Por Franklin D. López

Periodista, Escritor, Empresario y Preso Político

@trueblue51 Facebook WWW.FranklinDelanoLopez.com I nstagram Periscope

Pinterest Medium

“Las verdades más profundas están entre líneas, muchos no saben ni leerlas ni encontrarlas por sus dogmas y por sus discrímenes. El que no ha aprendido el arte de leer los entrelíneas nunca encontrará la verdad!”– FDL

10122016090735revisiting-mocondo-1000x0.jpg

¡Llegó la carta! ¡Boricondo cae en un trance! ¡Revuelo en el gallinero colonial por misiva de una ardilla “americana!” ¿Me visto o no me visto? ¿Qué hacemos? La misma se envió por el Departamento de Justicia por correo electrónico a La Fortaleza. Tan pronto como se recibió le imprimieron una copia al Gobernador. Quien firmó la carta no era el Secretario de Justicia Federal, Jeff Sessions, quien fue el primer senador que apoyó la candidatura de Donald J. Trump en las elecciones pasadas. Alguien preguntó en la Oficina del Gobernador  “… ¿y quién es Dana J. Boente, que firma como Secretario de Justicia Interino?” ¡Silencio absoluto! ¿Alguien tuvo la idea de usar, lo que para muchos, es la única parte inteligente que tienen a la mano, su teléfono inteligente? “Googleó” el nombre y salió que Dana J. Boente no era mujer y sí un ex-Fiscal Federal del este de Virginia quien había dado apoyo temprano a Trump en las elecciones generales.

Trump_Travel_Ban_Fallout_44481.jpg-d5a83-0431.jpg

La carta de Justicia hay que leerla muchas veces para poder encontrar los entrelíneas y los mensajes “encrípticos” que a Washington le fascina escribir en un complicado juego de palabras que permite evitar encerramientos y abre muchas puertas interpretativas para evitar lo que se quiere evitar. La estructura de la misiva parece haber sido escrita por alguien con profundo conocimiento del estado de descomposición de la criatura creada por Washington y Muñoz Marín en 1952,  llamada ‘estado libre asociado.’ Muy posiblemente influenciada en su contenido por una reconocida firma de cabilderos ubicada en la Calle Vermont, N.W. en Washington, D.C.. Firma que estuvo interesada en ofrecer sus servicios al nuevo gobierno del Partido Nuevo Progresista y que rechazó por arrogancia y ausencia de malicia y conocimiento sobre cómo se opera en Washington, D.C. ¡Olvidaron el axioma de “mantén a tus enemigos cerca” y aprende a usarlos! ¡Más sabe el diablo por viejo que por diablo!

20150630_rc_fortaleza_if_7.jpg

La carta hace múltiples malabarismos utilizando las políticas delineadas por el Grupo de Trabajo Interagencial de Bill Clinton y con gran énfasis en el de George W. Bush para justificar la inclusión en la papeleta del “ela territorial.” Haciendo más piruetas que los aviones de “Los Thunderbirds” el ‘acting AG’ Boente justifica la inclusión del ‘ELA territorial.” Rápidamente, tras conocerse el contenido de la carta, Héctor Ferrer cantó victoria y exigió cancelar el plebiscito. Luego, el Tucán de Ponce, Rafael Hernández Colón, con sus pulmones hinchados de “nuevas energías” exclamó: “El ELA ha sido confirmado y resucitado de la oscuridad del Reino de Plutón. Hernández Colón había expresado en una ponencia en la Universidad de Yale “Si el ELA no se puede culminar, entonces haré campaña por la estadidad.” Luego de una quinta lectura de la carta y lo que encontré en el entrelíneas fue la oración en inglés: “Be careful what you wish for?” o en castellano, “¡Cuidado con lo que deseas!” Hay que dejar a los enajenados líderes del PPD, que no se han recuperado de las tres solemnes bofetadas, dos del Tribunal Supremo Federal y una del Congreso, con la aprobación de la Ley Promesa, y que se crean sus masturbaciones mentales. El fracaso del ELA colonial es el fracaso y la angustia que sufre todo un Pueblo desmembrado por más de seis décadas de su gran mentira. ¿Tendrá ese liderato del PPD la desvergüenza de defender la mentira del ELA y el coloniaje que representa? El “ELA” como criatura del hombre no es inmortal. ¡Ni tampoco resucitará en el tercer día!

political-equality_946b2c401d490b32.jpg

En cuanto a la ciudadanía Americana, la carta es muy elocuente. La ciudadanía Americana no se le puede quitar a los que la tenemos por haber nacido en Puerto Rico después del 1917 cuando se nos otorgó. Ni la independencia ni la libre asociación se la pueden garantizar a las futuras generaciones una vez se proclame la soberanía de la República de Puerto Rico, si esa es la voluntad del Pueblo. La máxima expresión de la ciudadanía Americana es la estadidad que está construída y fundamentada en la Constitución de Estados Unidos en la Igualdad de derechos y en la Unión permanente. La estadidad es la única Unión permanente. NO existe ninguna garantía de ciudadanía Americana para las futuras generaciones ni en la Independencia ni en la Libre Asociación. ¡Los que digan eso, les mienten!

KEyG9zNZ_400x400.png

La carta es doblemente contudente al clasificar que la libre asociación NO ES UN ELA Soberano y que sencillamente “es total y absoluta independencia”, fue una cita. Esto lo había anticipado en un comentario en mi página blog citando un estudio y las recomendaciones de la Fundación Heritage, uno de los “think tanks” más conservadores e influyente con la administración de Donald J. Trump, con el título “Plan para la Nueva Administración,” recomendando que todas las jurisdicciones con el estatus de libre asociación sean tratadas como repúblicas independientes. La orden ejecutiva será firmada próximamente por el Presidente Trump.

The_Carter_Center.jpg

Ahora, la prioridad inmediata del gobierno Rosselló es enmendar la ley de Plebiscito, atemperarla a la estructura de la carta del Departamento de Justicia y celebrar el evento. Todavía hay tiempo para extenderle invitaciones a la ONU, a la OEA y al Carter Center para que monitoreen  el evento que definirá nuestro destino final. Sería un grave error rechazar esta recomendación! Esto le dará más fuerza y legitimidad a sus resultados.

¡Ahora sí es que voy pa’l plebiscito! ¡Ahora sí que voy asegurar la verdadera y única unión permanente con Estados Unidos!  ¡Ahora sí voy a votar por la estadidad! ¡Unidos, con compromiso total con la causa! Adelante!

Advertisements