de libre Aosciacion era un disparate. Que quedara claro lo de la ciudadania en blanco y negro. Asi se ha cumplido. Ademas le decia, que la Condicion territorial actual de PR es transitoria y el pueblo se tenia que mover hacia la estadidad o independencia y que de darse la segunda, PR como soberano podria considerar negociaciones, pacto o tratados como soberano si USA lo permitiera no por mutuo acuerdo, sino, sentados como soberanos independientes. Así, que el departamento De Justicia independientemente estable que el territorio debe estar en papeleta como territorio y no como ELA y nos alvierte que es lo que ha llevado a PR y su modelo a donde se encuentra y los Tres Poderes Constitucionales lo dejaron plasmado: Que estamos bajos lo podees plenarios del Congreso y la Soberania de PR les corresponde a ellos. PR no goza de soberania Propia coo territorio; solo lo ejece para asustos intenos especificos.
    En mi misiva le solicito lo que cité de ti, monitorizacion de entidades como la de Carter y las memcionada para establecer la seriedad de este plebiscito que es histórico porque esta demostrando que tiene la autorizacion de los Poderes constitucionales de USA si es que aquí los politico no hacen otra charada.

    Esta desición está atada a la desicion suprema a nuestra relacion final con USA y esta en juego todos nuestros derechos adquidos con total igualdad para que “con el concentiiento de los Gobernados”

    Ese voto por primera vez. cuenta y se tendrá la Respuesta final de “Que queemos para nuestro Puerto Rico y para nuestras futuras Geneaciones.”
    Somos Dos bandeas, una Nacion

    Wanda Beltrán MD

  2. El nuevo Mensaje Estadista con identidad Patriótica y puertorriqueña.

    Hablamos nuevamente contigo y con nuestro pueblo; el verdadero soberano y ciudadano americano estadounidense del terruño puertorriqueño; Borinquén, la Bella Isla del Encanto.
    El Departamento de Justicia interpreta la ley correctamente y da un mandato; “Basta ya de engañar al Pueblo.” “We The People.”

    La definición Suprema de escoger el status definitivo para PR, tiene que ser claro y contundente. No se puede prestar a ninguna mala Interpretación y extorción dentro del propio PR, USA y a nivel internacional. La democracia y la libertad de los pueblos está por encima de cualquier interés particular sobre el pueblo. Eso es lo defiende USA ante el Mundo.

    El Secretario de Justicia de USA, honorable Juez Jeff Sesson, que es quien interpreta las leyes y tomó su desición, no ha sido presionado por Políticos, Partidos ni tampoco por algún cabildero de poder, aunque todos lo hicieron de alguna forma. También para ogullo de todos, participaron gente común de PR y me consta, actuando sin ese poder que menciono, llevando sus preocupaciones en esta tan responsable acción, que necesita enmienda y lo aplaudimos.

    La bola se envía nuevamente a nuestra cancha y espero que sus recomendaciones también el Congreso las acoja y reaccione de igual forma y PR a través de nuestra Legislatura y Gobierno que actúa como un Pueblo de Ley y Orden también responda enmendando la ley de este tan importante plebiscito.
    También queda claro en su carta del Secretario de Justicia Federal, que nuestra responsabilidad de actual y llevar a cabo este plebiscito, va más allá de nuestra crisis económica fiscal y estructural que PR vive tumbando definitivamente el argumento y el mito, de que tenemos que atender primero la situación económica, antes de tan importante decisión de nuestro destino como Pueblo; Estatus
    Quedó además claro, que para establecer el nuevo modelo económico y PR desarrollarse, el estatus tiene que estar resuelto definitivamente.

    “Basta ya; de ser colonia.”
    Es importante que nuestro Pueblo le quede claro, que la ciudada

    El proyecto tiene que ser enmendado de inmediato con las formulas descolonizaste o quedarte PR como esta ya que la Constitución de USA así lo dispone.

    “Nada que se reclama por derecho se da por adopción.”

    Por la tanto la conclusión es que el plebiscito tiene que ser enmendado y por primera vez vamos a tener uno que está avalado por los Tres Poderes Constitucionales de USA; Ejecutivo, Congesional y judicial.
    La formulas serán Estadidad, Territorio actual= esclavitud e Independencia que ahora le llaman República soberana para encubrir la palabra; independecia.
    Queda excluido ELA porque eso no es status; es un nombre local inventado por los politico y el mejorado es inconstitucional; la libre asociación está representada por la independencia ya que, para establecer cualquier proceso de Asociación o pacto o tratados, tiene que ser independiente. No se nada por adopción y PR no está sub-poblado y hay autogobieno local. En estos momentos somos territorio colonial, en donde estamos bajo la cláusula territorial y bajo los poderes plenarios del congreso que es indigno y les lo que estamos viviendo en estos momento y PROMESA presente. Los Tres Poderes Constitucionales de USA ya lo establecieron claramente.
    Aquí los políticos algunos seguiran la charada de ELA, el mejorado , el soberano y los soberanista que se ha apoderado de esa palabra para incubrir la vedadera; independencia, por otro lado junto a los independentista con otra charada.
    Ha llegado el momento de que nuestro pueblo sea el protagonista de la Suprema decisión.”Por el concentimineto de los Gobernados.”

    Pertenecemos A pero No somos Parte de los USA. (art. 4, sec. 3 y clausula 2) y unilateralmente el Congreso puede disponer de nosotros. Espero que nuestro gobierno haga lo que se tenga que hacer, ya que es un momento histórico para todos y el Pueblo haga valer el pode sagrado directo del voto que es lo que la democracia de USA y PR defiende.

    “Basta ya; de ser colonia.”
    Es importante que nuestro Pueblo le quede claro, que la ciudadanía americana de los nacidos en los estados Constitucionalmente, no es igual que a la otorgada a los nacidos en los territorios. Tener una ciudadanía soberana de otro País en un País independiente y Soberano o con pacto de Asociación es; incompatible.
    No podemos permitir que se lleve a nuestro pueblo a la Cuba de siempre y a la Venezuela de hoy. Todos los líderes del PPD se estan moviendo hacia eso y los de centro, tratan de evitar que el pueblo del partido popular que quiere union permanete con USA y una ciudadania americanana estadounidense permante garantizada no hagan lo propio votando por la Estadidad que de hecho, seriá también la única, que te asegura los cuatro pilares de la constitucion de PR adquiriendo además, la igualdad de los demas derechos mendigados como colonia y con la igualdad y paridad en todo con voz y voto en la Gran Corporacion juntos, convitiendo a PR en estado.
    “Llegó el momento de exigir de pies lo que hasta este momento se ha mendigado como Colonia de “rodillas y añangotado.”   

     La estadidad nos da los Derechos, Privilegios y Responsabilidades de pedir, “Ser el Nuevo Estado, de la República Soberana de más Poder en el Mundo; USA, llamándonos oficialmente, PR USA. Seremos el primer Estado Latinoamericano anclado en el Caribe con nuestra propia identidad, idiosincrasia, cultura, costumbres e idioma. No tendremos que buscar ese “Sueño Americano,” como ocurre en las Repúblicas vecinas, en donde su gente, está dispuesta a morir para llegar a él, sin tener dinero y conocer el idioma. Este plebiscito es el más importante en nuestra historia porque implica que vamos a eliminar de esa Historia, la última colonia del occidente, tener la Estabilidad Política nunca vivida, calidad de vida, garantía de nuestra unión permanente y ciudadanía americana para todos y los que vengan, desarrollo económico, en salud, en educación, en tu casa y justicia social en especial para los más vulnerables.
     
    Para finalizar, vamos a tener más fondos para invertir y desarrollar a nuestro Puerto Rico que cuenta con un punto estratégico de localización, clima y capacidad intelectual académica y no académica de prestigio y sobretodo implica tener el privilegio y poder de votar por el Presidente de Nuestra Nación, USA y tener Representación en el Congreso con voz y voto reclamando como socios corporativos, lo que por derecho nos corresponde, acabando con el discrimen y la separación de las familias.
     
    “PR y USA Somos Dos banderas, Una Nación
    a Orgullo Boricua”
     
    Wanda Beltrán MD

  3. Es importante que nuestro Pueblo le quede claro, que la ciudadanía americana de los nacidos en los estados Constitucionalmente, no es igual que a la otorgada a los nacidos en los territorios. Tener una ciudadanía soberana de otro País en un País independiente y Soberano o con pacto de Asociación es; incompatible. wanda Beltrán MD

Leave a Reply